PUBLICIDAD

Veinte años de obispo de Don Juan Antonio Reig

|

Creo que el actual obispo de Alcalá de Henares, antes de Segorbe-Castellón y Cartagena, es un auténtico regalo de Dios a la Iglesia en España. Anteayer se cumplieron los veinte años de su ordenación episcopal. Hay días que son para felicitar a quien los cumple. En el caso de Don Juan Antonio eso me parece una minucia sin sentido. No voy a felicitarle. Me felicito a mí mismo y a la Iglesia que peregrina en España porque Dios haya querido enviarnos un obispo así. http://www.obispadoalcala.org/noticiasDEF.php?subaction=showfull&id=1460619523&archive=

Comentarios
0 comentarios en “Veinte años de obispo de Don Juan Antonio Reig
  1. Ya lo he comentado varias veces. Nada que reprochar en sus iniciativas y pastorales. Pero debería controlar a sus sacerdotes. Me consta que se le acumulan las protestas sobre algún parroco, y hace caso omiso.

  2. Pues siento discrepar aquí, de verdad que lo siento. Aunque destaca la valentía de sus escritos frente a las ideologías de género, aborto y homosexualismo, tengo información de primera mano (de un par de colaboradores suyos tanto de cuando estuvo en Castellón como de Alcalá) que lo pintan como algo injusto y déspota.

  3. Gracias a Dios y a los medios actuales de comunicación, un obispo puede, desde una sede pequeña, tener mucha más repercusión que otros desde grandes arzobispados. Este es un caso bien llamativo de eso, y quizá haya otra ventaja: un gigante en una sede menor tiene mucho tiempo para tareas apostólicas, no meramente administrativas. Tareas que llegan a muchos en todas partes.
    Felicidades, monseñor Reig. Se lo dice alguien que le felicita desde muchos kilómetros de distancia de Alcalá y que nunca ha estado en Alcalá.

  4. Uno de los grandes escollos para la definitiva implantación de la neoiglesia inclusiva de espiritualidades periféricas para todos y todas. Espero que el primo de Zumosol lo misericordie pronto, porque nos hace mucho daño. Pero el Oso de peluche y dilecto de Carmena nos asegura que tiene los días contados.

  5. Acaba de fallecer Julián Sánchez, padre de Santiago Sánchez(OAR), el recién nombrado obispo de Lábrea en Brasil, noticia que usted, don Francisco, daba hace solo 3 días.

    En la familia ya sabíamos que tenía una enfermedad terminal, recientemente Santiago pasó un mes con sus padres, Dios le ha permitido vivir hasta ver como su hijo era nombrado obispo, ruego una oración por su descanso eterno.

  6. CIGOÑA….

    Ministros, Generalitat y empresarios se reúnen en un almuerzo en Girona
    http://www.lavanguardia.com/politica/20160416/401156978177/ministros-generalitat-empresarios-reunen-almuerzo-girona.html

    Hoy cargos del PP se han reunido en una masia catalana con cargos de Convergencia en semisecreto para dialogar.

    Huele mal, con la reunión del miercoles entre Rajoy y Puigdemont.

    Sorprende ver las imágenes y el tono cordial y pelota de unos y otros. Mas hablando con ellos como si no hubiese pasado nada.

  7. Mi entusiasta feleicitacion a don Jose Antonio y todo su enterno: diocesis sacerdotes diocesanos y a la Ciudad de Alcala. Y gracias por su valentia (asi deberian ser todos los obispos) y por la claridad de su enseñanza. juanestella.

  8. En Murcia seguimos echándole de menos. Su salida de esta diócesis fue indigna e injusta. Y me muerdo la lengua para no seguir hablando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.