¡Vaya error el del párroco de Caná!

|

Ver las imágenes de origen

Se hacen lenguas de él pero no se las merece. Porque cometió un error de esos que son parecidos al pecado original, que dura para siempre. Ayer., hoy de madrugadísima, llegué a la conclusión de que no se lo perdonaré jamás. Y creo que todos los sacerdotes de la parroquia, los fieles ya no digamos, coinciden conmigo.

El triduo pascual fue horroroso. Y el culpable de todo es el de la fotografía. Jesús Higueras, párroco de Caná.

Ha pasado a ser expresión general de nuestra lengua lo de las sardinas en lata. Pues, felices sardinas, tan holgadísimas en su lata. Lo nuestro en Caná, mucho peor.

No falta quien asegura que el tan mediático párroco tiene una línea directa con Dios y que así cualquiera. Pues yo estoy en condiciones de desmentir eso. Porque Dios no anima equivocaciones. Y menos si son tan inmensas y de tan penosas consecuencias.

El error imperdonable de Jesús Higueras es Caná. No puede ser inteligente quien quiso algo tan pequeño. Y hasta alguno podría pensar que lo que pretendió fue alejar a los fieles con un recinto en el que cómodamente sólo estarían unas seiscientas personas. Pues ayer deberíamos ser casi dos mil. Las comuniones repartidas fueron mil cuatrocientas. Y el jueves y el Viernes Santo, igual. Como para no ir.

Todos los cananeos, yo el primero, jamás perdonaremos a ese párroco su enorme error de no haber hecho su iglesia, nuestra iglesia, con el doble de cabida. Y aún así en días señalados habría sido escasa.

Y eso no sólo en las grandes celebraciones. Mi mujer en la noche del Jueves Santo fue, intentó ir, a una hora santa. Como a la media hora regresara a casa me sorprendió una hora santa tan escasísisima.  La había sido imposible aparcar incluso en inmediaciones algo lejanas.

Sin embargo Caná tiene el efecto Duracel. Ese de que dura, dura y dura. Pues el fiel de Caná vuelve, vuelve y vuelve. Y además contentísimos en unas condiciones de presión y temperatura inhumanas.

He asegurado que nada de conexión divina pero ahora me viene una constatación que me hace dudar. Lo lógico sería que hubiera cuarenta o cincuenta desmayos o lipotimias. Pues ni uno. Raro también.

Ancianos, medianos, jóvenes, niños, todos aguantando dos horas y además repitiendo, repitiendo, repitiendo.

Pues eso es Caná. Iba a decir que si alguien ajeno quisiera comprobarlo que viniera. Pero, por favor, no. No cabe salvo que nos pongamos ya en dos pisos. Y dos horas con un señor o una señora, aunque no fueran gordos, sobre los hombros es evidentemente imposible.

Pues eso es el horrible Caná, el insoportable Caná… el maravilloso Caná. En esos días se nos dijo que hubo siete sacerdotes confesando horas y horas con una media de doscientas confesiones, más o menos, por confesor. Pues millar y medio de confesiones. En esos días. Que en mi misa dominical de nueve, por supuesto de la noche, hay siempre cuatro curas confesando, con cola. Y en las restantes misas, igual.

Lo dicho. Inmenso e irrecomponible error de Jesús Higueras el haber hecho tan pequeña la catedral de Pozuelo.

Pese a eso, imperdonable, gracias Don Jesús. Por tanto. Que eso es Caná: tanto.

Cierro con una fotografía del exterior de la iglesia. Para quienes no la conozcan

Ver las imágenes de origen

Un amigo me envía dos fotografías por correo de lo que fue ayer a partid de las once de la noche. Yo no sé reproducir fotografías del Correo pero hoy estaba en mi casa mi nieto Fernando y ahí las tenéis.

En la de las velas se ve que no se ve el pasillo central. Que se abrió con dificultades para permitir el acceso de los sacerdotes al altar y luego volvió a macizarse. Pues ya veis que no exagero.

 

Comentarios
41 comentarios en “¡Vaya error el del párroco de Caná!
  1. Increíble que en una web seria como infovaticana os quejéis de que las Iglesias estén llenas y lo etiquetéis como horrible. Las gracias a Dios deberíamos dar porque aun en el siglo 21 haya alguna iglesia llena. Y si no quieres pasar calor pues vas a otra iglesia.

  2. Desde que me enteré que esa Parroquia es del opus, no se me ha ocurrido pisarla. Antes me salgo de la Iglesia Católica. Ya han destrozado mi vida como para que ahora la trituren. Los talibanes del opus estàn enfermos, y dicen que tienen un santo, la rosa mística. Para llorar….

    1. A ver, Travis. No le conozco de nada, y es posible que pueda tener reparos contra el Opus Dei… aunque no creo que todos los miembros del Opus Dei puedan ser intolerables… Pero afirmar que los sacerdotes de Sª Mª de Caná son de la Obra es… desconocer por completo la gran labor sacerdotal que realizan en esta magnífica parroquia, que admite la colaboración, y creo que celebraciones particulares en la cripta, de diversas confesiones o simpatías religiosas (como, por ejemplo, la Hermandad del Rocío de Pozuelo…). Pero son sacerdotes diocesanos, completamente. Y el Señor tiene un excelente párroco al frente… que sería una pena para la parroquia, pero una gran bendición eclesial, si fuese don Jesús designado como Obispo; ganaría mucho toda la Iglesia y en especial la Diócesis a que fuese destinado… Y en lugar de llorar, sería bueno que orase para que consigan ‘convertirse’ bien los que puedan ser talibanes en esa Obra de Dios…

    2. No acabo de entender las quejas del articulista sobre el pobre párroco (Jesús higueras creo que se llama). No parece que el que la iglesia no sea más grande, sea culpa suya, más bien de quien no calibro el ingente número de fieles católicos en Pozuelo. Y mucho menos estimó la atracción espiritual que demuestra su párroco. En un mundo secularizad ya es raro quejarse de lo que se queja este señor. Que quiere, que le monten un palco a tres metros de la altura. Lo lógico como buen católico seria alegrarse y si no aguanta las estrecheces (eso sí lo entiendo) que se vaya a otra iglesia, o no hay más en Madrid?

      1. A quien proceda:
        1. En Pozuelo tenemos múltiples centros de culto. Iglesias, capillas de universidades, capillas de centros escolares privados,etc.
        Entonces donde están esas carencias.
        2.. la Iglesia es un edificio singular, propio de una ciudad moderna y además fue financiado por los feligreses que estuvimos al tanto del proyecto y por la superficie no podía ser una macro Iglesia.
        3. Los vecinos esperamos que los críticos hagan algo con su dinero y sacrificio. Los vecinos estaremos agradecidos y nuestro Señor Jesucristo les premiará.

    3. Señor Travis, no sé qué tiene usted contra una institución de la Iglesia como es el Opus Dei, ni si lo que dice, lo dice de oídas o por experiencia propia, pero me permito indicarle que puede estar cayendo en «la maledicencia» al expresar esas palabras, que por otro lado es usted muy libre de hacerlo. Sólo decirle que mi experiencia con amigos del Opus ha sido muy positiva y que si tiene a bien se lea usted cómo funcionan las parroquias, es decir no existen parroquias del Opus Dei, existen parroquias que el Obispo de Madrid encarga a un sacerdote diocesano (de su diócesis) y este sacerdote puede que reciba su formación además de la diócesis de cualquier otro movimiento eclesial (llámese Opus Dei, Comunión y Liberación, focolari etc. Es decir el Opus ni pincha ni corta en esa parroquia a la que usted alude. No sé si le habrá servido la aclaración, pero ese es mi deseo. Para cualquier otro detalle, me pongo a su servicio. Saludos cordiales

    4. Travis no seas petardo y respeta a la gente seria y creyente.
      Que no te gustan pues no vayas dónde están.
      La vida es muy bonita y alegre.
      Adiós Travis.

  3. Estimados Señores/as. Tengo 53 años y soy un obrero sin muchos estudios, y que admiro puesto que Yo no tengo el valor a los que viven como Jesús de Nazaret Bendito Sea por Siempre Jamás, el cúal dejó muchos ejemplos de como actuar con un hermano. Que aun estemos debatiendo esto No lo entiendo. En fin. Que cada Hermano creyente o no elíja su camino a su Señor, siempre y cuando uno actue no apaciguando su moral y justificando lo injustificable y esto tambien para para Mi. Mi intervención es un ruego. Necesito que alguien sea generoso conmigo y me ponga en contacto con algún Parroco, que haya vivido Mucho en el Mundo, que Ustedes que estan más puesto en el tema sea lo bastante bueno y comprensible eh inteligente como para ser mi guia Espiritual, no les pido mucho. Solo el ratito que se me conceda para aprender a ser mejor persona y aprender lo que mi estupida mente me impide avanzar en ello. Si fuesen tan amamble de viarle mi skype cuyo Nick es Alfonso jarvraj les estaria muy agradecido en mi corazón» que sepan que siempre que puedo o me acuerdo rezo por la humanidad, soy de los convencidos de que la tierra es lo que se dijo en las palabras de Jesus, la viña que hay que cuidar y hacer productiva. Oh algo así. y que la Raza humana es la responsable de ello. Y como todos somos Pecadores y el que no lo séa me tire su primera Piedra a mis palabras, Que no pretendo ofender por Dios vendito que me la tire.» Creo que el Plan Divino es infalible aunque no alcanzo a comprender y menos aun por mis miedos a actuar como buen cristiano es por eso que se necesita un buen es más el mejor guia Espiritual y que me ame lo suficiente como para tener paciencia a este pobre y torpe humano que soy. Por favor atiendan mi petición. Atentamente Gracias de Antemano y mis oraciones para toda clase de ser humano. «no soy Yo quien ha de juzgar según está escrito». Se que suena muy retorica Cristiana pero les aseguro que tengo muchos pecados y defectos que quiero cambiar. Un saludo y quedo a espera y que mi fé me es suficiente como para confiar en que Dios me pondrá al que necesito. Besos y abrazos para todos. y Reitero mis Gracias.

  4. Soy católico , a secas, y esta entrada de blog así como los comentarios de abajo me asquean tremendamente.
    Así no deberíamos ser los que nos consideramos cristianos….
    Que discusiones más desiertas de razón o propósito.

  5. Está Vd. muy equivocado. Las Parroquias de Prado Somosaguas, o la de Húmera en Pozuelo o la de San José María en la cercana Aravaca tienen una feligresía con mayor renta per cápita. Por no hablar de alguna de La Florida o La Moraleja.
    Incluso la Parroquia de Pozuelo Pueblo, que abarca urbanizaciones de lujo como Monte Alina puede que tenga mayor renta per cápita.
    Y le informo a Vd. que en Pozuelo hay 6 parroquias y solo una no se llena. Regida por frailes orionistas.

    1. Mayor razón si solo una no se llena, como lo hace O’Donnell y no Pitis, por ejemplo. Me aventuro también y le aseguro que el apoyo a PP/VOX o el rechazo al impuesto de Sucesiones es +95% entre los asistentes a Caná. Éxito del aparato de difusión de esos partidos políticos en esa zona? Obviamente, no. El ser humano por instinto sabe adaptarse y proteger los vínculos y principios que van a darle comfort, riqueza y una vida buena, mientras que en Orcasitas esos mismos no se dan y no hay razón a conservarlos. Ponga usted a ese mismo párroco en un barrio machacado por la droga, la infravivienda, o con una potencial feligresía volátil por los alquileres descomunales y le digo yo ya que no llenaba un quinto. Precisamente, los barrios de rentas ricas son donde más hay que trabajar, porque es donde paradójicamente más gente vive apartada de la iglesia, por y para los pobres, antitética al concepto de élite económica en sí. Ojalá que ese párroco, además de llenar el templo en festividades varias, trabaje a favor de instalar en las mentes y corazones de los agraciados la doctrina social de la iglesia.

      1. Sr PADRONES
        Si yo le dijese así sin mas, bueno sin mas no, sino leyendo su escrito que usted es bobo con balcones a la calle, usted podría decirme que me estoy precipitando y que estoy haciendo asunciones sin fundamento. Aunque yo podría discutirle sus objeciones, le pongo este ejemplo para que entienda que usted esta haciendo asunciones gratuitas, y permítame algo imbéciles sobre el párroco de Cana. ¿Quién le ha dicho que el párroco de Cana no trabaja a favor de instalar en las mentes y corazones de los agraciados la doctrina social de la iglesia?
        Me da la impresión de que usted no es católico o incluso es ateo, porque si no no se explica que compare la difusión del mensaje de Cristo con la difusión de los programas de los partidos políticos. Aquí no es que usted sea bobo, es que es sencillamente ignorante.
        Y por último perdóneme, pero es que ya no puedo pasarlo, porque sería mentirle. Por sus palabras se deduce que es usted imbécil. A estas alturas, después de haber pasado el siglo XX, y lo que llevamos de este que usted afirme que los partidos de derechas tienen como objetivo que los ricos mantengan algún tipo de privilegio y que los pobres sean pobres es que es de gilipollas. Hagase una pregunta. ¿Dónde viven mejor los obreros y la gente pobre? ¿en los países de izquierdas como Corea del norte, la URRS, Venezuela, Cuba, Camboya, o en los de derechas como EEUU, Inglaterra, España, la de ahora o la Franco, Francia etc.? Disculpeme pero es que esto es una confesión de parte de que es usted retrasado mental.

        1. Relájese, Don Nadie. Los resultados electorales por distritos están disponibles, la densidad poblacional, número de habitantes, también, así como la renta per cápita y estadísticas poblacionales. Además, este foro es buena muestra de la media de edad y orientación política de ciertos sectores dentro del catolicismo. Por último, «Es más fácil que una soga (‘camello’ si quiere) pase por el ojo de una aguja que el que un rico entre en el Reino de los Cielos». Mal casa el elitismo y la sirvienta con cofia entrando por la puerta de servicio, con la palabra de Cristo. De nacer hoy, Cristo no habría pisado una parroquia como esa sino para echar a gorrazos a la mayoría.

          1. Don Padrones, perdoneme, pero es que no contesta usted ni una sola de las cosas que le expongo. Y veo que sigue empeñado en hacer ver su carencias al mundo, con esa confesión de parte.
            ¿No se acuerda usted de aquello de que solo Dios ve en el corazón de los hombres? ¿No le parece que esta usted haciendo asunciones temerarias al afirmar que Cristo iba a echar a gorrazos a la mayoría de los que asisten a Cana? ¿Tienes usted hilo directo con el altísimo?
            Además Cristo no dijo que había que echar a gorrazos a los ricos, es mas, dijo que a los pobres los tendreis siempre. Eso si los ricos tendran que dan cuenta de como gestionan su bienes. Pero es que usted considera ricos a los de Cana. Pero es que a lo mejor un pobre desgraciado de Africa nos considera ricos a usted o a mi.
            Por favor no sea simple, y trate de contestar alguna de las cosas que le digo, solo una al menos. Se lo digo sin acritud, pero creo que usted no se ha enterado de nada del siglo xx, todavía no se le ha caido el muro. Vive usted en una realidad paralela, en eso que llaman los mundo de yupi.
            Digame un solo pais de izquierdas donde los obreros vivan bien, y tengan sanidad, y vacaciones, solo uno. Sorprendanos.

  6. Carlos, yo también soy de la Obra y siendo D. Jesús
    el párroco de Caná, digo yo que sería mejor párroco si hablara de las barbaridades y herejías que se están cometiendo en la Iglesia desde 1962 y que hablara de las barbaridades y herejías que está cometiendo el argentino que está en el Vaticano y que viste de blanco.

    1. ¿Quién te ha nombrado Inquisidor General o Censor del Papa y de sus enseñanzas? Es posible que seas de la Obra, pero en ese caso no te has enterado de nada. Nadie que sea fiel al espíritu que transmitió San Josemaría Escrivá de Balaguer se referiría al Santo Padre, sea quien sea, en tono despectivo, ni se sentiría investido de no sé qué autoridad sinaítica para declarar hereje al Papa. Lamentablemente, también en la Obra es posible que haya alguno, seguro que con muy buena intención pero escasa formación cristiana, que mee fuera del tiesto. Ubi Petrus, ibi Ecclesia, ibi Deus, decía San Ambrosio. Donde está Pedro, allí está la Iglesia, allí está Dios. Que Nuestro Señor te dé gracia abundante, claridad y caridad cristiana, humildad y fidelidad al espíritu del Opus Dei para que tu amor al Papa -sea quien sea- llegue a ser, junto con el amor a Cristo y a María, uno de tus tres grandes amores sobre la tierra. Amándole así no escribirías de esa manera.

      1. CATALINA
        Cualquier católico tiene derecho a que sus pastores le guien correctamente.
        Se ve que sabes escribir, y que sabes leer formalmente, sin embargo por tus palabras se deduce que tienes una abrumadora carencia de conocimientos o una terrible incapacidad de comprensión lectora.
        Veras maja, si sabes leer y te lees los anatemas de TRENTO, y has estudiado antes de la LOGSE hasta el tercero de BUP, y aprobaste filosofía, entonces tu misma, fijateee, hasta tu misma podrias CONSTATAR, y por tanto declarar al PAPA hereje, no por decisión tuya, sino por sus obras.
        Mira guapita, perdona que no te tome en serio. Pero este señor, el inquilino de San Pedro, miente mas que habla, y ha firmado un documento que le ha escrito el Trucho en el que dice que se puede comulgar sin verdadero arrepentimiento y en pecado. Y que un católico, no solo el Trolas de la Pampa, diga eso o enseñe eso es anatema y por tanto herejía. Enterate de algo antes de escribir bobadas.

  7. Qué alegría saber que una parroquia está habitualmente llena!!!
    Nosotros estamos ahora construyendo el nuevo templo parroquial y nos parece que será enorme …. ¡ Ojalá pronto no quepamos en él!
    La solución es fácil, acudir a otra parroquia y ayudar a tantos párrocos que necesitan compañía y apoyo para levantar la Iglesia en lugares de misión que están aquí mismo, en Madrid.
    Y ¡sobretodo! Acompañar al Señor en tantos sagrarios y horas Santas en las que se encuentra tan solo!!

  8. Vaya, somos dos Carlos, voy a firmar con el apellido.

    No dije o no quise decir que la Cigueña hable mal del Opus sino que le gusta tocar los cataplines con cuestiones secundarias como el nombre del fundador, los pata negra y qué sé yo.

    Lo que quiero decir es muy sencillo: don Jesús es del Opus (también yo lo soy) y más allá del color de la camisa, lo importante es que su modo de hacer el Opus Dei es exacatamente lo que entusiasma a nuestro blogger: su modo de hacer el párroco, cuidar de las almas etc. Como el modo de hacer el Opus de un médico es cuidar de sus pacientes o de una madre cuidar de su hijo. Ser del Opus Dei (como lo es el párroco de Caná) no es otra cosa que eso: buscar a Dios y acercarle almas precisamente donde estás. Por eso sorprende cuando Paco Pepe se atasca, hablando del Opus, en cuestiones secundarias de nombres y chorradas, mientras se le cae la baba con su párroco, al que admira (quizá sin saberlo) en la medida en que don Jesús está haciendo el Opus Dei como párroco. Como un excelente párroco, todo hay que decirlo.

  9. La parroquia de Caná es la de mayor renta per cápita de España. Ergo cualquier párroco la tendría llena a rebosar. A mayores ingresos, mayores vínculos familiares, familias más numerosas y más conservadoras, porque esas cosas en conjunción atañen la transmisión y preservación de la riqueza. Predicar en Pozuelo para un párroco es como para el Real Madrid jugar contra La Puebla de don Fadrique FC. El reto es ese 49.8% de la población entre 18-24 años que ya se consideran ateos declarados, ni siquiera no practicantes, la inmensísima mayoría de clase media, frente a un 88% del segmento 65-74 años, al que pertenecerían, me temo, muchos de los presentes en esas fotos.

    1. Como teoría sociológica eso que usted dice está muy bien, pero ya le digo yo que no tiene nada que ver con la realidad. Ni muchísimo menos.
      Yo soy el primero que, viviendo relativamente cerca, prefiero ir a otros sitios antes que a Caná, que está siempre atestado de gente y además tiene un fastidioso gusto por el guitarreo y un pseudopop cristiano pasteloso que da arcadas (y que por culpa del éxito de Caná se ha extendido por todas partes, como si fuera la fórmula secreta para atraer gente). Pero la verdad obliga. Y la verdad es que a Caná no solo va gente de Pozuelo, sino de todo Madrid, especialmente jóvenes: de Madrid capital, pero también de Majadahonda, de Boadilla, de Las Rozas, de Torrelodones, de Aluche y lo que te rondaré morena. Y ya le digo yo, que llevo más de 35 años viviendo en el noroeste de Madrid, que si mañana desapareciera Caná, esos miles de personas no se concentrarían en la parroquia de la Asunción o en la de nuestra Señora del Carmen, por bien que hagan las cosas sus respectivos párrocos, sino que se volvería a dispersar otra vez o simplemente dejarían de ir a la iglesia.
      Para mí todo el secreto de Caná esta en un grupo de sacerdotes con una formación humana y cristiana fuera de lo común, que tienen fe y visión sobrenatural, que predican el Evangelio y viven lo que predican, que echan horas en el confesionario y tienen vida de oración. Punto pelota. Que luego ya sea una zona con más o menos dinero y con más o menos presencia de movimientos, que uno tenga mucho carisma, que otro tenga un cerebro verdaderamente privilegiado, etc. es lo de menos (aunque naturalmente ayuda).

    2. Estimado Sr. Padrones
      ¿Ha ido usted alguna vez a Canaa?
      ¿De verdad se piensa usted que una iglesia se llena en automático, si se ubica en un barrio de gente acomodada?
      ¿De verdad piensa usted que los que usted llama ricos, creen en Dios de fabrica y son practicantes, y los mas humildes son ateos por naturaleza?
      Me temo que usted vive encerrado en los cliches de los 60. Esta usted ligeramente atrasado. Vive usted en un mundo paralelo con escaso contacto con la realidad.

      1. Por mi actividad profesional y mi voluntariado, llevo años pasando nucho tiempo semanalmente en el barrio de Salamanca (por fortuna, no viviendo en él). Hablando con señoras mayores de misa diaria y, a la vez, rentistas que trataban al servicio con la punta del pie y exprimían a sus inquilinos (de propiedades heredadas de la rapiña con que el Franquismo premió a sus prosélitos, que no de trabajar) con alquileres explotadores; personas con pisos de 300m2 que no dudaban en soltar 40€ para proyectos en África sin dejar de ser unas racistas sin freno en su entorno más cercano. Las mismas manos muertas de los Caprichos de Goya. Este tipo de gente funciona en prole y opera en prole, de ahí esas iglesias puntuales llenas a rebosar y con personas de una franja de edad que no se dejan ver en otras partes. Esa es mi realidad. Y ahí están los resultados de las elecciones por distritos. Si usted cree que este es el prototipo de cristiano que emana del NT, vive en un error profundo, cegado por su propio fanatismo ideológico clasista. Que todos somos hermanos es la mayor proclama igualitaria de lla historia de la humanidad, algo que chirría en los oídos de la aristocracia del dinero viejo.

        1. JUAN NADIE
          Veo en su comentario lo que los comunistas llaman el odio de clase, el problema es que si quiere ser católico, tiene que dejar de odiar. No se engañe, es sencillamente así. Con ese odio usted no va a ningún lado, a ningún lado bueno, y da igual cuanto voluntariado haga, como dice San Pablo: … si no tengo amor…
          Me acusa de cliches, pero ¿no se da cuenta de lo que usted muestra si que es un cliché de los mas rancio?
          Ademas los ricos ricos ya no viven el barrio de Salamanca salvo algún urbanita empedernido.
          Eso de las señoras ricas de familia que explotan a los inquilinos, algo difícil con la ley que existe, que no se si usted conoce, y que tratan mal al servicio y que además son racistas de tomo y lomo, pero que eso si, dan 40 euros para Africa, eso si que es un cliché. Si usted se dedica a escribir guiones de cine lo borda.
          No se es mejor por ser pobre o no se es peor por ser rico o por vivir en una zona mejor. Es cuestión de la persona.
          Y lo de la Fe es lo mismo, no es cuestión de dinero.
          Debería hacerse mirar ese odio porque al que mas perjudica es a usted mismo.
          Por cierto lleva tres comentarios y todavía no me ha dicho un solo país de izquierdas donde los obreros vivan bien. Todavía le estoy esperando. Luego si en los países de izquierdas a los obreros les alienan, les roban su libertad, muchas veces su vida y les hacen vivir en la miseria generalizada, entonces es que hay que ser masoquista para ser de izquierdas.
          Y no se olvide que España todavía es fruto de la estructura institucional del franquismo que no era de izquierdas. Asi que si usted pretende que los obreros vivan mucho peor de lo que viven aquí, o una de dos, o es usted poco espabilado o es un cínico, o tiene un problema personal sin resolver, un sentimiento de agravio mas subjetivo que objetivo, como tantos que conozco que creen en los cliches que usted expone.

  10. La cigüeña no habla mal ni mucho menos del Opus Dei. No es un fanático de la Obra, pero no habla mal, hay que saber leer lo que pone. Otra cosa es que sus formas no sean ejemplares.
    He leído un comentario de alguien que dice que D. Jesús Higueras es del OD. Me parece raro, porque siempre viste camisa gris, y los curas de la obra visten camisa negra.
    Sobre los curas que llenan las Iglesias, hay que decir que llenar Iglesias sin denunciar las atrocidades de Bergoglio y del CVII, no vale para nada.
    Los papólatras responderán de su silencio cómplice. Creo que fue Dante el que escribió que el Infierno está enlosado con lenguas mudas.

    1. Vaya, somos dos Carlos distintos. Yo no dije que la Cigueña hable siempre mal del Opus Dei, sino que le gusta tocar los cataplines con cuestiones secundarias como el nombre del fundador o del Opus o los de pata negra y qué sé yo. Yo soy del Opus Dei y sé que don Jesús lo es también, lo de la camisa gris es absolutamente secundario.

      Lo que quise decir es que precisamente lo que entusiasma a la Cigueña, el modo de llevar la parroquia es el modo de hacer el Opus Dei en don Jesús: con amor por las almas y celo por su salvación. Si don Jesús fuera Kiko o jesuita, estaría haciendo el Camino o la Compañía; pero ya que es del Opus, su modo de hacer el Opus es exactamente hacer lo que entusiasma a nuestro blogger. Hacer el Opus no consiste en los modos externos (la camisa de un color u otro) sino en buscar a Dios en tu trabajo. En el caso de don Jesús, hacer de párroco.

  11. Pero y … digo yo…. es que además de los fieles de la Prelatura, es que no hay otros fieles que van también a Caná??? y además se de buena tinta que son de otros grupos y carismas de la Iglesia que también van a Cana. Por favor si hay sacerdotes que lo están haciendo bien, que gracias a Dios hay muchos… no vamos encima a criticarles por que sean de esto o aquello. Vamos a apoyar que los buenos sacerdotes necesitan también nuestro apoyo. Bendito sea en este caso D. Jesús, y benditos sean los buenos pastores.
    Feliz Pascua a todos

  12. Carlos: Usted es otro que no sabe leer. O no quiere. Yo no pongo al Opus a parir. Más bien le muestro, sin ser del opus, notable respeto. Que no supone éxtasis ante cualquier cosa de la obra. Ni ocultar lo que otros dicen en medios leidísimos. Sin hacerme eco de panfletos antiopus que desprecio totalmente. Si usted quiere incienso permanente a la Obra, venga o no a cuento, en esta página no lo va a encontrar. La considero una obra de la Iglesia, con muy buenos resultados y también defectos y eso es lo que se me puede pedir. No más.

    1. Sí sé leer, Paco Pepe. Lo que quise decir que lo suyo con el Opus parece enfermizo, se pone a vacilar con que si José María o Chema y con que si Opus u Obra, que si movimiento o prelatura (que es como la llamó Juan Pablo II), pensando que así va a tocar los cataplines a los del Opus, por el gusto de tocarlos.

      A la vez que se le cae la baba con don Jesús y don Nicolás y los demás de Caná que mira por donde son del Opus. Para ellos, precisamente la labor pastoral que hacen es hacer el Opus Dei, igual que un médico cuando opera o una madre cuando cuida a su hijo o un obrero (si los hay en el Opus) cuando está en el curro.

      Con todo el cariño se lo digo, por otro lado, aunque quizá usted me trate de lerdo o de bobo, como suele hacer con quien le contradice. Feliz Pascua de Resurrección, don Paco Pepe

  13. Rafael Gómez: Si usted no sabe leer el problema es suyo. Hace falta ser absolutamente analfabeto para entender que este artículo totalmente elogioso era crítico. Pues… ¿qué quiere que le diga? Cebarme con usted, cosa por otra parte facilísima, no lo voy a hacer porque parece bien intencionado. Aun siendo su cortedad tanta. Simplemente le diré que no ha entendido usted nada.

  14. Me alegra mucho leer esta crónica que amablemente nos transcribe D. Francisco José. Parece ser que quienes siguen fieles a Jesucristo y los Evangelios son los que más seguidores tienen. Gracias a Dios. No hace fata compararlos con los falsos «primaverales», con «los hombres del papa [jesuita] en España», con los Agrelo de turno…

    Ayer, en un pueblo tan alejado como La Aguilera, el templo estaba lleno de fieles que celebramos la resurrección del Señor. Con nosotros se encontraba un nutrido grupo (más de treinta) de jóvenes mujeres que participaron con entusiasmo en el Triduo Pascual-organizado anualmente por las hermanas de Iesu Communio- deseosas de conocer más íntimamente a Cristo y avanzar en su seguimiento.

    Queda claro, por tanto, que el Señor suscita vocaciones entre quienes le son fieles. Mientras, los que dudan de las palabras que mencionó el mismísimo Jesucristo, -como el general Sosa, porque en aquellos tiempos «no había grabadoras»- viven en la aridez del desierto, antesala de su definitiva extinción dentro de unos pocos años. AMDG.

    De D. Jesús Higueras he leído -y sigo releyendo- con entusiasmo su libro «Chequeo espiritual». quien, en dicha obra nos advierte que «una de las tentaciones de predicar es pretender ser original, chistoso y olvidar que es la palabra de Dios la que mueve y transforma los corazones».

    Vaya, pues, desde estas líneas, mi más sincera y entusiasta felicitación por el testimonio que nos ofrece el párroco de Caná.

  15. Se olvidó el blogger decir que don Jesús Higueras y Caná son el Opus (o el Opus Dei o la Obra o como la quiera llamar) que ha pueso a parir en otra entrada.

  16. Deberían de acabar con los obispos auxiliares y las Vicarías y crear muchos más Obispados en diócesis como Madrid. No digamos Los Ángeles de California que tiene la friolera de 4.5 millones de católicos, y un Arzobispo bien valorado aunque no ha recibido ningún capelo cardenalicio de Francisco que ama tanto las «periferias» y parece odiar a los obispos Opus y otros como el de Filadelfia, que según cuenta Viganó, no aprecia, pese a ser un excelente Arzobispo en una sede que tradicionalmente ha tenido un cardenal. Claro, Tobin el que se avergüenza de la doctrina de la Iglesia sobre la homosexualidad tal y como está expresada en el Catecismo, es Arzobispo de Newark, que nunca antes tenía cardenal, aunque tuvo a McCarrick durante bastante tiempo.

  17. ¿Y de los católicos asesinados en atentado este día y en esta celeración del Día de Resurrección, qué? A esta hora ni palabra en este blog cigüeñil.
    Paz, paz promiviendo a diestra y siniestra y hasta en Ceilán-Sri Lanka donde es primado de honor el cardenal Ranjith arzobispo de Colombo, país que visitó Francisco en fraternidades con budistas y demás interreligiosos. ¿Tamiles, hindús, mahometanos?
    Clamemos y también oremos por nosotros y nuestros hijos. ¿La Religión Católica se diluye para su disolución y ya no es la única verdadera de la Iglesia que Jesucristo cimentó en San Pedro?Y sin embargo hay mártires de Cristo y no solamente obispos que en China se entremezclan patrióticos con católicos gracias a la gracia desacralizadora de Celli, Parolines y otros individuos pietistas de la profanidad.
    ¡En la Festividad de la Resurrección del Señor!. No prevalecerán las puertas del Infierno ni aunque las abran en las cúipulas clericales.

  18. Ya se ve que la parroquia de Caná está mejor que la catedral de MADRID! Bravo por el párroco!

    Así hay muchos curas buenos por MADRID y haciendo su buena labor a pesar de los jefes que tenemos.

    1. En realidad está «mejor» (¿mejor? ¿eso qué es?) que cualquier otra iglesia parroquial y que cualquier otra catedral de toda Europa, exceptuando tal vez Polonia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *