PUBLICIDAD

Unos indígenas colombianos denuncian al Papa el genocidio cometido con ellos por unas religiosas y por los capuchinos

|

La noticia sería un chiste si no llegara a haber sido una costumbre que amenaza saturar la correspondencia del Papa. Los indios motilones, los seguidores de Ganesh, quienes no aceptan que el obispo les cambie el párroco, los transexuales casados, los casados o  juntados con personas del mismo sexo, los divorciados que quieren comulgar, los padrinos de una boda o bautizo a los que se les negó el padrinazgo por vivir manifiestamente al margen de la moral de la Iglesia,  al menos hasta la AL, los que pretendieron ocupar las más altas jerarquías en Hermandades y cofradías hallándose en igual caso, los que se oponen al nombramiento de un obispo o de un sacerdote porque no aceptan a alguien que sostenga la fe y la moral de la Iglesia, los que acusan a sacerdotes de pederastia sin la menor causa y sólo con ánimo de extorsión,  las madres, ya bisabuelas, de  Plaza de Mayo, los maderistas, evomoralistas, kirchneristas y castristas, las mujeres sacerdotisas u obispesas…

Y si tiene que ser insoportable recibir tal cantidad de cartas de esa calidad de gente ya agotador pienso que será leer unas cuantas y contestar algunas haciendo equilibrios o ni siquiera haciéndolos para que se queden felices con la respuesta. Antes había un filtro que enviaba  todo eso a la papelera y no se enteraba ni el secretario del secretario del Papa. Ahora una cuantas no sólo llegan al Papa sino que algunas hasta las contesta. Y próximos colaboradores, interpretando lo que creen la voluntad del Papa responden en su nombre con bendiciones que luego hay que desmentir.

Se ha abierto el melón y ahora hasta los indios motilones escriben al Papa para contarle que las lauritas y los capuchinos intentaron acabar con su tribu envenenándoles y casi lo consiguen al menos consiguieron matar a un buen número.

Muchos se han dado cuenta de que con escribir a un Papa tan receptor de todo lo que le llega consiguen una publicidad gratuita e importante. Pues, a por ella. Las cosas más peregrinas, como esta historia de los motilones, pueden tener eco mundial. Imagínense si una religiosa, verdadera o falsa, escribe al Papa denunciando que su superiora, al tiempo que le prohíbe dejar un hábito tan obsoleto como el que lleva y que tanto aleja de las jóvenes, tampoco le permite que una vez a la semana se beba una lata de Coca Cola porque le hace muy bien al estómago pues dice que va contra la pobreza. Y que el Papa le conteste, cosa que es posible dados los antecedentes, que deje el hábito sin problema alguno y que se tome una Coca Cola al día porque efectivamente él la toma desde que se la recomendó una psicóloga paraguaya y le sienta estupendamente. Pues qué mas quisiera la Coca Cola. Y algunos piensan, tal vez erróneamente, que cosas peores ha recomendado.

Pues a ver que hace Su Santidad con los motilones, las lauritas y los capuchinos. Contentar a todos es imposible, callar ante un genocidio de motilones puede ser un escándalo y hacerle parecer mucho más identificado con el genocidio rohingya que con el motilón. Cosa que en Myanmar no parece haber caído nada bien.

Si lo mejor es que al lado del otro el Papa ponga un segundo letrero que diga: Al Papa no se le escriben cartas. Se ahorraría mucho trabajo. El de leerlas y contestarlas. Y alguna experiencia ya tiene de ello. Al menos con cuatro cardenales.

http://www.periodistadigital.com/religion/america/2017/09/06/religion-iglesia-colombia-indigenas-bari-denuncian-al-papa-francisco-haber-sido-envenenados-por-monjas-genocidio-viaje-apostolico-colombia.shtml

 

 

 

 

Comentarios
12 comentarios en “Unos indígenas colombianos denuncian al Papa el genocidio cometido con ellos por unas religiosas y por los capuchinos
  1. Supongo que Francisco les dará la razón a todos los indios «exterminados». Este Papa parece ser un fiel creyente de la Leyenda Negra española, deberia leer un poco más de historia y dejarse de lugares comunes, que es el Papa.

  2. La Cigüeña de la Torre: Me dirijo a Ud. con el fin de agradecerle este momento de esparcimiento que me ha brindado. Entre tantas pálidas, poder reírme a mandíbula batiente es un hecho digno de ser considerado casi un milagro. Que Dios se lo pague.

  3. Escultura no ataca a católicos, ni a la Virgen de Guadalupe: Cardenal tapatío
    https://cristianotas.com/2017/08/22/escultura-no-ataca-catolicos-la-virgen-guadalupe-cardenal-tapatio/
    ==========================

    Piden a cardenal defender fe católica
    http://guerrerohabla.com/piden-a-cardenal-defender-fe-catolica-e3TQwe3zY3e3g.htm

    ====================

    Cardenal Robles defiende blasfema escultura contra Virgen, denuncian
    http://tiempo.com.mx/noticia/96371-cardenal_francisco_robles_ortega_defiende_blasfema_escultura_sincretismo_guadalajara_contra_virgen_de_guadalupe/1

  4. Exigen miles quitar blasfema escultura en Guadalajara (VIDEO)
    http://tiempo.com.mx/noticia/96148-exigen_quitar_escultura_sincretismo_guadalajara_virgen_de_guadalupe/1
    ===================================================================

    Cardenal Robles defiende blasfema escultura contra Virgen, denuncian
    http://tiempo.com.mx/noticia/96371-cardenal_francisco_robles_ortega_defiende_blasfema_escultura_sincretismo_guadalajara_contra_virgen_de_guadalupe/1

  5. Es que cuando llueve, llueve sobre mojado!
    En mexico: » Decenas de miles de católicos mexicanos están protestando por la erección de una escultura en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, que fusiona una imagen de la Virgen María y una diosa azteca de la muerte.» ============= Y que dijo el Cardenal? «El arzobispo católico de Guadalajara, el cardenal Francisco Robles Ortega, ha sido criticado por defender al autor de la obra y por atribuir la indignación a la incapacidad de los «simples» para entenderla.

    Robles Ortega lee partes de una carta que le escribió el autor de la obra, Ismael Vargas, defendiendo sus intenciones, y dijo: «Creo que el trabajo en sí mismo, sin que nadie dé una explicación, es perturbador, perturba a la gente sencilla ; es decir, aquellos que no tienen la capacidad de trascender la obra de arte y su significado «.

    «Creo que eso es lo que ha pasado», continuó Robles Ortega. «La gente más sencilla, la gente más humilde con devoción religiosa a la santísima virgen, que están acostumbrados a verla, una imagen clásica, bien, parecen estar trastornados, confundidos, por esta interpretación que pretende ser artística. »

    Robles Ortega también dijo a la prensa que la arquidiócesis no pedirá la remoción de la escultura, aunque dijo que el gobierno de la ciudad debe escuchar las opiniones de los ciudadanos que se oponen a la obra.»
    https://www.lifesitenews.com/news/mexican-catholics-protest-sculpture-of-virgin-mary-with-aztec-goddess

  6. A los seguidores de Ganesh no les ha hecho falta escribir al Papa Francisco. Ha bastado simplemente que anunciaran su intención de escribirle para que el Obispo de Cádiz y Ceuta se haya apresurado a dar marcha atrás en las escasas medidas que había tomado a raíz del escándalo motivado por la profanación del santuario de la Virgen de África.

  7. Es un metete, pero que se mete donde no se debe meter y no se mete donde se debe meter. Un papado al revés. Un incompetente con grandes competencias para generar la mayor confusión de la historia de la Iglesia y la bomba destructora de toda la moral católica, denominada Amoris 303.

  8. Perdone el offtopic Sr. de la Cigoña pero cre que se merece que usted lo conozca.
    El de impresentable de Steve Bannon, anterior jefe de estrategia del presidente Donald Trump sale en defensa de la abolición de la DACA y criticando a la Iglesia Católica:
    Steve Banon: «Catholic Church needs ‘illegal aliens’ to fill its US churches», says former Trump adviser (traducido: «La Iglesia Católica necesita ‘alines ilegales’ para llenar sus iglesias»).
    Una nueva ofensa a los católicos en otra parte del mundo.
    independent.co.uk/news/world/americas/us-politics/steve-bannon-catholic-church-us-churches-illegal-aliens-immigrants-donald-trump-adviser-white-house-a7934451.html
    Para ver el enlace hay que poner 3 w antes del enlace

  9. Esto es una coña marinera: hay millones de indígenas en Colombia.Si los hay es porque a sus antepasados nadie los mató.Por puro sentido común, nadie mata a sus trabajadores: los esclavos negros de los EEUU eran tratados mal, pero no se les mataba.En caso contrario, ¿quién coño recogería el algodón?Todo lo que pasa en la Iglesia de un tiempo a esta parte es surrealista.Por el amor de Cristo, que Nuestro Señor nos salve, como dijo Pedro, porque perecemos…a manos de los imbéciles, para mas inri.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.