Una buena pastoral de un buen obispo

|

Ver las imágenes de origen

La pastoral es la que abre el curso 2021-2022 en la diócesis de Albacete. El obispo es su titular Don Ángel Fernández Collado.

Albacete es diócesis que pasa inadvertida y que sin embargo fue y todavía es complicada. Tuvo un clero muy progresista, del que todavía quedan los últimos de Filipinas, si bien ya muy mermados en número e ilusiones y unos obispos progresistas, acobardados o incapaces que no quisieron, supieron o pudieron hacerse con la diócesis. Alguno con gran sufrimiento personal. Ahora tienen un obispo y se va notando.

La pastoral comienza con el jubileo de la Virgen de Cortes, gozoso para la diócesis a la que llama para la gran tarea de evangelizar, de anunciar a Jesucristo. Esa es la misión de la Iglesua y de cada uno de sus miembros, lo demás, zarandajas. Todos tenemos que ser  apóstoles y discípulos misioneros. Con María. Es el título de la pastoral  y el llamamiento del obispo con especial referencia a los sacerdotes. A todos pero especialmente a ellos nos llama a la adoración eucarística.

Las vocaciones, la dificil situación  en la que nos encontramos y en especial la también difícil por la que atraviesa la Iglesia cierran las consideraciones episcopales que os animo a leer.

https://diocesisalbacete.org/documentos/contenidos/345.pdf

 

Comentarios
7 comentarios en “Una buena pastoral de un buen obispo
  1. El 18 de noviembre de 2019, el sacerdote albaceteño Francisco Javier Avilés Jiménez escribió en Religión Digital: “El teólogo granadino José María Castillo, con pensamiento siempre estimulante y tono verdaderamente profético, impartió dos conferencias en Albacete el miércoles 13 de noviembre.” “Una reflexión que resulta refrescante y huele a futuro para la Iglesia”. Este sacerdote presentó al conferenciante y aparece sentado junto a él mirándolo embelesado en unas fotos de la Universidad de Albacete.
    https://www.religiondigital.org/cultura/Jose-Maria-Castillo-Albacete-Evangelio-religion-iglesia-humanidad-papa-francisco_0_2178082199.html
    https://www.uclm.es/noticias/noticias2019/noviembre/albacete/josem_castillo#

  2. El clero progresista que tenía la diócesis de Albacete hace tres años cuando tomó posesión don Ángel es el mismo que tiene ahora. Han fallecido unos cuantos. Pero los lobos que había antes siguen aullando con su desprecio a la doctrina y a la moral católicas y ahora con el papa Francisco mucho más. Como en casi todas las diócesis. Curas que no creen en Jesucristo. Si usted también lo sabe. ¿Se puede decir? Ah, gracias.

  3. Se nota que tiene lecturas, otros obispos andan un poco escasos y se nota en la prosa. Los datos de los seminarios no tienen pinta de ser buenos en España. Si se resta a los seminarios neocatecumenales es para temblar.

  4. Sr. Fernandez le ruego que denuncie la última barrabasada de Francisco: El papa ha misericordiado a un buen obispo peruano y ha puesto en su lugar a un miembro activo de la mafia lavanda que tiene varias relaciones con miembros de su orden es un auténtico escándalo que aumenta la basura en el episcopado peruano!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *