¡Un vicario parroquial!

|

¿Y los fieles tenemos que aguantar eso? ?Y además pagar?

Don Ginés: la paciencia es una virtud pero tiene un límite. No se empeñen en vaciar las iglesias. Eso no atrae a nadie. Repele. Y tampoco estaría de más una norma sobre las estolas. O exigir lo ya existente.

<
Comentarios
34 comentarios en “¡Un vicario parroquial!
  1. Lo que lamento me parece es que no cree en lo sagrado del lugar. Es una cena de Amigos. La nueva Iglesia, espero que alla gente por lo menos.

  2. Hoy era la colecta De la Iglesia diocesana . Como colecta extraordinaria De la Iglesia acostumbraba a hacer un donativo generoso .Este año y el pasado siendo de la archidiocesis de Madrid he dado 0 euros. A ver si aprenden de alguna forma .
    De momento seguiré donando a otras instituciones religiosas que me ofrecen más garantía ( parroquias rurales, conventos de clausura etc.) si siguen oír esta línea me temo que acabe donando a ONG laicas

    1. La obligación del precepto de la Iglesia sobre el sustento de la Iglesia no se cumple por contribuir a obras buenas o conventos de clausura. Tiene que ver con la propia parroquia y diócesis. Si el obispo hace mal uso de los fondos donados por los fieles, igual podría contribuir a otra parroque donde hay un Párroco que procede seg´ún la mente de la Iglesia o ir a Misa en esa parroquia. No es lo recomendable en circunstancias normales, pero estando las cosas como están hoy, se puede hacer. En virtud del canon del Código de Derecho Canónico que se refiere al derecho de los fieles católicos de manifestar sus preocupaciones sobre la Iglesia a los pastores. Si un n´úmero suficiente de feligreses escribe tales cartas (escribir en papel y con acuso de recibo) algo tendría que hacer ese obispo. En fin, la Santa Sede da un pésimo ejemplo, al gastar el dinero del Óbolo de San Pedro en cosas como la compra de edificios lujosos en Londres, si esa noticia es correcto. En tal caso, se puede dejar de contribuir a esa colecta.

    2. En mi opinión esta campaña De la Iglesia Diocesana está fuera de lugar tal y como está planteada porque las parroquias ya contribuyen al sostenimiento De la Iglesia diocesana con las aportaciones mensuales al fondo común diocesano y a veces muy crecidas en importe. Así lo he expresado en mi parroquia y por ello no he aportado ni un céntimo. Ya está bien de explotar a las parroquias de esta manera y alguna que otra campaña, no todas, que aparecen una vez al año para llevarse el dinero y si te vi no me acuerdo. No quiero nombrar instituciones de inspiración catolica pero que viven al margen de la realidad De la Iglesia. Que paséis buenas noches y abrigaros que ya hace frío.

  3. Bergoglio no se va de este mundo sin imponer el sacerdocio de las mujeres y la agenda lgtb.

    Pero lo hace por la puerta de atrás, sigilosamente, sin hacer ruido, para que no protestemos antes de tiempo y nos la cuele por detrás, como nos han colado todos los errores protestantes con la excusa del «Concilio».

    Esta señora es solo un paso adelante en la dirección final.

    ?Quién es el obispo?

  4. Como me parece que tiene nuez, deduzco que posiblemente es un hombre. Si fuera un hombre, con esos pelos no podría tener nada en la cabeza, sólo pelo. Si no fuera hombre sería gravísimo. Lo de la pretendida estola, por frecuente no deja de ser también muy preocupante

  5. ¿Y esa, ese, eso o lo que Dios quiera que sea ha sido nombrado para un cargo en la Iglesia? Medrados estamos, amigo Sancho (en palabras de Cervantes). Pronto veremos un obispo con minifalda y tacones. «Non praevalebunt» es un futuro (prevalecerán); de momento, hablando en presente, «praevalent», es decir, «prevalecen».

  6. Aparte de lo extravagante que suena esta señora en una función que no le pertenece, aquí pongo algunos de los significados de la estola sacerdotal, cogidos de internet, pero hay más. Me fijaria sobre todo en el segundo que conocía, símbolo de dignidad y autoridad (por eso el sacerdote debe llevarla en el confesionario, como la toga que usa un juez en su indumentaria, símbolo del poder que se le concede para juzgar, absolver o retener. ¿Qué tal si las togas, los birretes, etc. los hacemos de colorines, arco iris e inventiva?
    La estola:
    1. Es símbolo del poder o la autoridad sacerdotal y es la insignia por excelencia de la dignidad sacerdotal.

    2. Como la estola era una vestimenta utilizada por personas de cierta dignidad, simboliza la dignidad del primer hombre, del hombre antes del pecado original.

    1. Al menos con la barba parecía un hombre. Así, con esos pelos y esa estola, parece una pastora protestante mal encarada; aunque igual es que estaba protestando a su manera en defensa de la ordenación de mujeres y de los actos contra natura, que es lo que está de moda entre quienes no tienen temor de Dios.

  7. De vicario parroquial que parece que la estola tenga los colores de una organizacion, a otro vicario de la diócesis católica de Calgary D.Jerome Lavigne, que se ha convertido en el enemigo número uno del movimiento gay de Canadá y del resto del mundo, debido a su polémico sermón donde afirma que la famosa bandera multicolor que identifica a la comunidad gay desde 1978 es obra de Satanás.

    1. Y tiene toda la razón D.Jerome, el movimiento lgtbq+×÷%$@’fvg%$#@%/÷×+/€£()!¿*&^^%,es obra de satanás que busca destruir la obra creadora de Dios.
      Y al poner el arco iris como insignia nos recuerdan a todos que Dios castiga,porque el arcoíris fue primero un símbolo cristiano que Dios puso en el Cielo después de destruir la perversidad y la depravación humana.
      Asiq está bien que lo ondean para que lo recuerden y no se les olvide que tendrán su parte en el lago de fuego .

  8. Vestida de cura sin casulla y con estola de arcoiris. Desde lejos no me parecía hombre pero como se llevan los pelos largos, y la gente se pone pintas tan raras pensé que era un diácono.
    Vergonzoso, y ¿hay quien no se crea que eso de declarar a las catequistas como un ministerio, lectoras y tal no es la puerta de atrás para que mujeres digan la Misa?. Es evidente lo que pasa que los hipócritas y los que creen que somos bobos todos pues adornan el asunto pero otros idiotas
    y tarugos con su taruguez pues desvelan lo que otros planifican en lo oculto. Vaya que pasa lo mismo que cuando un pésimo ministro dice que no se coma carne porque contamina y se echan todos encima criticándole mientras otros arruinan la ganadería, la leche, la agricultura y la clase media. Este es el tonto pero detrás están los que manipulan y piensan todo eso, pues en la Iglesia lo mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *