Un excelente obispo en Huelva

|

Seminaristas Huelva

Con un seminario vivo.

Cifra «histórica» de seminaristas en la diócesis de Huelva

https://infovaticana.com/2024/09/24/cifra-historica-de-seminaristas-en-la-diocesis-de-huelva/

<

 

Comentarios
7 comentarios en “Un excelente obispo en Huelva
  1. Por cierto, que en Valencia han entrado este año 18 nuevos seminaristas y en Sevilla 10 en el Seminario de toda la vida y 5 en el Redemptoris Mater. Récord de entradas en ambas diócesis comparado con los últimos años. Esperemos que perseveren y sean buenos. La obsesión por la cantidad es explicable porque, visto lo que ocurre en el norte, está en juego la supervivencia de la propia Iglesia. Claro, existe el riesgo de que alguno salga rana. Y pedir a Francisco que deje más tiempo a don César en Segovia que ha conseguido un récord de vocaciones. Tres es una cifra ínfima, pero para una diócesis que habitualmente está con cero y que no puede cubrir los pueblos es muchísimo, teniendo en cuenta que en los últimos tres años ha habido dos ordenaciones. Cifras muy modestas, sí, pero para Segovia es mucho. A Segovia tendrían que dedicarle un Sínodo en Roma como hicieron con Holanda. Quisiera saber qué pasó allí para que hubiera ese derrumbe. Cierto, la crisis general de la Iglesia en Europa y en España, pero creo que allí debió de haber elementos específicos. Siempre me planteé la razón de que en Segovia no hubiera vocaciones cuando en diócesis parecidas y vecinas había buenos grupitos, aunque ahora sean más pequeños.

  2. Estimado amigo:

    Por lo que sé, no hay un seminarista menos. Conozco el seminario porque con frecuencia voy a Huelva. El año pasado había esa cantidad por el número de diáconos en vistas al sacerdocio que son miembros del Seminario.

    Si no me equivoco, ahora mismo en Huelva solo hay un diácono transitorio. Lo cual lleva a concluir que ha aumentado la cifra de seminaristas que no son diáconos. Además, tampoco sabemos si hay bajas de alguno de los seminaristas que estaban.

    Está claro que la entrada de 7 seminaristas es una bendición y algo “histórico” para esta diócesis. Y se nota el trabajo que viene haciendo su obispo con su clero de puestos de mayor responsabilidad.

  3. Esperemos que en el seminario de Huelva no se esté primando la cantidad sobre la calidad, como ha sido frecuente en los últimos tiempos en algunos seminarios de Andalucía. Es engañarse porque con el tiempo se ven las consecuencias negativas de esa política.

  4. Derrumbe total en las diócesis vascas. En Bilbao este año habrá tres seminaristas y en San Sebastián uno. En la web de la diócesis de Vitoria no dan ningún dato al respecto.

  5. Más datos por si os interesan. En Mondoñedo hay 6 seminaristas y entre Mondoñedo, Santiago y Tui reúnen 20 seminaristas en el nuevo Seminario interdiocesano que han formado esas tres diócesis. Tortosa tiene un solo seminarista y Tarragona sigue con sus tres del año pasado. El Interdiocesano catalán, con sus siete diócesis, reúne a 19 seminaristas, incluyendo los de Tarragona y Tortosa ya mencionados. Ávila tiene cinco seminaristas, ¡¡¡Segovia tres!!!, Salamanca uno solo y con Zamora, Valladolid, Palencia, Osma, Calahorra y Burgos, con sus dos seminarios, reúnen 30 seminaristas. Jaén tiene 20 seminaristas, conserva su seminario y este año entraron dos. Canarias tiene once seminaristas. Almería tiene nueve estudiando con los murcianos. En Barcelona han entrado seis seminaristas este año, lo cual es un gran récord, teniendo en cuenta los años anteriores, pero su cifra de seminaristas no se ha dado a conocer. En el Seminario Metropolitano de Oviedo hay este año trece seminaristas, que con los cinco de Santander se han unido en un acuerdo de colaboración entre ambas diócesis al estilo de Madrid y Alcalá. Y, por fin, Huelva, donde han entrado siete seminaristas este año, reúne a dieciséis. En estas 25 diócesis hay 143 seminaristas. No llegan a seis de media.
    Es lo que se ha publicado en las distintas webs diocesanas y lo que he podido recopilar.
    Parece que las vocaciones sacerdotales se han reanimado algo este año académico. Gracias a Dios.

  6. De todas maneras, conforme a la estadística de la Conferencia Episcopal, hay un seminarista menos este año en Huelva. Sigue el camino de la amargura de la Iglesia española. Continúa la cruz y la penitencia en un via crucis que no se sabe cuándo desembocará en Resurrección. Al menos, la esperanza es que algún día llegará la Luz a disipar la tiniebla. Pero la prueba continúa y no sabemos cuándo se aliviará. Cuando Dios quiera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *