¡Un español y del Opus Dei obispo… en Finlandia!

|

Se ve que allí no manda nuestro deplorable señor del gran poder.

Rinunce e nomine, 29.09.2023

 

Nomina del Vescovo di Helsinki (Finlandia)

<

Il Santo Padre ha nominato Vescovo di Helsinki (Finlandia) il Rev.do Raimo Ramón Goyarrola Belda, della Prelatura Personale dell’Opus Dei, già Vicario Generale della medesima Diocesi.

 

Curriculum vitae

S.E. Mons. Raimo Ramón Goyarrola Belda è nato il 20 luglio 1969 a Bilbao, in Spagna. Nel 1987 è entrato nella Prelatura Personale dell’Opus Dei.

Si è laureato in Medicina e Chirurgia presso l’Universidad de Navarra e, successivamente, ha svolto gli studi filosofico-teologici presso la Pontificia Università della Santa Croce a Roma, conseguendo il Dottorato in Teologia Dogmatica.

Il 1° settembre 2002 è stato ordinato sacerdote, incardinandosi nella summenzionata Prelatura Personale.

Ha ricoperto i seguenti incarichi: Cappellano nella Residenza Universitaria Tavasttähti; Assistente della Pastorale Universitaria a Helsinki; insegnante di religione in varie scuole statali di Helsinki; Rappresentante diocesano nel Consiglio Ecumenico Finlandese; Membro dello Staff Direttivo e del Comitato Etico del medesimo Consiglio Ecumenico; Cappellano militare. Finora è stato Vicario Generale della Diocesi di Helsinki.

Lo de Raimo Ramón pienso que es una metedura de pata, otra más, del Bolletino.

Comentarios
9 comentarios en “¡Un español y del Opus Dei obispo… en Finlandia!
  1. Esa es la importancia que le da este hombre a esa diócesis al mandar a uno del Opus a governarla, es decir, cero patatero. Y ya de paso, juaga al despiste: una de cal y otra de arena. Ya sabemos que este hijo de la Argentina no puede ver al Opus.

  2. Sr de la Cigonia, me temo que no lo pilla.
    Es una jugada magistral del amigo del Trucho, o mejor dicho del que le susurra al oido.
    Este señor es vicario ya en una diocesis sin importancia (hablo en terminos de influencia y poder humano en la Iglesia no en el aspecto sobrenatural). Le nombran obispo, como un hecho natural puesto que debe de ser dificil a un tipo que no sepa finlandes llegar nuevo a esa diocesis y nada mas y nada menos que para mandar.
    Y de paso, dos por uno, refuerzo el destrozo al Opus. No es algo bueno para el Opus, al contrario, se trata de reafirmar que el Opus deja de ser el Opus, y que son un grupo de frailes raros, que no llevan habito, y que los manejan como manejarían a cualquier congregación con votos, cosa que el Opus no tiene, y de paso sembramos un desorden brutal, que trastoca toda la entidad, pues los laicos pasan a ser señores que van por ahí como los que se apuntan a un curso de biblia de la parroquia.

  3. Lo de Raimo Ramón me ha dejado estupefacto. A lo mejor iban a poner Raimondo (Ramón en italiano) y luego corrigieron sobre la marcha. Por cierto, el Ramón más joven que conozco supera de largo los cincuenta años y, según el INE, el nombre pierde portadores: cada vez son menos y más viejos (y ya Raimundo, peor: es una rareza).

    1. Aclaro, «Raimo» vive en Helsinki desde 2006, era vicario general de la diócesis y el Ramón de bautismo lo adaptó al finés, de ahí Raimo. Como el arzobispo de Moscú Paolo Pezzi, FSCB que utiliza su nombre en ruso Pavel. También son de Opus Dei el administrador apostólico de Estonia mons. Philippe Jourdan (obispo titular de Pertusa), uno de los últimos nombramientos de san Juan Pablo II (01/04/2005) y el obispo de Almaty (Kazakhistan) mons. José Luis Mumbiela Sierra, presidente de la Conferencia Episcopal de Asia Central nombrado por S.S. Benedicto XVI en 2011.

      1. Gracias por la aclaración. Aunque en este foro aprecian más las pullas que los comentarios positivos.
        Raimo (o Montxo como le conocen sus amigos) es un tipo excepcional, buen sacerdote y con un enorme sentido de humor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *