Un cardenal amigo de lo ajeno

|

Es decir, ladrón.

Konrad Krajewski es un polaco de 55 años, objeto de esos extraños amores del Papa sin nada que los justifique y que Francisco, nada más llegar al poder, le nombró su limosnero y el pasado año le creo cardenal. Nadie sabe por qué. Creo que el Papa tampoco.

Pues este indigente mental y moral, enterado de que a unas familias de okupas les cortaron la luz  decidió saltarse los precintos y devolvérsela, naturalmente a coste cero.C omo si la luz fuera una res nullius al alcance de quien quiera tomarla. Dios los cría y los ladrones se juntan. Aunque es posible que el purpurado no fuera ladrón al menos en su fuero interno porque en su ignorancia igual desconoce lo que es lo ajeno.

Este memo -¡vaya Colegio Cardenalicio tenemos!-,  si se entera mañana de que hay familias que pasan hambre, que las hay, igual atraca un banco que es donde está el dinero. Y nada más evangélico, Cristo lo recomendó innumerables veces, que atracar bancos para socorrer a los pobres. No entiendo como Francisco todavía no ha canonizado a Robin Hood. Que personalmente me cae mucho mejor que este idiota.

Ante el escándalo que su estupidez ha levantado parece que dijo que se hacía responsable de su acción. Faltaría más. Uno se responsabiliza de sus actos cuando los comete. Sin necesidad de declaraciones.  Él  tiene tres responsabilidades. La delictiva, que deberían sustanciarla los tribunales. La económica, de la que se ha declarado responsable al parecer, y que bueno sería la pagara de sus bienes y no de los de la Iglesia. Y la cretina, que eso iba a decir que es exclusivamente cosa suya pero también de quien le creó.

https://infovaticana.com/2019/05/13/el-limosnero-del-papa-desafia-a-italia-y-roba-electricidad-de-italia-para-unos-okupas/

Un bobo así no se desacredita a él solo. También al Papa que lo nombró, al Colegio Cardenalicio y a la Iglesia.