PUBLICIDAD

El limosnero del Papa desafía a Italia y roba electricidad para unos okupas

|

El limosnero del Vaticano, cardenal Krajewski, violó personalmente el precinto de la compañía eléctrica para volver a conectar la luz de un edificio ocupado en Roma, y ahora explica por qué lo hizo.

«Intervine personalmente para volver a conectar los contadores”, confiesa  el limosnero apostólico en declaraciones a la agencia Ansa. “Fue un gesto desesperado. Había más de 400 personas sin electricidad, con familias, niños, sin siquiera la posibilidad de hacer funcionar los refrigeradores».

La noche del pasado sábado, Su Eminencia rompió personalmente los precintos que impedían dar la corriente eléctrica a un palacio romano de ocho plantas ocupado abusivamente por unas 450 personas. Previamente el purpurado había dado un ultimátum a las instituciones, incluida la delegación del gobierno, para que se reactivara la corriente eléctrica antes de las ocho de la tarde. “En caso contrario actuaré por mi cuenta”, aseguró el cardenal. Y lo hizo. La actuación de Krajewski, que nunca hubiera llevado a cabo sin la aprobación de Francisco, está provocando una fuerte polémica, porque estamos en periodo preelectoral y las relaciones entre el gobierno y el Vaticano están más tensas que nunca.

La ocupación es un delito. Romper el precinto de la instalación eléctrica es delito. El palacio en cuestión tiene dueño, y quienes lo ocupan han asaltado una propiedad que no es suya. El Vaticano, con esa acción, está desafiando la legislación italiana y burlándose del derecho de propiedad.

No sería esta, en absoluto, la primera vez que un cristiano se salta la ley por un principio superior, incluso entre santos. Pero en este caso hay bastantes elementos que lo convierten en más que dudoso.

En primer lugar, los santos que han desafiado las leyes humanos han estado dispuestos a pagar el precio. ¿Lo pagará Krajewski? ¿El Vaticano, quizá?

Más importante es lo que tiene de efectismo e hipocresía. El Vaticano dispone de 5.000 propiedades inmobiliarias de primer nivel, valoradas en casi mil millones de euros y administradas por la APSA, que preside ahora quien fuera secretario general de la Conferencia Episcopal Italiana, monseñor Nunzio Galantino. Cinco mil. Imaginen a cuántos sinhogar podrían albergar sin necesidad de violar la propiedad ajena.

Sobre todo, el acto se enmarca en una sorda guerra entre el Vaticano y la Liga de Matteo Salvini, ministro del Interior, quien ahora debería ocuparse de esta violación de la legalidad con publicidad buenista.

 

68 comentarios en “El limosnero del Papa desafía a Italia y roba electricidad para unos okupas
    1. La Santa Sede disimula su sintonía con genocidas como Maduro, pero promueve abiertamente los desafíos a las autoridades legítimas. Además de éste, jalea también a la adolescente perroflauta Greta Thurnberg en su campaña mundial para que niños y jóvenes se salten sus clases obligatorias de los viernes para armar bulla en la calle «por el Planeta».

          1. Edgar, cariño, ¿sería mucho pedir que «asquerosa» y demás insultos tan habituales en tus comentarios los evitaras?

          2. A ver si tienes un poco de personalidad Edgar, en el catolicismo siempre se ha podido criticar con libertad los errores de los Papas que tenían una actitud reprobable, hay que diferenciar entre personas e instituciones, hay que tener un poco de personalidad y no ser un pazguato lobotomizado, un auténtico robot asimo mal configurado sin criterio propio.

    1. Aquel Hood se jugaba la vida en cada lance y el acabar descuartizado. A este Hood de pacotilla le protegen el culo los tratados internacionales: para él y para su despótico protector todo es un juego, un show mediático.

  1. Papa Francisco: ¿también cambiamos los mandamientos de la Ley de Dios?
    Porque hasta donde yo sé, el séptimo mandamiento dice: «No robarás».

  2. Me encantaría que estos gestos heroicos se repitieran en otros campos como la defensa de la vida del no nacido o contra leyes contra natura.

    1. Los campos que usted cita no sólo no son progresistas, sino que amenazan directamente la agenda de dicha ideología marxistoide definitivamente abrazada por el Vaticano. Así que abandone toda esperanza.

  3. La caridad es muy manipulable.
    Las intenciones del que las hace,. Dios las conoce muy bien; si no son buenas, son actos de hipocresía, y fue la hipocresía la que hizo sufrir mucho a Dios, Nuestro Señor. Yo misma la utilizo, no me doy baños de pureza.
    Por eso lo digo.

    1. Eso ya lo dijo usted la semana pasada,a colación de otro asunto,así que no vale,de todas formas no va a dar un euro,no trate de justificarlo.

  4. Francisco, con su elocuente silencio, aprueba ese hecho delictivo. ¿ A qué espera la Justicia italiana para juzgarlos a los dos y mandarlos a la cárcel, que es el sitio adecuado para estos dos delincuentes ? Haría, de paso, un gran favor a la Iglesia.

    1. Por cierto, ese delito va a conseguir el efecto contrario a lo pretendido: más votos para Salvini, sobre todo de católicos hartos de las demagogias francisquitas.

  5. No sabemos las circunstancias que han llevado a estas personas a esa situaciòn. Algunas son familias con niños pequeños. Ya sabemos como es el sistema capitalista injusto en que vivimos donde cada vez la riqueza esta repartida entre menos personas y donde se permite a las grandes empresas aun con ganancias despedir a los trabajadores sòlo porque en un año hallan ganado menos que el anterior.

    Si somos cristianos deberìamos hacer lo posible por reintegrar a esas personas en la sociedad. Y para lograrlo hay que devolverles la dignidad que tienen como hijos de Dios que son.

    El estado deberìa garantizar unos ingresos mìnimos de supervivencia y las personas beneficiarias al mismo tiempo podrìan aportar algùn tipo de servicio o prestaciòn a cambio, ya sea el acompañamiento de personas mayores solas, la limpieza de rios etcètera. Porque el trabajo es parte fundamental del desarrollo integral del ser humano. Deberìa estar protegido por el gobierno.

    1. Como cantaban los anarquistas en Barcelona en los 70

      Libertad, amnistía
      Y cada noche una tía

      Lo complicado del Cafe para todos
      Es que al rato no hay quien llene la cafetera…

      El discursito de “ que paguen los ricos y las corporaciones” es ridiculo

      Pero eso de tener en la Sede de Pedro un viejo Zelig es demasiado

      Hoy se disfraza de Anarquista.

      En Argentina esto lo hace todos los días, hace años.

      Pero tiene otros disfraces, Castrista, Madurista, Masón, Musulman, Luterano… y otros.

      Siempre mintiendo y destruyendo, siempre ofendiendo al verdadero Dios (que es Uno y Trino) siempre Anticatolico….

      Basta ya !!!!!

    2. Hinojosa, Jesucristo repartía limosnas entre los pobres, según se desprende de los evangelios porque recibía ayudas voluntarias de personas de buena voluntad. Lo que nunca hizo fue quitar dinero a un rico y repartirlo, es más le dijo un joven rico vende tus posesiones y repártelas. El Vaticano tiene muchísimo dinero, es más ni el limosnero ni ningún cardenal viven en la indigencia, ellos mismos podrían pagar la factura de esas personas. Imáginate que yo veo un pobre pidiendo en la puerta de un supermercado, cuando abre la caja la cobradora, agarro un montón de billetes y se lo doy al mendigo, alegando que el supermercado gana mucho dinero al día. Otro ejemplo, en el Vaticano hay urnas para depositar donativos, veo un pobre deambulando por ahí, voy a la urna la reviento, saco el dinero y se lo doy al pobre.

  6. Pues por mucha ley que queramos aplicar en este caso me parece cruel que el estado no solucione el problema de tantas familias
    afectadas por la pobreza y negligencia de las instituciones civiles. No hace falta ser comunista para sentir dolor por esos pobres. No tienen ni voz ni voto y el cardenal se los esta dando con su atrevimiento de romper el frio del corazon de la sociedad. Lo siento hermanos, primero la justicia y despues la legalidad que a veces se hace muy injusta. Creo que el Papa Francisco va a tener que salir a escribir
    sobre las aceras de Roma las faltas de quienes estan tirando a los pobres tantas piedras.

    1. Evangelio segùn san Mateo capitulo 12.

      «1.En aquel tiempo cruzaba Jesús un sábado por los sembrados. Y sus discípulos sintieron hambre y se pusieron a arrancar espigas y a comerlas. 2.Al verlo los fariseos, le dijeron: «Mira, tus discípulos hacen lo que no es lícito hacer en sábado.» 3.Pero él les dijo: «¿No habéis leído lo que hizo David cuando sintió hambre él y los que le acompañaban,»
      «4.cómo entró en la Casa de Dios y comieron los panes de la Presencia, que no le era lícito comer a él, ni a sus compañeros, sino sólo a los sacerdotes? «.¿Tampoco habéis leído en la Ley que en día de sábado los sacerdotes, en el Templo, quebrantan el sábado sin incurrir en culpa? 6.Pues yo os digo que hay aquí algo mayor que el Templo. «7.Si hubieseis comprendido lo que significa aquello de: Misericordia quiero, que no sacrificio, no condenaríais a los que no tienen culpa.»

      Los dìscipulos de Jesùs robaron. Porque tenìan hambre. Y Jesùs les defiende dando esa respuesta.

    1. No, porque «lo robado» seguía en poder de su dueño. Y además esraba destinado a su difusión entre todos. Infovaticana solo anticipó el momento, por unas pocas horas. La verdad os hará libres.

  7. La caridad se hace el sacrificio de uno, para darlo a otros. Con muy buenas intenciones yo robo un bolso y luego ese dinero se lo doy a un necesitado. El gesto sería estupendo si el Vaticano en lugar de gastar tanto dinero en tonterías, fuera y pagara la factura que han dejado esos señores a la compañía eléctrica. Esto va de mal en peor

  8. Ya tenemos las respuestas a las dubia de los cuatro cardenales. la respuesta, obviamene, no viene de Francisco, que desdeña confirmar en la Fe, sino de Benedicto. Las recoge Sabino Paciolla en su blog “Oltre il giardino”. Gracias Benedicto. Gracias Sabino.

  9. ¿ Porqué le gustarán tanto los okupas al okupa de la cátedra de san Pedro ? ¿ No tendremos que cortarle los suministros al mayor okupa de la tierra ?

  10. Yo estoy perplejo. De verdad no sé qué pensar. Es licito o no es licito? Lo hizo porque desafía al gobierno? Dar al Cesar lo que es del Cesar, dijo Jesús. Sin embargo hay algo que me fastidia. Y es la elección de Infovaticana para escribir esta columna. Lo que se olvidó Infovaticana – y creo que no es un dato menor si es que quieren ser honestos – es que el Cardenal dijo que lo hizo sobre todo por las decenas de niños y bebes que no tenían agua caliente. Las madres no tenían donde dejar la comida porque las heladeras estaban descongeladas. Infovaticana, le pido por favor que no elimine algunos de estos datos que pueden ser fundamentales para tener un juicio equilibrado. Gracias. J.J

    1. Podría bien el Vaticano pagar la factura de 300.000 euros y hacerse cargo de de la factura de la luz. Es que si empezamos por la tremenda, vamos a ver si el Vaticano iba a consentir que 2.000 personas necesitadas capitaneados por un podemita ocupen el Vaticano por las bravas. El que al cielo escupe a la boca le cae. Yo creo que el Vaticano tiene muchísimo dinero y bien podría hacerse cargo de esos gastos.

  11. El limosnero del Papa, si viviera en España, ¿seri pidemita? Porque actúa igual que Podemos.

    Cristo nunca habló a favor de los okupas, y los anteriores Papas nunca habrían permitido esta salvajada.

  12. Francisco está alentando el okupismo. Ya saben los okupas lo que pueden hacer: okupar todos los inmuebles vacíos del riquísimo patrimonio del ANSA vaticano. Va a ser un boomerang. Luego pedirán el auxilio de los carabinieri.

  13. Del Catecismo de la Iglesia Católica:

    1759 “No se puede justificar una acción mala por el hecho de que la intención sea buena. El fin no justifica los medios.»

  14. Salvini es Ministro del Interior y tiene el control de la Policía. Podrían detener al limosnero una vez que sale del Vaticano. Además, APSA es un ente que ha protagonizado mucha corrupción y segurmente Salvini sabe donde pegar si le parece conveniente. Además, la gran mayoría de los católicos itialianos lo apoya en contra de las estupideces que protagoniza el Vaticano de Francisco.

  15. Como Belzunegui , Mariela ,María …. y un montón de muy buenos católicos , odio a los okupas .
    Pero al contrario de ellos aumento mi donación al » Óbolo de San Pedro » que administra el Limosnero ,
    para que no vengan molestarme a mi casa . Eso es Humildad y Caridad .

    1. Yo no odio a los okupas. ¿Por qué habría de hacerlo?
      Y al óbolo ese, caritas, X en la declaración y demás zarandajas, ni un céntimo, porque no quiero.
      El dinero que tengo que dar lo doy directamente en la mano del que lo necesita, al misionero que conozco y se de su labor entregada o directamente a los sacerdotes de mi parroquia.
      De los intermediarios no me fío nada. De ninguno.
      Con la ayuda de Dios, me cuesta ganarme el pan como para compartirlo con gente que no lo valora y se lo gasta en vaya usté a saber qué.
      Se entiende, ¿verdad?

  16. Un comentario que he visto en otra publicaciòn de alguien con el sobrenombre de Contradictor. Y que me ha gustado mucho. Dice asì:

    Catecismo de San Pío X:

    “440.- ¿En qué casos pueden tomarse los bienes ajenos sin pecado? –
    Cuando el dueño de ellos no lo lleva a mal, o cuando injustamente no quisiese darlos, como sucedería si uno estuviese en extrema necesidad, con
    tal que tomase sólo lo que le es precisamente necesario para socorrer la urgente y extrema indigencia.”

    Catecismo de San Juan Pablo II:

    “No hay robo si el consentimiento puede ser presumido o si el rechazo es contrario a la razón y al destino universal de los bienes. Es el caso de la necesidad urgente y evidente en que el único medio de remediar las necesidades inmediatas y esenciales (alimento, vivienda, vestido…) es disponer y usar de los bienes ajenos (cf GS 69, 1).”

  17. ¿Le importaría a este señor acercarse a mi casa a hacerme un «puente» en la acometida?

    Llevo 25 años pagando religiosamente y creo que ya basta. Ahora me están cascando al mes casi 90 eurelios…

    (Yo le iría a recoger al aeropuerto, faltaría más) No lo hago yo mismo por si me quedo pegado…

    ¡Ánimo, camaradas! ¡Salud! ¡Tó p’al pueblo!

  18. El fin no justifica los medios. Cúal es la raíz de las migraciones? Ese punto que toca la llaga del problema es en donde se debería de poner todo el esfuerzo de la acción internacional y moral.

  19. » La actuación de Krajewski, que nunca hubiera llevado a cabo sin la aprobación de Francisco…..»

    Eso es una suposición o una afirmación con o sin pruebas….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles