Un arzobispo homosexual ejerciente

|

Archbishop Rembert Weakland, Critic of Vatican Orthodoxy, Dies at 95 - The  New York Times

De Specola:

«El arzobispo Rembert Weakland, benedictino, obispo emérito de Milwaukee, murió el 22 de agosto. Larga vida llena de polémicas, demoledor de la liturgia, en 2002 también fue acusado de abuso sexual y, como no, es de la tribu, admitió relaciones homosexuales. Por si alguno tiene dudas, el  Martin SJ dijo que lo consideraba un amigo y lamentó su desaparición. En 2002, un ex seminarista, Paul Marcoux, reveló que era el amante de Mons. Weakland unos 20 años antes y que había recibido unos 450 mil dólares por guardar silencio en una relación que, según Marcoux, también se caracterizó por la violación.  En una entrevista con el New York Times con motivo de la presentación de su autobiografía unos años después, Weakland admitió que sabía de su homosexualidad desde la adolescencia y que había tenido relaciones sexuales con varios hombres, a veces pagando con dinero de la diócesis. Muy compresivo con sus abusos y los de los demás: «Todos considerábamos el abuso sexual de menores como un mal moral, pero no entendíamos su naturaleza criminal».  Que Dios tenga misericordia de él, parece que  lo necesita».

<

Basura arzobispal.

Comentarios
20 comentarios en “Un arzobispo homosexual ejerciente
  1. ¡Claro que lo sabían pero les importa una mierda… ellos son iguales o peores!.El libro de Vicenç Lozano»intrigas i poder al Vaticá» hace -desde dentro-un análisis DEMOLEDOR y escandaloso de la alta jerarquía.Ni un céntimo para esa jentuza. Y entre otras cosas no han hecho nada porque: perro NO come perro.

  2. Curiosamente nació el mismo año y el mismo mes que Ratzinger. Este señor nació el día 2 de abril del 27 y Ratzinger el 16 de abril del 27. Dos exponentes de la misma generación eclesial que son como la noche y el día.

  3. Creo que Specola se deja muchas cosas. Como por ejemplo que mientras fue arzobispo mandaba todas las denuncias de abusos homosexuales a la trituradora de papel. Y que amenazaba a las víctimas con echarles encima el equipo de abogados de la archidiócesis. En unas declaraciones dijo que los adolescentes lo iban buscando, que estaban encantados con la atención de los pederastas y que solo empezaban a «chillar como gorrinos» (en inglés, squeal) cuando el abusador perdía interés en ellos. Luego ya en 2009, cuando se puso de moda la «denuncia profética», dijo en su autobiografía que se arrepentía de haber encubierto la pederastia en su archidiócesis porque entonces no era consciente de que fuera un delito.
    Durante todo ese tiempo, por supuesto, fue un exponente mayúsculo del progresismo eclesial y un protagonista directo de la reforma litúrgica del 69, junto con Bugnini y compañía.
    Pues que el Señor le haya perdonado. Una vida completamente malgastada. Para hacer lo que hizo en la Iglesia podía haberse dedicado a otra cosa.

  4. Es mucho peor que basura arzobispal, es un canalla con todas las letras. El que se haya muerto no le hace mejor. Un corrupto y corruptor, moral y físico. Si hubiera tenido un gramo de decencia hab´ría renunciado. Un sinverguenza, como tantos otros en la Iglesia. Pero claro peor es de quien se lo consiente, sea MIRDAS o sea Ratzienguer o sea Juan Pablo II. Juan Pablo II será santo, pero su gestión del caso MACIEL es repugnante.

    1. Esta criatura no es de Juan Pablo II, sino de Pablo VI, que le hizo arzobispo de Milwaukee en 1977. Con Juan Pablo II parece ser que no tuvo buena relación. En sus memorias se queja de cómo le leían la cartilla cada vez que tenía que ir a Roma de visita ad limina.

  5. Por supuesto, una vez muerto, cesa toda acción penal. Dios habrá emitido su sentencia.

    Aquí nadie cesa. Es el mismo sistema de hace un siglo, la diferencia es que entonces no se enteraba nadie y ahora se grita desde las azoteas (internet)

    También hay que señalar la alegría con que se gastan nuestro dinero, parecen socialistas, la diferencia es que los socialistas no lo sacan y aquí lo donamos, pero recordemos la viuda del Evangelio, que dio lo que tenía y hay mucha gente que da de lo que le falta y gastarlo como nuestro que es y no suyo (si fuera suyo no lo gastarían con tanta alegría), es una indecencia y alguien tendría que poner coto a eso.

    Si la Iglesia no fuera de Dios (aunque estos creen que es suya) habría desaparecido hace mucho.

  6. Cuanto escándalo y cuanta corrupción, pero aún así y con todo, nunca abandonaré mi fe en el Dios que dio su vida por mi salvación. El que persevere hasta el final, se salvará.

  7. Y eso es novedad??? ¿Por qué no mirar a la diócesis de Zaragoza, «rosica» por excelencia en cuanto a Ordinarios, vicarios y clero? Esto no es nuevo…

    1. Si fuese solo Zaragoza… En España ha habido varios lugares donde se han establecido grupos homosexuales corruptos y activos, algunos de ellos captando seminaristas homosexuales para iniciarles en la corrupción. El Santiago del robo del Codice por ejemplo, o la Barcelona de Jubany. Y Jubany ni se enteraba o no quería enterarse. Y Santiago era el coño de la Bernarda. Una basura criminal.
      Y en Madrid se conocen las andanzas de Cesareo el de las canciones y de otros que han logrado salír impunes, y sus congregaciones sabiendo lo que había les han permitido seguir en contacto con jovenes, una verdadera verguenza que afecta por ejemplo a los salesianos. Malo el que lo hace, pero peor el que no pone remedio y lo sabe.

  8. Al muerto que lo juzgue Dios.
    Pero el ex-amante maricón, si recibió ese dinero por tener la boca cerrada, una vez que ha hablado, que devuelva el dinero con los correspondientes intereses. Es lo menos que se le puede exigir después de no haber cerrado la boca, ni seguramente el c…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *