
Excomulgados los ordenados y los ordenantes.
A León XIV le espantaba el cisma pero parece que lo decía con la boca chica. Porque tiene un cisma más que evidente en Alemania y parece que no se ha enterado. Mientras que donde no lo había lo va a crear.
Parece que los de la Fraternidad se han cansado de todos los os quiero mucho, de tantas promesas de que lo suyo se iba a arreglar enseguida y a su gusto y parece que se han cansado de tantas mentiras.
Y como ellos vivieron no pocos años en el cisma sin mayores problemas y no malos resultados da la impresión de estar dispuestos a repetir. Y pienso que sin riesgo alguno de que algún fiel se le pase al oficialismo mientras que es grande el que entre los oficiales los haya que se pasen a la FSSPX. Espero, y pido a Dios, que se imponga el buen sentido y que el Papa León nombre obispos a dos o tres sacerdotes que le proponga la Fraternidad Sacerdotal San Pío X con lo que desaparecerían todos los problemas. Así de sencillamente. Y no habría ningún cisma. Pienso que la anticipación de la noticia busca claramente el arreglo.
Ojalá el cisma alemán tuviera tan fácil solución.