PUBLICIDAD

Triate noticia para la Iglesia Argentina

|

Como si no estuviera ya suficientemente descalabrada.

Mañana dos de junio, a los nueve días de cumplir los 75 años, fecha al parecer cronometrada, Bergoglio le va a a aceptar la renuncia  al arzobispo de La Plata. Monseñor Héctor Rubén Aguer.

No es la elegancia precisamente una de las características de Bergoglio. Ni la mamó ni fue capaz después de adquirirla. Es el Papa del Buon Pranzo. El arzobispo Aguer siempre le hizo sombra en Argentina por ciencia y presencia. Penosa para el bonaerense la comparación. Y quia nominor leo te vas a enterar de lo que vale un peine. Pues nos enteramos todos. de que hay peines que están llenos de caspa. Y a mí la caspa, aunque sea pontificia, me parece repugnante. Y para más inri a la  Iglesia argentina y hasta su propia dignidad nombra para suceder a un gran arzobispo a ese Trucho lamecculos y especialista en el arte de besar que sería una vergüenza en cualquier diócesis respetable si es que a este paso queda diócesis argentina que respeto merezca.

Trucho, lo llevas claro, si como pienso vas a ser un pésimo arzobispo platense, puedes estar seguro de que todos tus artes de besar, asignatura tan arzobispal, las vamos a airear para instrucción de todos, curas, monjas, obispos y arzobispos incluidos. Y tal vez hasta Papas. Siendo tan experto en el arte del beso tal vez desconozcas que la española cuando besa es que besa de verdad, pues te hayas  te hayas limitado a piadositas argentinas aunque

el beso más famoso del mundo lo dio un obispo como tú: Judas. Si es  que los obispos cuanto menos besen , salvo el Evangelio, el altar y la reliquia de algún santo, mejor.

Pobre La Plata, Aguer sucedido por el Trucho. Debe ser lo que se lleva por allí. Luego tienen que renunciar en masa. ¿No sería mejor no haberles nombrado?

Comentarios
12 comentarios en “Triate noticia para la Iglesia Argentina
  1. Era bastante esperado. No me extrañaría que lo hiciera también cardenal, si le quedara tiempo.

    Sin embargo, venía pensando hace rato que, cuando Francisco nombrara al «Tucho» en una sede – y seguramente importante – sería signo de que el pontificado estaba acercándose a su fin… Lo ha tenido como «ayuda», como «agente» en el episcopado, como «ghostwriter» durante estos años… Ahora lo deja «bien parado», asegurado, en una buena sede… Veremos si ese pálpito es cierto. Pero no dejo de pensarlo.

  2. La venganza es mîa» dice el Señor, pero también es de Bergoglio. Antes de que fuera papa y que fuera Arzobispo Tucho, lo propuso como Rector de la UCA y en Roma no lo quería aceptar, por lo cual tuvo que hacer presión. Luego ya de Papa removió al Domínico que no quiso aprobar el nombramiento de su gran teólogo.

  3. Ha sucedido lo lógico, una personalidad muy afín y amiga de sus amigos que hagan lo que hagan los justifica, los apoya y siempre se preocupa de sostenerla y no enmendarla, y terrible con quien le critica o no es de sus posturas o no le hace el caldo a lo que decide, planifica o piensa y a los que considera enemigos por lo que se sabe y que siempre ha actuado así Bergoglio, que esperaban.
    No resulta elegante ni de Papa, pues actúa como un un vicario general de Diócesis ofendido con alguien, cuando este alguien desde luego tiene mayor capacidad intelectual, mayor argumento y mucha mayor capacidad de mantenerse en la tradicción y en la lucha contra los desafíos actuales que tiene la Iglesia, que Bergoglio y eso molesta. Resultado un mediocre y liante personaje, heterodoxo por completo llega a un arzobispado a base de alagar, pelotillear y justificar cuando no alentar que es lo que hace como consejero espiritual en la sombra, el desastre que supone este Pontificado desde el punto de vista organizativo, teológico y de praxis pastoral que es un rotundo fracaso. Lo que no se puede es hablar después de carrierismo porque claro a ver si los que son poco amigos míos van a ser carreristas aún con méritos para serlo y en los más mediocres es que se le coloca la paloma del Espíritu Santo encima para darle una sabiduría de repente de la que antes carecía. Esto es carrerismo puro, no se puede criticar supuestamente lo malo de las estructuras eclesiásticas, el clericalismo y todos esos mantras superados en Europa, por lo visto no en Latinoamérica, y luego hacer lo mismo porque la gente no es tonta, tiene vista y lo criticarán pues los nombramientos hasta el día de hoy que yo sepa no son dogma de Fe.

  4. el nombramiento del trucho fernández como nuevo arzobispo de la plata, evidencia que bergoglio busca destruir lo poco que queda de la raquítica iglesia argentina.
    por cierto, bergoglio y el trucho fernández, un par de la peor calaña eclesial.

  5. Si Benedicto XVI hubiera aceptado la renuncia por edad del Cardenal Bergoglio y hubiese nombrado a Aguer Arzobispo de Buenos Aires, ¡qué diferentes serían hoy las cosas! En fin…

  6. Me parece tan visceral la actitud, que no me cabe en la cabeza que pueda ser verdad. Sería dejar al descubierto las tristísimas miserias de algunos. De un zote hacer las cosas así.
    Mañana lo veremos.

  7. «Pobre La Plata, Aguer sucedido por el Trucho».
    Una verdadera desgracia, de la cuál tendrá que rendir cuentas el Papa Francisco.

  8. Monseñor Aguer es un monumento vivo de la Iglesia: claro, rotundo, fiel, decente, veraz, justo y contundente en defensa de la Iglesia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *