| 13 agosto, 2023
En ABC.
No se deja reproducirlo. O yo no sé hacerlo. Y aprovecha para meter un rejón a la Conferencia Episcopal Española.
<
En ABC.
No se deja reproducirlo. O yo no sé hacerlo. Y aprovecha para meter un rejón a la Conferencia Episcopal Española.
Sostres podría terminar la carrera de periodismo pero a lo mejor eso es mucho pedir…
Es coherente echar a Sostres pero no lo es tanto mientras el Papa se prodiga en entrevistas a gente como Scalfari, Evole, o en España de algunos obispos a Jesús Bastante. Va a parecer que solo los heterodoxos de izquierda tienen acogida en la Iglesia, a los heterodoxos de derecha ni agua. Carmena bien pero con Vox muy preocupados. Eso de coherencia no tiene nada.
El sacerdote Roberto Esteban Duque reconoce que en el pontificado de Francisco «se sospecha de la verdad, se exalta la creatividad de la conciencia y de la libertad en el juicio moral, se produce una disociación entre la opción fundamental y las opciones deliberadas de actos concretos». A pesar de ello, a Esteban Duque le ha faltado tiempo para salir en defensa de este Papa:
https://www.religiondigital.org/opinion/Francisco-Gran-Inquisidor-sostres-abc-papa-insultos-opus_0_2587541225.html
Duro, durísimo… pero el caso es que nada dice que no sea contrastable y verificado a la luz de los 10 años de triste pontificado de Francisco.
No leo que el autor del artículo diga alguna mentira, ni que se exceda en calificativos inmerecidos. Efectivamente los puestos de responsabilidad han sido ocupados por patanes intelectuales. A todos los niveles. Los zascandiles hacen mucho ruido para tapar las voces de los sabios. Porque no es ya que sean populistas, que lo son; marrulleros, que también; tienen como instinto básico la indigencia intelectual; paquito el chocolatero sueña con una Iglesia tercermundista con agenda propia 2030. La demagogia, si no fuera cómplice de crímenes contra la humanidad, es ya, de por sí, un embeleco para entretener a los progres de todo a un euro, y con pocas luces (lo que va implícito en la etiqueta progre). Si es que por donde los cojas no tienen arreglo y, en realidad, es una pérdida de tiempo hablar de toda esta patulea. Habrá que organizarse y dejar que estos muertos entierren a sus muertos.
Esta cigüeña no sabe donde poner sus… nidos en verano
Con tal de criticar a Francisco, recurre incluso a un mercenario como Sostres, que lo mismo expresa sus repugnantes preferencias sexuales que afirma que el castellano es la lengua de las chachas, o ahora se erige en teólogo y experto en actualidad eclesial.
https://www.farodevigo.es/sociedad/2010/11/17/sostres-jacta-gusto-ninas-17801721.html
https://www.elmundo.es/opinion/2015/06/10/55770e7de2704e13218b4579.html
En fin, sr. Cigüeña, a los católicos nos sobran amigos para buscar el consenso de los mercenarios paniaguados de la columna
Aguirre, duque consorte de Alba, fue sacerdote en su momento, pero no jesuita.
El Sr. Sostres no es precisamente un ejemplo para los católicos y ese artículo es lamentable.
TODO IRÁ BIEN – Salvador Sostres
ESTO SE HA LLENADO DE PATANES
Francisco cree que la fe es una ideología y la Iglesia un barco de Open Arms.
El ataque de Francisco al Opus Dei es populista, montonero. La Obra es la élite de la Iglesia y Francisco la persigue porque no alcanza su nivel intelectual ni espiritual. Francisco no cree en Dios, lo usa para sus colectas. Francisco es sordo a la Gracia, no entiende el Misterio. Jesús Aguirrre, también jesuita y duque de Alba, le dijo a Fernando Claudin que no podía ser marxista porque había agotado sus esfuerzos creyendo en la Santísima Trinidad. A Francisco le ocurre lo mismo pero al revés: el peronismo le calcinó el alma y no le da para entender la Cruz, ni para ver a Dios en el esfuerzo de la Obra por estirar los límites del Hombre. Donde los demás vemos luz, a él le ofende un agujero negro. De noche pasea en sueños por Berlin recogiendo las piedras del Muro que Juan Pablo II derribó y espera un día volver a juntarlas.
Francisco cree que la fe es una ideología y la Iglesia un barco de Open Arms. Francisco es la doctrina social pasada por el atraso tercermundista que nunca salió de él por mucho que él saliera de Argentina. Francisco no piensa que los últimos tengan que ser los primeros sino que todos tenemos que ser últimos. Y pobres. Y tontos. Él no cree que «Dios siempre puede más», sino que nosotros tendríamos que pensar y hacer y ser menos. Francisco desprecia al Prelado porque a su lado se siente pequeño, insegu-ro. Imagínate lo que le haría a la Virgen si un día en-Esto se ha llenado tendiera por qué lo es. Francisco no quiere alargar los dedos para tocar la cara de Dios, sino volver el de patanes mundo de su reducida medida mental para no tener que hacer ningún esfuerzo por comprenderlo. ni ayudarlo a cumplir la promesa de Jesucristo de ser cada día un poco mejor.
Y hablando de Jesucristo, si volviera, Francisco lideraría el pelotón del linchamiento que le llamaría arrogante y se lavaría las manos ante la ira de la turba ciega. Si Jesucristo volviera, los dos lugares menos seguros para el serían el Vaticano y la Con-ferencia Episcopal Española, con su cúpula mucho más preocupada por mantenerse en el poder y de usarlo para que nadie emerja de la vulgaridad, que para propiciar milagros y maravillas y ser sensibles a ellos cuando suceden. Jesús sería incómodo para Francisco porque tal como expulsó a los fariseos del templo, le reventaria el tenderete de panfletos y pancartas que ha montado con su cara. Si Jesucristo volviera sorprendería al obispo Omella cons-pirando contra la Obra. No se atrevió a hacerlo mien-tras fue obispo de Barbastro y ahora da rienda suelta a su inquina acomplejada, envalentonado por su amigo el Papa, ambos socios de honor en la grada del resentimiento. La Iglesia española es la más cercana a Francisco y la más deprimente de Europa.
El Opus Dei es la élite y cualquier agresión a una élite es estúpida. El populismo es una afectación del fascismo. Si Dios y su hijo nos hicieran una visita inesperada Jesús le diría. «Vayámonos, Padre. Esto se ha llenado de patanes»>,
Me parece impresentable el artículo. Flaco favor hace al Opus Dei, que de seguro no agradecerá este flotador de plomo…
Fernando: entiendo tu dolor. Con caridad, cubres el desnudo como hicieron los hijos de Noé. Pero en los que no pasáis una cuando arremeten contra el Santo Padre, hecho de menos unas manifestaciones de dolor por el maltrato a Jesús Eucaristía en Lisboa (los escandalosos tuppers…), las «catequesis» de James Martin &co… y otras barbaridades que ultrajan al Señor, auspiciadas o al menos amparadas desde el vértice. Recemos por el Santo Padre.
A mí el artículo me parece absolutamente descriptivo de la realidad.
El artículo hace aguas por hacer el juicio de las intenciones, pero no por los hechos que denuncia que desgraciadamente, son verdad, incluído el encefalograma plano papal debido a su peronismo delirante. Ahora, juzgar la conciencia del Papa o de cualquiera, es algo que ni la Iglesia puede hacer, eso solo puede hacerlo Dios.
Le han echado de Cope por ese artículo. Era tertuliano en el programa de Carlos Herrera.
¿Seguro? Se ha publicado en algún sitio ?
Qué cosa más rara en estos tiempos de misericordia y sinodalidad.
Se añora cuando el ABC, buque insignia de Prensa Española, era un periódico de categoría y abolengo, referencia para la profesión periodística, con la flor y nata de periodistas, intelectuales y políticos de cada momento, también de dibujantes que firmaron portadas antológicas. El encargado de temas religiosos nunca fue, ni por ciernes, un patán resentido e indocumentado como éste. Histórico donde valientes periodistas se la jugaban; dieron lugar a censura e incluso secuestro y cierre por la República, por Franco…
Hoy cualquiera puede escribir en este degenerado medio, con honrosas excepciones, que hacen lo que pueden, con escaso éxito. ¡Ay, ABC, patria querida, quién te ha visto y quién te ve…