Como en el artículo que os enlazo:
¡Impresionante villa medieval!Pues ni para mucho menos.
Magníica catedral medieval, de continente y contenido. Ella sola justifica sobradamente acudir al Burgo. Y para quedar satisfechos de haber acudido. ¿Lo demás? Cositas. Que no justificarían la visita. Bueno, los afectos a ruinas de murallas y castillos, tal vez algo más, aunque a mí me no me interesen demasiado. Y de comer, bien. Pero ahora no estamos hablando de eso. También se puede ir a comer bien a Albacete. Y a casi nada más. Por supuesto no me refiero a relaciones amistosas o familiares. De esas, todas las que quepan.
Siempre he alabado la decisión de los obispos de Osma-Soria de seguir residiendo en su capital por antonomasia. No fue el caso de los de Coria-Cáceres. Tuy-Vigp, Segorbe-Castellón, Sigüenza-Guadalajara, Mondoñedo-Ferrol, Orihuela-Alicante.
Creo que Soria es mucho más monumental que Osma aunque ninguna de sus iglesias pueda compararse a la magnífica catedral del Burgo.
Pero a lo que íbamos: desmesurado artículo.
El Obispo de Osma reside habitualmente en Soria. Si alguna vez tiene que hacer noche en El Burgo, lo hace en un apartamento del Seminario, no del Palacio Episcopal
Simplemente se trata de un titular anzuelo para picar y entrar y registrar la visita. Por desgracia este tipo de titular es moneda corriente en el periodismo digital de nuestros días. Hay que ganarse las alubias.
Simplemente es un titular anzuelo para entrar. Por desgracia este tipo de exageraciones son moneda común en la prensa digital.
La belleza y el atractivo de las ciudades no sólo residen en su monumentalidad. Existen otros factores que las hacen resaltar: el pintoresquismo, la homogeneidad, el buen estado de conservación, el paisaje…
Por ejemplo, Santillana del Mar no tiene grandes monumentos aparte de la colegiata. Sin embargo, se trata de una de las localidades más bonitas de España.
Este tipo de reportajes está destinado a vender un destino turístico, por lo que no escatiman en ditirambos para persuadir al lector de viajar allí.
No le gusta a Vd nada….Ni Catalunya ni Euskadi ni Osma ni Kuala Lampur ni…..
La plaza mayor es excelente. El castillo, rehabilitado, una preciosidad. Las callejuelas estrechas, un gusto. El puente sobre el río, precioso. El paseo fluvial, estupendo y un antiguo convento muy lindo. En mi modesta opinión, no es solo la catedral, hermosísima, sino el conjunto en sí.
Y el río Ucero, afluente del Duero, que pasa por el Burgo, de aguas cristalinas.