| 31 octubre, 2021
http://accionliturgica.blogspot.com/2021/10/malaga-recupera-la-misa-tradicional.html
Se ha quedado solo el Inane. Aunque la soledad es su estado natural. Y ya le verán cuando en un plazo máximo de menos de seis meses se encuentre de emérito. Desafortunadísima expresión mía: le verán. Porque no le va a ver nadie. Desaparecido. No en combate, que éste no ha combatido nunca, solo ha abusado de su superioridad. Frente a pobres ratones que le hacían sentirse león cuando no pasaba de pobre minino atiplado.
<
Rafael Ordóñez: Acabo de comprobar que su comentario y el de Villero siguen aquí. No sé qué me pregunta.
¿Por qué no salen los comentarios de José María Villero y Rafael Ordóñez de ayer en los móviles? Gracias.
Soy miembro fundador de Una Voce Málaga desde hace 14 años. Respondo al señor Hermenegildo que nos ha acusado de aduladores del Obispo. Le disculpo de esta frivolidad porque a buen seguro, en esta ocasión, no sabe de lo que habla. La Misa Tradicional en Málaga NO se suspendió por orden del Obispo. Fueron otras las causas, entre ellas vacaciones y largo viaje del celebrante habitual, verano, dificultad para encontrar templo, etcétera. Después la suspensión se alargó un poco más de lo previsto por causa ajena a nosotros. Estamos agradecidos al Obispo, naturalmente. Soy médico-ginecólogo jubilado y todas las mañanas me quedo con mi nieto para que mi hija vaya a trabajar tranquilamente. ¿Y sabe una cosa? Mi hija me lo agradece todos los días cuando viene a recoger a su hijo. Yo podría no quedarme con mi nieto y el Obispo podría no haber resuelto como lo ha hecho. El agradecimiento forma parte del fundamento de la cortesía y la educación. Adular es alabar desmedidamente en la espera de una respuesta. Nosotros hablamos después de la respuesta y no antes. Somos una muy pequeña parte de la diócesis y decir que el Obispo se ocupa y se preocupa de y por nosotros, ayer y hoy, es decir una verdad y no una adulación. Yo sí sé de lo que hablo.
Nada que decir a lo establecido por el Obispo de Málaga acerca de la misa tradicional que era la misa a la que asistía en mi adolescencia y juventud.
Si no recuerdo mal la catedral solo tiene construidas la torre Norte.
El comunicado de Una Voce Málaga que anuncia la reanudación de las Misas llama la atención por la adulación al Obispo, que ha mantenido la Misa suspendida durante tres meses, a diferencia de la gran mayoría de los obispos españoles:
https://unavoce-malaga.blogspot.com/2021/10/comunicado-una-voce-malaga-vuelta-la.html
Es grave tener que salir a corregir los comentarios de este señor, Hermenegildo, cada vez que se le ocurre hablar de la misa tradicional en Málaga o de Una Voce Málaga, extremos de los que no conoce absolutamente nada.
En varias ocasiones he tenido que hacerlo ya, desde mi posición como uno de los responsables de Una Voce Málaga.
No voy a entrar en la inanidad intelectual de una persona que confunde agradecimiento con adulación. Sí voy a entrar siempre a todos esos comentarios, de mala fe, que surgen de su estado de ignorancia, que le hacen desvariar bien por omisión, bien por distorsión, bien por generalización, pero siempre con la firme intención de hacer daño y confundir a quien lee. Sobre todo, viniendo de un señor, supuestamente tan tradicional, que ni siquiera frecuenta la misa tradicional de su lugar de residencia.
Le he respondido en otro artículo anterior pero parece ser, por algún fantasma informático, que solo salen sus comentarios y los negativos a noticia tan trascendente como esta y de la que debiéramos estar todos orgullosos.