| 05 noviembre, 2024
Después de la grave equivocación de Francisco es de extrema urgencia que cuanto antes le manden a su casa
«Taltavull mantenía una relación muy próxima con el sacerdote fallecido».
<
Se suicida en Mallorca un sacerdote investigado por dos denuncias por abusos a menores
Lo que sucede en la diócesis de Mallorca es de traca. He leído un comentario de curas protegidos, pues así parece que sea. Sacerdotes que llevan casi 20 años anclados a la misma parroquia…. Situación que muchos fieles no entienden y demandan cambios, ya que algunos pasan más tiempo pasando consultas, que en su propia parroquia cuando se le requiere. ¿Qué sentido tiene pues, asignar un sacerdote a una parroquia si este apenas se encuentra en ella?
Verdaderamente la diócesis de Mallorca lleva años bastante perdida, castigando a algunos y protegiendo a otros y con una ideología pancatalanista indefendible.
Confiemos en que nuestro Señor nos conceda un cambio, un verdadero cambio que guíe a nuestra Diócesis hacia el camino de nuestro Señor Jesucristo, con caridad y apostolado y unidad de vida. Así pues, que cada caminante siga su camino.
Creo que todos los comentarios que se plasman en esta web son meras suposiciones ya que en principio nadie conocía al suicida.
Todos sabemos que los homosexuales tienden a formar un grupeto o “looby rosa”, ¿El obispo forma parte de este grupo de oración de colores?
Para los que conocemos al sujeto no nos sorprende que haya individuos que salgan a dar la cara por su memoria o recuerdo
Este sacerdote era un maltratador psicológico de su propia familia, de los efebos que les rodeaban e incluso de su obispo diocesano. Todos conocemos sus fiestas, desmadres y adicciones “carísimas” que durante años hemos consentido.
Este señor, psicológicamente trastornado, ha dejado momentos de gloria en Mallorca. El callarlo durante años le dió sensación de impunidad y no de culpabilidad. Quien es el culpable? Evidentemente, Taltavull, que sabiendo ha ocultado, que escuchando ha callado. El es el verdadero verdugo, la mano instigadora de un crimen atroz
Pena, ninguna para su obispo… solo la eterna para Dios
También una Congregación Masculina religiosa tenía mucho que ver con el difunto. De hecho, creo que daba clases o hacía pastoral en uno de sus colegios desde hace más de un año, Primeras Comuniones, Confirmaciones… Así que, la mafía rosa no sólo está en la cúpula del Star System Diocesano, pues también se le promocionó en otras instancias de vida consagrada… Igual, les ha dejado algo en el testamento también.
Pero, ironías aparte, ¿ dónde están los amiguetes de juerga o de correrías? ¿ Ahora no lo conocen? Antes, era el cura guay de la Part Forana. Desconocía lo de las adicciones carísimas, si ello es cierto, pero lo demás lo tengo muy claro. Habían pasado más de 20 años seguramente de esa situación, pero ¿ no será la punta del iceberg?
Tenía mucha gente que le apoyaba fuera de la Curia, en especial, por parte de sectores catalanistas-independentistas pero ha sido publicarse la historia de los abusos, todos han girado página. En especial, algún periodista del gremio, muy amigo… Las ratas abandonan el barco ante la primera vía de agua.
Al sacerdote difunto, le he rezado el rosario durante toda la semana, porque estoy seguro que nadie de los que lo apoyaban, seguían y le reían las gracias, habrá tenido ningún pensamiento más del de » bueno, realmente, yo no lo conocía tanto». Tampoco he visto que hayan previsto un funeral. Es lo único que se le puede hacer. Encomendarlo a la misericordia de Dios y esperando su salvación, aunque sea in extremis.
No conocemos todos los factores de su vida. Dicen que detrás de cada abusador, hay un niño abusado en su infancia. Desconozco si ese le ocurrió también a él. Aunque, si sabemos dónde curso sus estudios primarios, podemos sospechar que posiblemente fue víctima también.
La moral católica hace en hincapié en dos ideas: odio al pecado e infinita misericordia con el pecador. El difunto escogió un camino que tal vez no era el adecuado para él, pero sus superiores y los responsables tampoco lo vieron, así que se permitió por parte de la cúpula. La misma cúpula que marginaba a candidatos por no ser de su cuerda ( catalanistas, progresistas y lameculos ).
Taltavull ha recibido la puntilla, pero no es el único responsable: es la forma en que la Diocesis se ha conducido durante todas estas décadas. Yo creo que el esperpento diocesano es algo tan incardinado en el tiempo que simplemente hacen suya la máxima de » de perdidos al río». O, con otras palabras, » por lo que me queda en el convento, voy y me cago dentro». Y el último, cobrará las rentas y cerrara definitivamente el portón.
Así es Marc, Catedral, San Sebastián, Armadams, etc etc etc
La Diócesis de Mallorca lleva muchísimo tiempo en autoderribo. Teodoro Úbeda, al que se le tiene por mitificado como el Santo Padre, que hasta lo han enterrado en esa Capilla Halloween en la Catedral ( sí, esa misma que construyeron cargándose varias obras de arte de valor, para que el Sr Barceló se forrase montando un aquelarre de calaveras, esqueletos y naturaleza muerta ), empezó el derribo. El Seminario Diocesano desde entonces ha sido un desmadre digno de una comedia de Paco Martínez Soria. Se ha promocionado desde entonces a gente con muy poca entidad tanto teológica como espiritual. El Centro de Estudios Teológicos de la Diócesis es un verdadero esperpento, donde se dicen perlas como que » la virgen María no es virgen» o que » la resurrección de Jesús no se produjo». El grueso del sacerdocio está completamente vendido al catalanismo, compadreando con las izquierdas, porque eso es «apertura y conciliación», y si los feligreses no entienden bien el catalán, no es su problema…
El Obispo Murgui no fue mala persona, al contrario, se encontró con una curia que era Falcon Crest a lo mallorquín, y cuando pudo, tomó las de Villadiego. No servía como dirigente, pero era amable y prudente, cosa que es de agradecer. Luego tuvimos el culebrón del Obispo y su novia, que convirtió el Palacio Episcopal en un escenario digno de Telenovela o de Sálvame de Luxe. El final fue esperpéntico, a juego con el serial del Palmar de Troya, ( sí, ese del Papa fugado con su novia, y posando en bolas en Interviú, después de recibir una paliza a manos de los guardias de seguridad por intentar con nocturnidad y alevosía ir a recoger valiosas pertenencias en la Sede Papal Palmariana ).
Y lo del Taltavull… en su papel de galán maduro de Estudio 1 de los años 60, se pavonea delante de las cámaras y hace una vida social digna de Carmen Lomana. Intrascendencia espiritual por otro lado. En fin, de estos polvos, vienen estos lodos.
En cuanto al sacerdote fallecido, sólo cabe rogar por él. Según mi visión, no estaba preparado para ser sacerdote en el sentido de la palabra, pero era el estilo que gustaba en aquel momento de la época Úbeda, así que pudo seguir adelante. Se promocionó a mucha gente con el perfil equivocado, luego se ha visto lo que ha habido. Las Iglesias vacías. La misma Iglesia de Mallorca se ha reducido a ser una ONG, porque es lo que vende, pero a nivel espiritual, ningún mensaje de salvación. La cura de almas no existe en esta diócesis desde hace mucho tiempo. Encontrar un sacerdote que te quiera confesar sin poner cara de asco, es muy difícil. Los curas no quieren dedicarse a esto. Son simples funcionarios. Al menos lo que detentan cargos.
En cuanto a las órdenes religiosas que hay en la diócesis, sólo basta ver que cada vez tienen una presencia más reducida. Las puertas de las Iglesias están cerradas de forma metafórica. Mucha actividad de asistencia social, catequesis de andar por casa porque los nenes tienen que hacer la primera comunión y es lo que toca, pero muy poca sustancia. Los sacerdotes que quieren serlo de verdad, huyen de aquí. Al menos, la mayoría o los que pueden, se van. Los fieles se sienten desamparados y desanimados. Los inmigrantes caen en redes de sectas evangélicas con unas doctrinas muy extrañas. Ser católico en Mallorca es vivir en el ostracismo. Incluso dentro de las Iglesias.
De muchos era sabido los acompañantes efebos que paseaba Feliu a diestro y siniestro, alguno de ellos por lo visto ha largado. Se instalará Tontovull en el chalet, o se lo ha dejado a su preferido «el chico de la funeraria» ?
El sentir general de los curas mallorquines es que el Obispo ha pecado de una gran imprudencia durante mucho tiempo. Feliu presumía de tener bien controlado al Obispo y de tenerlo a comer casi cada miércoles en su chalet con piscina… En verano aquí hace mucho calorcito. El mismo Feliu dijo hace unos meses que Sebastián le había ofrecido una canonjía, pero que él declinó dicha oferta. Hizo bien Feliu en no aceptar, con lo cual demostró no ser tan imprudente como el Obispo.
Cuando Feliu quiso una vida pastoral más tranquila, le pidió al Obispo dedicarse sólo al santuario de la Bonanova y se lo concedió. Cuando se sintió aburrido, le pidió ser párroco de Génova y el Obispo se lo concedió también. Bueno, en Génova no hay mucho trabajo, pero sí una cuenta corriente bien surtida de friskies. En fin, lo que pedía Feliu por su boquita, se lo concedían. Si esto no es estar enchufado, que baje Dios y lo vea! Mientras tanto, Sebastián tiene a algunos curas castigaditos porque no le caen bien… Este es el obispillo miserable que tenemos.
Ahora bien, la pregunta que todo el mundo se hace es si don Sebastián sabía algo, y desde cuándo, de la «vida» y «milagros» de Feliu, apodado «La Turbo» en algunos ambientes «culturales». Él podría clarificarlo directamente, pero sospechosamente estos días está agazapado. Por Navidad nos escribe felicitaciones infumables de dos páginas, y ahora que debe dar la cara está desaparecido, el muy cobarde.
Sebastián, haznos un favor a todos y vete de una puñetera vez. Nadie te soporta! Nos estás consumiendo y desesperando a todos!
Por cierto, no se te ocurra publicar tu bodrio de plan de pastoral a pocos meses de jubilarte. Sé al menos educado con tu sucesor y no lo condiciones.
UNA SITUACION INSOSTENIBLE
El chaleco del prelado es de lo más significativa: Un chaleco de Cáritas o de «caritas». Mientras la Diócesis se desangra el «Señor del chaleco» no está ni se le espera. Cuando todo ha estallado la respuesta ha sido una triste nota donde se pide respeto. Eso es lo único que la comunidad cristiana ha recibido. Pero nada de dar la cara ante hechos tan tristes por un lado y execrables por otro.¡ Sebastián! Cualquier responsable ante lo sucedido dimitiría inmediatamente o sería cesado. Tú en cambio, suspirando que Roma te alargue el pontificado mientras sigue creciendo el lodazal en que se ha convertido la Diócesis. ¿O es qué nadie te había advertido de la vida de tu amigo? ¿O es que nadie te ha informado de otras situaciones?. ¿No eres conocedor?.. Y si no lo eres…¿para que estás?. Y encima, quieres retirarte entre nosotros y no será precisamente haciéndote cargo de una pequeña y modesta parroquia. ¿Ya te has buscado algún nidito cómodo?
Tiempo al tiempo.