Infovaticana
La cigüeña de la torre

El Sosa, cáustica, entusiasta de Fidel Castro

La Cigüeña de la Torre
18 Mayo, 2017

Resultado de imagen de arturo sosa

Un muy querido amigo me envía el texto de un entusiasta manifiesto que casi mil venezolanos dirigieron a Fidel Castro con la relación de firmantes. Entre ellos estaba la Sosa cáustica.

http://www.venezuelavetada.com/2011/04/manifiesto-de-bienvenida-fidel-castro.html?m=1#!/2011/04/manifiesto-de-bienvenida-fidel-castro.html

La historia es la historia y es inútil negarla. Pero las personas pueden cambiar con los años. Y lo que importan son los últimos y no los primeros. Pablo, Agustín, Ignacio, Mañara, Donoso, Maeztu, García Morente… Me parece absurdo, incluso malvado, imputarle a alguien como descrédito eterno posiciones juveniles o post juveniles luego rechazadas por sus vidas. Creo que ese chiquito del bigote, hoy desprépósito de la Compañía de Jesús, no es un error la e aunque también cabe la o, ha modificado algo esos entusiasmos cuasi juveniles. Hoy no me parece un madurista. Puedo estar equivocado.

Pero estupideces políticas, aunque la de Castro no fuera baladí y creo que rectificada por lo menos en algo después, según me parece haber leído, con ser historia, que lo es, no deberían hacerle impresentable si sus posiciones actuales fueran dignas de encomio. Desgraciadamente no es el caso. Es muy probable que haya atenuado sus fervores políticos por lo peor.  Pues para felicitarle. Pero el chico del bigote tiene problemas mucho mas graves que los políticos, que lo eran.

Los jesuitas le han elegido Desprepósito, y Despropósito, general de la Compañía de Jesús. Y en lugar de corregir una tendencia al abismo antieclesial de no pocos de sus muchachos, se nos descuelga con que las palabras de Jesús vayan ustedes a saber las que fueron porque en sus días no había grabadoras. El Nuevo Testamento, la aceptación secular de la Iglesia no valen nada porque, ¿qué sabemos qué fue lo que Cristo dijo?

Los hay que son, lo que ustedes quieran poner, antes del parto, en el parto y después del parto. El de este chiquito, muy malogrado. Antes y después.

La Cigüeña de la Torre


10 COMMENTS ON THIS POST To “El Sosa, cáustica, entusiasta de Fidel Castro”

  1. Libre dice:

    De acuerdo con Compatriota.

  2. Compatriota dice:

    La Teología de la Liberación no es teología ni liberación.
    La Teología de la Revolución no es Teología pero sí revolución.
    La Teología del Globalismo es la última fase del proyecto Orwelliano.
    Lo de las grabadoras es una parida de bigotes que habrá satisfecho a quienes pretenden sustituir nuestra Iglesia por una pseudoreligión sincrética en la que nada será verdad revelada, ni derecho narural y se dará por buena cualquier aberración, incluidos los falsos derechos del aborto, la eutanasia y la corrupción infantil.
    Si se culmina ese proceso de disolución, amasado y moldeado social, sus artífices pondrán el mundo al servicio de su señor, que no es precisamente el Nuestro.

  3. Fortu dice:

    Hablando de Fidel y otros gallegos, como el blogger D. Paco Pepe:
    Interesantes reportajes emitidos en enero de 2009 sobre la amistad entre Franco y Fidel:
    Versión original (en catalán, aunque la mayoría de los entrevistados responde en castellano):
    http://www.tv3.cat/30minuts/reportatges/1231/Franco-i-Fidel-(I)
    Versión inglesa:
    http://www.tv3.cat/30minuts/en/reports/630/Franco-and-Fidel-A-Strange-Friendship
    Hora América – La amistad entre Franco y Fidel Castro
    http://mvod.lvlt.rtve.es/resources/TE_SHORAA/mp3/9/0/1231844086909.mp3

  4. Man With No Name dice:

    el bigotillo soso, el nuevo despropósito general de los progrejesuitas, esta resultando ser peor que el inútil nicolas pachon. en fin, por cada mal jesuita, otro peor. y por cierto, no hay que extrañarse del entusiasmo del bigotillo sosa por fidel castro, solo hay que ver la extraña y patológica fascinación de bergoglio por los regímenes de extrema izquierda.

  5. Fortu dice:

    Interesantes reportajes emitidos en enero de 2009 sobre la amistad entre Franco y Fidel:
    Versión catalana: (Aunque la mayoría de los entrevistados hablan en castellano)
    http://www.tv3.cat/30minuts/reportatges/1231/Franco-i-Fidel-(I)
    Versión inglesa:
    http://www.tv3.cat/30minuts/en/reports/630/Franco-and-Fidel-A-Strange-Friendship
    Hora América – La amistad entre Franco y Fidel Castro
    http://mvod.lvlt.rtve.es/resources/TE_SHORAA/mp3/9/0/1231844086909.mp3

  6. Joel dice:

    Notable heterodoxia conceptual la del general Sosa diluida, que no llega a cáustica ciento por ciento; nada es en el arrupismo lo que parece. Un camarada muy conocido en la propia Roma donde llevaba años con sus teorías descatoizadas que forzosamente tenían que ser conocidas por el propio Francisco pero al que dió la bienvenida a este Diotrefes como compañero de antes y ahora.
    Que se sepa ni el Romano Sumo Pontífice ha hecho referencia de la disparatada ocurrencia Sosítica ni alguna instancia de la Curia francisquita abrió la boca ante tamaña salvajada de hermenéutica heurística bigotona.
    ¿Y entonces para qué los queremos en la Religión Católica? Quienes callan otorgan semejante enormidad mental de desquiciamiento CATÓLICO al introducir la inseguridad de nuestra FE si se ignoran los propios términos conceptuales o Logos de Cristo Jesús tal como se asumen en el CREDO CATÓLICO porque con la garantía de los Apóstoles así consta en el Depósito de la FE.
    Sosa, el general sin galones, probablemente no sería capaz de afirmar otro tanto del Antiguo Testamento porque se lo comerían los de religión judía y aunque sea general con bigotes a tanto no se atreve, que antes está el pellejo. Tanto él como sus empatizantes de los cuales hay quienes se han hecho circuncidar.
    Pero tampoco es menos heterodoxo conceptual su antecesor el Adolfo Nicolás Pachón y el camarada de entrambos el niponizado Masiá. Podríamos haber regresado a los nicolaítas del Apocalipsis en este mundo feliz de los religiosos del jardín.
    Inenerrables cuatro camaradas patas de banco.

  7. María dice:

    El Papa Jesuita es del mismo pensar que Sosa, y también el resto de la compañía porque igual alguien lo sabe pero se elige entre todos, pero estos mueren matando, porque como tienen muchas propiedades, colegios y universidades, ya les están cogiendo el relevo sus seguidores laicos en la dirección de dichas universidades y colegios, así que tendremos jesuitas aunque no existan religiosos. La semilla sigue germinando.

  8. Antonio dice:

    Totalmente de acuerdo con el comentario de Francisco Antonio.

  9. Francisco Antonio dice:

    Lo que sigue preocupándome es el daño irreparable que ciertos jesuitas están causando a las almas de quienes les confían su dirección espiritual, como vengo denunciando en este Blog. Ejercen un despiadado e inmisericorde terrorismo espiritual de manera brutal sobre personas vulnerables que buscan a Dios a través de estos jesuitas, servidores del Maligno.

    En cuanto a la elección del general Sosa, fiel reflejo de la degeneración a la que ha llegado la otrora esplendorosa Compañía de Jesús, considero que ésta fue «instada» por el papa jesuita…

    (Johnny-Gin)