| 28 enero, 2022
Me parecía pésimo y absolutamente francisquista. Pues ha caído hoy. Antes de cumplir 75 años.
António Augusto Cardinal dos Santos Marto
Bishop of Leiria-Fátima, Portugal
Cardinal-Priest of Santa Maria sopra Minerva
Events
Date | Age | Event | Title |
---|---|---|---|
5 May 1947 | 74.72 | Born | |
7 Nov 1971 | 24.5 | Ordained Priest | Priest of Vila Real, Portugal |
10 Nov 2000 | 53.5 | Appointed | Auxiliary Bishop of Braga, Portugal |
10 Nov 2000 | 53.5 | Appointed | Titular Bishop of Bladia |
11 Feb 2001 | 53.7 | Ordained Bishop | Titular Bishop of Bladia |
22 Apr 2004 | 56.9 | Appointed | Bishop of Viseu, Portugal |
22 Apr 2006 | 58.9 | Appointed | Bishop of Leiria-Fátima, Portugal |
28 Jun 2018 | 71.1 | Elevated to Cardinal | |
28 Jun 2018 | 71.1 | Appointed | Cardinal-Priest of Santa Maria sopra Minerva |
25 Nov 2018 | 71.5 | Installed | Cardinal-Priest of Santa Maria sopra Minerva |
Alguna explicación habrá aunque yo la desconozca. Francisco, que lo había creado cardenal. acaba de defenestrarlo. Antes de cumplir 75 años.
Salvo que estuviera gravemente enfermo, aquí hay gato encerrado.
Personalmente me alegra muchísimo su defenestración. Si seguramente hoy no hay portugués bueno en el Sacro Colegio este era seguramente el peor empatado con Calaça de Mendonça-
Ayúdanos a seguir informando
el cardenal dos santos marto, otra basura bergogliana mas.
Su elevación a cardenal fue injustificada e injustificable, algo así como si se le diera la púrpura a los prelados de Astorga, Burgo de Osma o Jerez. El peso de Portugal (y de otras naciones que no vienen ahora a cuento) en el colegio de cardenales es exagerado y disparatado, lo cual no sé (a estas alturas) si tiene importancia, pues todo lo de ese señor de Roma es disparatado y exagerado.
Astorga,Jerez y el Burgo de Osma…porque no pueden ser cardenales???
Por cierto, el nuevo Obispo de Leiría-Fátima solía vestir de seglar hasta que en 2015 fue consagrado obispo.
El Cardenal Marto ha escrito que renuncia por estar al «límite de las fuerzas físicas y anímicas». Hace año y medio sufrió una infección que puede explicar su decaimiento físico, aunque no tanto el anímico, salvo que la enfermedad le haya generado una depresión:
https://www.religiondigital.org/mundo/Leiria-Fatima-Antonio-Marto-internado-miercoles_0_2284871498.html
«Comprensión tan paternal, tan amistosa y afectuosa del Papa Francisco, mostrada»,dice Monseñor.
Es más correcto la frase fraternal que la paternal, así lo indicó Su Santidad.
Como obispo de Leiria-Fátima, D. António Marto recibió en el Santuario de Cova de Iria a los Papas Benedicto XVI (2010) y Francisco (2017).
En junio de 2017, el actual Papa envió un mensaje a D. António Marto, para agradecer el “recibimiento fraterno” y la “hospitalidad generosa” de la que fue objeto en su peregrinación a Cova de Iria.
Pues si es por motivos de salud y él propio Cardenal la había solicitado , Nada de sorprendente ni tampoco nadie ha caído todo normal .
En su comunicado a la diócesis indica que presentó la renuncia al Papa al cumplir 74 años
https://www-leiria–fatima-pt.translate.goog/saudacao-de-d-antonio-marto-ao-novo-bispo-da-diocese-de-leiria-fatima/?_x_tr_sl=pt&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es&_x_tr_pto=sc