| 16 enero, 2022
https://www.youtube.com/watch?v=BgE0ZVXPnQU
Y la audiencia general del 12 de enero más penosa todavía:
https://www.youtube.com/watch?v=KrzoNlFlgLw
<
Ya no acude nadie
https://www.youtube.com/watch?v=BgE0ZVXPnQU
Y la audiencia general del 12 de enero más penosa todavía:
https://www.youtube.com/watch?v=KrzoNlFlgLw
Ya no acude nadie
Hasta el mas lerdo se dio cuenta de que es solo un viejo farsante, disfrazado, usurpando un lugar que no le corresponde.
Se recoge lo que se siembra. Acabo de participar en la Misa del 1° de enero de este año celebrada en la catedral de San Luis, durante la cual tres religiosas del Instituto Mater Dei, fundado por monseñor Juan R. Laise pronunciaron sus votos perpetuos y me invade una inmensa alegría. La madre superiora María Jesús Becerra permanece al frente desde el principio, hoy rodeada de un centenar de monjas y unas quince novicias y postulantas. También subsiste el magnífico coro Santa Cecilia. Te pido querido Paco Pepe que veas la Misa porque estarás durante dos horas en un espacio celestial. El Padre Nuestro en latín, todas las monjas comulgando de rodillas y ni una sola comunión en la mano, ahora sugerida. El espíritu del fundador sigue presente, la catedral estaba repleta y se rezó por las monjas fallecidas que son tres o cuatro, porque el Instituto es bastante nuevo. Hasta ahora no las alcanzó la nueva versión de la misericordia… Que Dios las proteja y la Virgen las guarde.
Me alegra verlo por aquí. Usted fue mi profesor hace casi 40 años y todavía leo sus libros.
La audiencia del día 12 se celebró en el Aula Pablo VI o Sala Nervi.
Desde el pontificado de Pablo VI, se utiliza por los papas como un espacio alternativo a la Plaza de San Pedro para la Audiencia General de los miércoles.
Es un gran espacio diáfano, de planta trapezoidal y cubierta curva de estructura de tipo concha, que aloja un auditorio con capacidad para 6,300 personas. Fue diseñado por el ingeniero italiano Pier Luigi Nervi. El encargo papal se decidió en 1964, y las obras comenzaron en 1966, bajo la vigilancia de Pasquale Macchi. La inauguración se produjo el 30 de julio de 1971.
Un antro del infierno. Horrible. Cuando tengamos un Papa católico mandará demolerlo probablemente.
Nota de F. de la C.: Se pasa usted un montón de pueblos
Naturaliter. Si descontamos a quienes van como turistas (si hay que ir se va) el resultado es más desastroso y real todavía. Se lo ha ganado a pulso. Va a pasar a la historia como contable de chistes malos; además de por haber provocado un cisma de dimensiones descomunales si no es porque (eso tiene a su favor) muchísima gente pasa porque la institución, en sus dirigentes máximos, se desprestigia ella solita y se hace poco apetecible y recomendable.
No me gusta ver fantasmas ni manos negras en la actuación de Francisco. Bastante tengo con sus disparates doctrinales. Bastante pena me da que algunos sedicentes teólogos engañen el común desvirtuando la atención del problema central para provocar la emoción fácil, casi la lágrima. Viene esto a cuenta de lo que expone un profesor de la facultad de teología de Valencia sobre su experiencia en una audiencia. En ella el papa, «dejó los papeles», dice el responsable de la vida consagrada en la archidiócesis levantina. Más bien, el papa «perdió los papeles». Pidió, como dice un comentarista de Infovaticana, un minuto, o varios, de silencio, al estilo masónico. No una oración, no la protección del Padre, sino un minuto de silencio. Tengo delante la hoja dominical de hoy de la diócesis de san Feliu, que recoge twits de Francisco. Con sus mantras que muchos atribuyen a una penchant francmasónica de solidaridad universal basada en la fraternidad (no en la filiación común de hijos de Dios). Quizá lo más importante sea lo que acabo de leer a propósito de uno de sus cambios en el Catecismo de la Iglesia Católica, un cambio en un texto sobre el que fue explicitó el entonces cardenal Ratzinger. Dice el autor del artículo (sobre la llamada Nueva teoría de la ley natural) que Ladaria en el comentario que acompaña al cambio operado en el texto dice que la nueva formulación del número del c´ódigo expresa el desarrollo auténtico de la doctrina que no está en contradicción con la enseñanza anterior del magisterio. Lo cual, de acuerdo con los textos aportados por el autor, de los Padres a los Pontífices, es rotundamente falso. No sé si con sorna el autor del artículo prosigue: si nos tomamos el comentario de Ladaria no en sentido cínico, sino en serio….
Ahí es donde quer´ía llegar, el cinismo del profesor de la facultad de Valencia, el de Ladaria y el no menos del cardenal Schonborn al presentar éste la Amoris Laetitia, afirmando, cómo no, que era conforme con la doctrina de la Iglesia, son cooperantes necesarios en el hundimiento de la Iglesia. ¿Cómo van a acudir si no sale luz, sino tiniebla, confusión?
¿Qué cambio ha aplicado ahora el Papa en el catecismo?
El artículo al que hago referencia es de Dr. Christian D. Washburn: “The New Natural Lawyers, Contraception, Capital Punishment, and the Infallibility of the Ordinary Magisterium”, aparecido en Logos 1 (2019): 19-50. En él encontrará usted respuesta detallada y contextualizada del salto dado por Bergoglio y la justificación imposible de Ladaria.
Se ha modificado algo en el Catecismo de la Iglesia Catòlica? Pueden aclarar èsto, por favor?
bergoglio, el comediante mayor del vaticano, se esta quedando sin publico. enhorabuena!
! Menos mal!
¡No señor!, son puras percepciones, mañana o pasado sale la oficina de prensa a notificar que las asistencias a esos eventos fueron de miles y miles y más miles. ¿A quién le va creer, a sus ojos o la oficina de prensa?
Si, eran cientos de miles de millones, de trillones los que estaban en la audiencia. Usted delira, no te jo.. de.