Segovia ordena un diácono tras diez años sin ordenaciones

|

Que dentro de un año, D. m., será ordenado sacerdote.

Es una buena noticia pero totalmente insuficiente.

https://www.revistaecclesia.com/la-diocesis-de-segovia-celebra-con-jubilo-la-ordenacion-de-un-nuevo-diacono/

 

 

Comentarios
4 comentarios en “Segovia ordena un diácono tras diez años sin ordenaciones
  1. La diócesis está arrasada: clero nativo muy mayor y progre, y algo mas de un tercio del total del clero es importado, y no todo es trigo limpio. Poblacion muy envejecida y dispersa en parroquias muy pequeñas. El Obispo, que no es precisamente la alegria de la huerta, no es popular ni querido entre los fieles.

  2. y yo creo que la noticia es que hay obispo y está en activo en Segovia, incluso capaz de conferir el Sacramento del Orden. Entre los misteriosos problemas de salud que padeció y la diócesis discreta, CÉsar Franco está muy desaparecido. ¡Y eso que es de gran valía!

  3. Esta es la realidad de muchas diócesis. En la mía hay 4 seminaristas de los que tres están cursando el último año y uno en primero. Cuando se ordenen estos tres no va a volver haber una ordenación hasta pasados unos años y si quiere Dios ojalá entren más. No se si los chicos que hay detrás de la foto son seminaristas, pero siempre es motivo de ánimo y alegría ver que es posible terminar el proceso para el que Dios te llama. El seminario es de las experiencias más bonitas en la vida, pero también tiene momentos duros. Esto siempre te ánima a seguir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *