PUBLICIDAD

¿Se va Aupetit?

|

Michel Aupetit

No seré yo quien defienda al arzobispo de París. Deberían hacérselo mirar quienes consiguen que no les quiera nadie.

https://www.religiondigital.org/mundo/arzobispo-Paris-disposicion-Papa-relacion_0_2399760019.html

 

 

Ayúdanos a seguir informando

17 comentarios en “¿Se va Aupetit?
  1. Quiero ver la parte positiva de Novell: A pesar de ser totalmente opuesto a su separatismo ( como valenciano sufro el catalanismo muy sangrantemente), creo que hay que alabar que tras su metedura de pata ha sabido afrontar su caída y se ha hecho cargo del embarazo de dos inocentes criaturas. Otros habrían propuesto abortar a la madre, y aquí no ha pasado nada. Por lo tanto, repito.: mi disconformidad total con su apoyo al pancatalanismo- imperialismo devorador de regiones vecinas y destructor de España. Y mi reconocimiento del valor moral de aceptar el embarazo y hacerse cargo de su error. Y por tanto renunciar a su carrera eclesiástica.

  2. «El cambio climático, Oriente Medio y África, temas de la visita de Macron al Papa»

    «El presidente francés, que se encuentra en Roma para firmar un tratado con Italia, ha regalado al Pontífice dos biografías de san Ignacio de Loyola»

    ¿Ni una sola alusión de Francisco I a Dios, a Jesucristo, a su Iglesia? A la fe católica, en fin…

    El presidente francés tuvo, por lo menos, el detalle de regalarle a Francisco I el destructor dos biografías de quien debería de ser, después de Dios y Nuestro Jesucristo su referente moral: ese gigante del Espíritu que fue y sigue siendo -para quienes le son fieles- San Ignacio de Loyola. Jorge Mario, empero, es, además de otras muchas cosas -ninguna buena- arrupita. Y por todos es sabido que los seguidores del infausto Arrupe son lo opuesto a los que siguen fieles a San Ignacio de Loyola…

    https://alfayomega.es/el-cambio-climatico-oriente-medio-y-africa-temas-de-la-visita-de-macron-al-papa/

  3. No sé nada de este prelado, salvo que aquí se habló bien de él cuando lo nombraron (lo cual no dice nada de su actitud posterior, que desconozco). Verdaderamente, este pontificado está haciendo aflorar toda la inmundicia de la Iglesia (y no porque quiera, sino a pesar de ese señor que está en Roma, al que le crecen los enanos de su particular circo).

  4. Ahora, la foto, independientemente de la calidad del obispo en cuestión, no deja de ser bonita desde la estética litúrgica, con la cruz velada en el centro del altar en lo que parece ser la misa de un domingo de ramos, los siete cirios puestos simétricamente…

    La estética es bastante tradicional. ¿Donde se ven aquí en España las cruces veladas en las dos últimas semanas de la Cuaresma? En donde celebran misa tradicional y en dos iglesias más?? En las demás iglesias solo se ve el propio viernes santo hasta que se desvela la cruz en los oficios…

  5. Francisco I: “Tenemos que abrir nuestro corazón a la vida de los refugiados”.

    Mientras, en «Le Figaro»: el Cardenal pide ayuda a África para que los jóvenes puedan «quedarse en casa».

  6. Tras un periodo de reflexión y silencio, el arzobispo de París reconoció al semanario ‘Le Point’: «Reconozco que mi comportamiento hacia una señora pudo parecer ambiguo, dejando entender que pudo existir alguna relación íntima, incluso relaciones sexuales: cuestión que rechazo completamente».

  7. Buena actuación de este arzobispo que lo deja todo en manos del Papa Francisco. Esperaremos a ver que hace Bergoglio. Novell debería tomar nota.

    1. «In muy opinión» la clave en la espantada de Novell ha sido el embarazo y la decisión de asumir públicamente la paternidad. Si no hubiera embarazo seguirían de tapadillo como muchos otros. No ha dado el paso por ella sino por los hijos que vienen.

      1. Muy de acuerdo. La barriga de ella desmontó elocuentemente el tinglado y a partir de ahí se ha demostrado que la realidad objetiva se ríe a mandíbula batiente del rimbombante Codex Iuris Canonici y de todas las letanías imaginables de las longae et latae sententiae.
        Si no hay poder real para hacer que la ley se cumpla, la ley es como el tablón que Júpiter les lanzó a las ranas en el magnífico relato de Esopo.

  8. Yo encuentro bastantes paralelismos entre Aupetit y Osoro. Ambos llegaron a sus respectivas sedes -capitales de sus respectivos países- con fama de no ser precisamente progres y con una buena trayectoria a sus espaldas. Ambos generaron, no diré ilusión, pero sí buenas expectativas y muchos pensaron que serían buenos pastores pero con los años han demostrado ser unos trepas autoritarios que se han servido del más puro carrerismo -ese que detesta tanto supuestamente Francisco- para escalar y cuando han llegado a lo más alto han defraudado a muchísimas personas a las que han maltratado y vilipendiado. También tienen en común que se han dedicado a hacer bergogliadas -Aupetit con la misa tradicional se ha portado como un totalitario- con la idea de ganarse el favor papal y acabarán en la vergüenza más absoluta entre escándalos. Seguramente eso es lo que merecen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *