PUBLICIDAD

¿Se ponen la venda antes del chichón previendo un fracaso de la JMJ?

|

Mons. Ulloa teme que la migración a EE.UU merme la asistencia a la JMJ de Panamá

Eso parece deducirse de unas declaraciones del arzobispo de Panamá que prevé la asistencia de 40.000 jóvenes la región. Y de otras «regiones»: España, Italia, Francia… no parece que vayan a ir muchos. De 400.000 mil que se calculaban hace unos meses se quedarán en poco más del 10%. Si fuera así el fracaso, otro más, sería espectacular.

http://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=34044

La fundamentación para la rebaja resulta tan estúpida que es difícil creerla n un arzobispo, aunque sea de Panamá. Muchos jóvenes estuvieron ahorrando para ir a ver al Papa pero cuando vieron los ahorros pensaron que era mejor ir a Estados nidos que a ver al Papa y a Estados Unidos se fueron. Uno no sabe si el tonto es el arzobispo de Panamá, los jóvenes panameños o los lectores de tan grotesca explicación si se la creyeran.

Dentro de muy pocos días sabremos si el viaje de Francisco fue un éxito, un fracaso o algo muy corrientito, que también sería un fracaso. Lo que sí parece es que el arzobispo de Panamá no está muy optimista.

13 comentarios en “¿Se ponen la venda antes del chichón previendo un fracaso de la JMJ?
  1. Vamos a verlo antes de sacar conclusiones, mejor.
    Yo he estado en bastantes JMJ (en mis tiempos mozos de peregrino) y siempre es complicado acertar con los números.
    Normalmente desbordaban las previsiones más optimistas, eso sí.
    Ahora bien, también hay que dar el valor a los números en su contexto, yo creo.
    Nunca el tener detrás a las masas enfervorizadas significa que las cosas vayan a ir bien, o tengamos más o menos razón.
    Eso sí, siempre es una experiencia magnífica la JMJ.

      1. Verdaderamente.
        Cuanta falta hace falta salir a las plazas y a las calles a evangelizar y hablar de Cristo, de nuevo, porque mucha gente ya ni sabe casi, ni les suena el asunto.
        Y no por Francisco, Man, que te veo venir eh? ^^

  2. Hace años leí una cronica de un pais hispanoamaricano que pidió misioneros para la evangelización. Les enviaron religiosa de una Congregación muy progresista confiando ser esa la demanda solicitada. El fracaso fué tan rotundo que al cabo de pocos años se retiraron. Tomaron el relevo unos protestantes y el auditorio creció tanto que obligó a la pregunta: ¿ donde parangonar tan dispares respuestas? La respuesta la dió la comunidad:» estos nos hablan de Dios, aquellos solo de intereses temporales». Han pasado muchos años y nadie quiere enterarse de lo que pide el pueblo, más que el pan material el espiritual.

  3. Hace años leí una cronica de un pais hispanoamaricano que pidió misioneros para la evangelización. Les enviaron religiosa de una Congregación muy progresista confiando ser esa la demanda solicitada. El fracaso fué tan rotundo que al cabo de pocos años se retiraron. Tomaron el relevo unos protestantes y el auditorio creció tanto que obligó a la pregunta: ¿ donde parangonar tan dispares respuestas? La respuesta la dió la comunidad:» estos nos hablan de Dios, aquellos solo de intereses temporales». Han pasado muchos años y nadie quiere enterarse de lo que pide el pueblo, más que el pan material el espiritual.

  4. Hace años leí una cronica de un pais hispanoamaricano que pidió misioneros para la evangelización. Les enviaron religiosa de una Congregación muy progresista confiando ser esa la demanda solicitada. El fracaso fué tan rotundo que al cabo de pocos años se retiraron. Tomaron el relevo unos protestantes y el auditorio creció tanto que obligó a la pregunta: ¿ donde parangonar tan dispares respuestas? La respuesta la dió la comunidad:» estos nos hablan de Dios, aquellos solo de intereses temporales». Han pasado muchos años y nadie quiere enterarse de lo que pide el pueblo, más que el pan material el espiritual.

  5. Hace años leí una cronica de un pais hispanoamaricano que pidió misioneros para la evangelización. Les enviaron religiosa de una Congregación muy progresista confiando ser esa la demanda solicitada. El fracaso fué tan rotundo que al cabo de pocos años se retiraron. Tomaron el relevo unos protestantes y el auditorio creció tanto que obligó a la pregunta: ¿ donde parangonar tan dispares respuestas? La respuesta la dió la comunidad:» estos nos hablan de Dios, aquellos solo de intereses temporales». Han pasado muchos años y nadie quiere enterarse de lo que pide el pueblo, más que el pan material el espiritual.

  6. SwEs que no lo pilláis. El Pisuerga pasa por Panamá. Algo habrá que decir. Podrían ser más elegantes y decir que los nuevos cristianos ya no usan combustibles fósiles para no dañar el planeta. Aunque el jefe vaya en avión…..

  7. no sería nada raro que la jmj 2019 en panamá fracase, ya que bergoglio como showman y comediante ya no entretiene como antes debido a sus frases cansinas, malos chistes y discursos banales sin importancia alguna.

  8. Nos quieren tomar por tontos…
    Pero ellos mismos y el Vaticano (con base en estadísticas de confirmaciones de las jornadas previas) se han de estar dando cuenta de lo que se viene.
    La realidad, la que no quieren ver ni ponerle remedio, es que mucha gente, y ya al parecer hasta los jóvenes, comienzan a estar bastante hartos de la incontinencia verbal (por decirlo suavemente) y las incongruencias doctrinales (por no decir un término mucho más feo) de Su Santidad…

  9. La conversión masiva de centroamericanos al protestantismo tiene mucho más que ver con la escasa afluencia a la JMJ, ¿de eso no dice nada este Arzobispo?

    1. Eso no lo pueden reconocer, porque no quieren, antes muertos y camino de eso van.

      Y en tanto no lo reconozcan, los protestantes seguirán creciendo y la Iglesia bajando. Pero reconocerlo supone tomar medidas que no son capaces o no quieren tomar. Esa es la tragedia de la Iglesia en casi todo el mundo.

  10. Cuando leí las declaraciones del Arzobispo, también me pregunté qué tiene que ver la caravana de emigrantes a EE.UU. con la poca asistencia a la JMJ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *