| 12 enero, 2022
A la doce se anuncia.
Sorprendente porque no es nombre de Omella. Lo nombró Osoro pero luego tampoco hizo mucho caso de él. Parecía que su único auxiliar era Cobo. Pienso que era un buen sacerdote y que como obispo no ha existido,
<
P.D.: Como me dice persona que sabe es sorpresa que apunta al futuro.
Mientras, los arrupitas se van de Logroño… Afortunadamente, para no volver de donde se tienen que marchar ante el colapso que sufre la otrora esplendorosa Compañía de Jesús, desde que se pasaron, traicionando a su santo fundador, con armas y bagajes al arrupismo…
Bon voyage !
«La comunidad de Logroño se cerrará a final de curso»
«Estas decisiones siempre son complejas […] pero toca mirar hacia delante y seguir pensando en la mejor manera de seguir, en unos tiempos diferentes, y con estructuras y planteamientos nuevos que permitan seguir llevando a cabo la misión que tenemos. Con ese deseo seguimos avanzando.»
https://infosj.es/vida-en-compania/18482-la-comunidad-de-logrono
Chungo recuerdo tengo de Don Santos Montoya. Cuando era párroco de la Beata Mara Ana de Jesús tuve con el una triste polémica, con ocasión de las obras del campanario de la torre. Anteriormente a la caída de un rayo, estaba rematada con una cruz que se divisaba desde muchas partes de la zona. Al acabar la restauración, en lugar de la cruz, remata la torre, algo parecido a un supositorio. Yo le hice ver mi disgusto y desacuerdo, pero no conseguí nada positivo. Solo conseguí que me bloqueara el correo y asunto zanjado. Se libró de mi como mosca cojonera. Por azares de la vida, a los pocos meses, le nombraron obispo y ahora -que curioso- tiene que llevar siempre visible la cruz pectoral casi continuamente sobre su pecho. Cuando bajaba con mi padre, que en gloria esté, desde la Ronda de Atocha a Legazpi o al revés, desde Usera a Legazpi , siempre saludaba al Señor presente y vivo en aquél Sagrario. Aquélla bendita Cruz , tan alta, indicaba la presencia adorable de Jesucristo . Tuvo que caer un rayo y tenía que estar allí, Don Santos Montoya… … Y así ha quedado para los restos. Que cada uno piense y medite… … Cosas.
Creo que usted fue el único que protestó con la obra .Don Santos hizo una remodelación del templo muy importante y restauró zonas que literalmente de caian.Hágaselo mirar, que el tema de la cruz no es para tanto
¿Preludio de la jubilación de Osoro? Cuando el obispo residencial se jubila se suele dar diócesis propia a los auxiliares.
https://www.diocesispalencia.org/index.php/noticias/iglesia-diocesana/1593-nuestro-obispo-informa-de-la-presentacion-de-su-renuncia-al-papa-francisco
¿Tiene ganas de irse?
Sorpresa porque nadie lo esperaba. No está dentro del ámbito del territorio metropolitano, ni de la influencia de Omella, ni es del sector aragonés que es tradicionalmente usado para cubrir la Diócesis de Calahorra.
Tampo de la órbita vasca o navarra y ni tan siquiera de la de Burgos.
Osoro parece que está en descuento más rápido de lo que se pensaba porque al final se deshace el equipo. Será un obispo aceptable pues parece que Osoro habrá aceptado sin regañadientes que lo trasladen, señal de que no contaba mucho con él.
Más raro es todavía que no fuera del ámbito de Omella y por eso igual da la clave de porqué se ha tardado tanto en nombrar obispo a esa Diócesis.
Ojalá sea cierto y se cumpla una de mis peticiones al nuncio para este año. Ahora, Tarazona pronto.
Omella era la nada y dejó la nada, eso si, la nada Campechana
Don Carlos fue un suflé, infló la nada y se fué.
Travesía del desierto… y… ¿alguien sabe algo de Don Santos?
Buena noticia,
A ver si empieza a renovar el episcopado español con una nueva generación un poco más joven que deja de lado toda esta gerontocracia episcopal.
Ya es realidad!!
Que tenga mucha suerte
Hay que dar salidas airosas a los auxiliares
Se confirma que Cobo puede ir a Santander? o esperan a ver si baja lo de las fundaciones?
En fin… Espero que le vaya muy bien. Aquí en Madrid en teoría se dedicaba a los sacerdotes, yo lo que se es que hay 4 curas de baja sería, dos de ellos de buena fama y buen ministerio y de pronto «desaparecieron», ambos con causas que Roma ha dictaminado a favor de los sacerdotes y siguen «desaparecidos». Me consta que durante este tiempo monseñor Santos se ha lavado las manos y no ha hecho por llamarles ni atenderles, solo ser titere de Osoro. Otro de ellos con pocos años de sacerdocio que dice que ha perdido la fe y que la Iglesia solo se ha reído de él. En fin, nefasto.
Comienza el éxodo de los auxiliares…
En Madrid parece ser conocido entre el clero como «el obispo matón».
¡Con eso se dice y explica todo!
Matón de quien?
Por lo que sé, don Santos es un buen sacerdote, bien preparado (mucho mejor que Osoro) y su licenciatura en Teología es por la UESD, lo que siempre es una garantía, al menos de momento. Como auxiliar de Madrid, como el bloguero dice, no ha sido ni bueno ni malo, directamente no ha sido, pero eso es porque Osoro no le ha dejado.
Piter, quizás de cara no… pero ahí cuento mi experiencia. Ha dejado en la estacada a sus propios compañeros sacerdotes con los que ha compartido ministerio, misión fundamental del Obispo, cuidar de aquellos que son sus estrechos colaboradores.
Comienza el desembarco de auxiliares. ¿El fin de la era Osoro se acerca?
A mi me parece el mejor de los tres y el más conservador.