Infovaticana
La cigüeña de la torre

Un salesiano cede el Viernes Santo el Tibidabo a los protestantes

La Cigüeña de la Torre
19 Abril, 2017

valls

¿A dónde vamos a llegar? Pues uno de los templos más emblemáticos de Barcelona profanado el día más triste de la Iglesia cuando llora la muerte de Nuestro Señor.

https://somatemps.me/2017/04/18/el-parroco-del-tibidabo-mn-valls-profana-el-templo-el-viernes-santo/

Y seguro que no pasa nada.

El clásico Perdona a tu pueblo, Señor, debería sonar en el templo expiatorio como Perdona a tu cura, perdónale Señor.

La Cigüeña de la Torre


24 COMMENTS ON THIS POST To “Un salesiano cede el Viernes Santo el Tibidabo a los protestantes”

  1. Luis dice:

    La culpa no la tiene el párroco del Tibidado. Estos son los frutos del “ecumenismo” que nos impusieron tras el Concilio Vaticano II… Recuerden cómo Juan Pablo II besó el corán, profanó Asís con el Encuentro ecuménico de 1986… O cómo Francisco dijo que no hay Dios católico, sino que todos rezamos al mismo Dios (¿Cristo ha dejado de ser verdadero Dios?)… El párroco del Tibidabo sólo sigue los pasos de “El Concilio”.

  2. Remington Steel dice:

    Búsqueda personalizada de Google
    Buscar

    Inicio » Recursos » Oraciones » Oraciones al Santísimo Sacramento
    Bendito sea Dios

    131

    131
    En reparación:

    Bendito sea Dios.
    Bendito sea su Santo Nombre.
    Bendito sea Jesucristo verdadero Dios y verdadero Hombre.
    Bendito sea el Nombre de Jesús.
    Bendito sea su Sacratísimo Corazón.
    Bendita sea su Preciosísima Sangre.
    Bendito sea Jesús en el Santísimo Sacramento del Altar.
    Bendito sea el Espíritu Santo Paráclito.
    Bendita sea la excelsa Madre de Dios María Santísima.
    Bendita sea su Santa e Inmaculada Concepción.
    Bendita sea su gloriosa Asunción.
    Bendito sea el Nombre de María Virgen y Madre.
    Bendito sea San José su casto esposo.
    Bendito sea Dios en sus Ángeles y en sus Santos.

  3. maite C dice:

    Por sí Mons. Omella no se ha enterado, dejo el correo del arzobispado para denunciar en firme la profanación del Viernes Santo en el Templo Expiatorio del Sagrado Corazón de Jesús situado en el Tibidabo.
    secretariaarquebisbe@arqbcn.cat

  4. Libre dice:

    Bofetón en la cara a Cristo crucificado y a su santa Madre al pie de la Cruz.

  5. Libre dice:

    Ceder una iglesia sacralizada cualquier día del año para un culto herético, lógicamente es herejía, hacerlo en Viernes Santo además de blasfemo es un bofetón en pleno rostro a Crusto crucificado.

    Repugnante, qué horror!!

  6. Maite C dice:

    Gracias Juan del Castillo por poner negro sobre blanco ya que excepto dos o tres, el resto de comentaristas parecen no entender nada de nada.
    Lo sucedido en el templo del Tibidabo es de extrema gravedad, hay que enfocarlo como tal y moverse en base a lo acontecido. En eso estamos.

  7. Juan del Castillo dice:

    A ver si nos aclaramos de qué hecho se trata:
    Durante el Triduo Pascual la Iglesia Católica celebra nuestra Redención, pero tal como el Concilio de Trento definió nuestra Justificación. Celebra la institución de los sacramentos de la Eucaristía y del Orden Sacerdotal. Conmemora que la siempre Virgen María fue constituida por Cristo como Madre de nuestra. Y todo ello refrendado por el Magisterio infalible de los Papas.
    Y resulta que, en pleno Triduo Pascual, en el Templo Expiatorio Nacional del Tibidabo, en Barcelona, lugar dedicado a la Adoración Perpetua, diurna y nocturna, de la Eucaristía desde 1.966, al fomento de la devoción a la Virgen en su advocación de María Auxiliadora, a la reparación y expiación de los pecados cometidos en nuestra nación y en el mundo entero, el Rector de ese Santuario autoriza que un grupo de personas que, profesando doctrinas heréticas, rechazan, entre otras verdades de nuestra fe, el Magisterio infalible de los Papas, la enseñanza católica de la Justificación, de los sacramentos y de la Virginidad de Nuestra Señora y Madre, lo usen para un acto que, entre otros fines, pretende arrebatar fieles a la Iglesia Católica y ganar nuevos seguidores de sus doctrinas heréticas.
    Puede que sean “cristianos sencillos y honestos”. Sólo Dios juzgará la bondad o maldad de cada uno de nosotros. Pero están pretendiendo llevar a las personas a beber en las aguas contaminadas de errores y herejías del Protestantismo, con lo cual les apartan o les dificultan que puedan beber del agua limpia de la doctrina católica, con todas las riquezas del Magisterio Pontificio, los Sacramentos y la devoción a la Virgen María, entre otras.
    Y se les facilita un templo católico para que lo consigan.
    Y ¡en Viernes Santo!

  8. David dice:

    Yo no defiendo la compatibilidad de la fe evangélica y la fe católica, digo que son cristianos, tengo familia evangélica y sé que son cristianos sencillos y honestos (al menos muchos de ellos), también conozco muy bien lo que diferencia el catolicismo del protestantismo y tengo muy claro que yo soy católico y que el catolicismo es un camino mucho más recto y fiable hacia Jesucristo, a partir de aquí Juan del Castillo, puede decir lo que le plazca.

  9. Juan del Castillo dice:

    No me puedo creer que haya quien defienda la compatibilidad de las creencias de los miembros de la Iglesia Hillsong con la fe de la Iglesia Católica.
    O lo afirma por pura ignorancia.
    O nos toma por tontos.
    O le mueve el mismo malvado proselitismo por el que tantas Sectas intentan captar a católicos ignorantes.
    Por cierto, en la web de esta “iglesia-secta-empresa” invitan a dar donativos on line… como era de esperar…

  10. José María dice:

    No me puedo creer que haya quien defienda la compatibilidad de las creencias de los miembros de la Iglesia Hillsong con la fe de la Iglesia Católica.
    O lo afirma por pura ignorancia o porque nos toma por tontos y le mueve el mismo malvado proselitismo por el que tantas Sectas intentan captar a católicos ignorantes

  11. David dice:

    Pueden proclamar el credo apostólico sin cruzar los dedos (aunqué cuando dicen creo en la Iglesia católica no entienden lo mismo que entiendo yo) y enseñan una moral que la podria suscribir cualquier católico, también es verdad que quizá el adjetivo “ortodoxo” no es el más apropiado, podria decir que son cristianos no liberales, pero tampoco seria una definición exacta, como tampoco lo seria decir que son cristianos conservadores o fundamentalistas, lo que es seguro es que son más cristianos que muchos teólogos autoproclamados católicos.

  12. Hernandarias dice:

    David, no puedo ver cómo se conjuga una iglesia evangélica con la ortodoxia.

  13. javcus dice:

    Esto es por lo de “Las 3 campanadas” de S. Josemaría, porque no funciona bien esa página.

    Sí que son ciertos esos escritos, pero el problema es que –dada la fuente– no hay garantías de su integridad: la utilizan para despotricar del santo por “preconciliar”.

    Es una vergüenza que el Opus emplee estas tácticas mafiosas de guante blanco (violación de copyright) por publicar unos escritos de un santo canonizado para el culto universal y cuya obra, por tanto, es de dominio público, para su estudio y veneración. Porque el hecho es que NO se pueden conseguir, las tienen apalancadas, no se publican… a pesar de que el santo lo clavó.

  14. Joel dice:

    ¿No importa la desacralización que suponen estas actuaciones interconfesionales-interreliiosas en un templo católico y además expiatorio precisamente de este tipo de ofensas? ¿Hasta tanto ha progresado en las conciencias la interconfesionalidad interreligiosa que supone la suplantación de la Religión Católica por el secularismo de la ideología masonista aunque no es necesario estar apuntado en una logia?
    No importa quién lo haga, importa que se haga como es su consigna. Esto parecen coletazos de aquél famoso festival David que acogió el entonces obispo de Sigüenza como también a islámicos de los Balcanes en el edificio infrautilizado del Seminario sin seminaristas, islámicos en honor de los cuales se taparon hasta los crucifijos.
    Pues así, de tumbo en tumbo sin necesidad de renuncias explícitas a mayor gloria humanista secular
    Un tempo cerrado, comenta uno, que se les preste y aún mejor sería que se le adjudique. ¿Pediría lo mismo para los FSSPX que son católicos de mons Lefebvre? Y sin embargo encantado con Davi-Diamond
    Si en los Pases del Este celebran conjuntamente protestantes y católicos la Semana Santa o el Viernes Santo solamente, en Letonia por ejemplo tienen su ambiente y sus templos y sus obispos u obispo. El queda para la secularidad profana. Hasta llegar al estado de ateísmo en Chequia ya queda poco.Es el Este.

  15. Fortu dice:

    Scout y Silvia:
    Este Templo no cierra ningún día. Normalmente, el culto tiene lugar en la cripta, donde existe una capilla de Adoración Perpetua y la iglesia superior se puede visitar a diario dentro del horario turístico.
    Horarios:
    http://templotibidabo.es/horarios/

  16. Silvia dice:

    Scout: porque ese templo, aunque cerrado, es una Iglesia católica, romana y apostólica; algo que los protestantes rechazan. ¿O es para su conversión y reintegración a la Iglesia católica?

  17. Echenique dice:

    Bueno, al menos son protestantes y no musulmanes o animistas. El que no se consuela es porque no quiere. Las tres campanadas de san Josemaría Escrivá siguen repicando en el oído de muchos.https://infovaticana.com/blogs/cigona/ha-escrito-san-jose-maria-escriva/

  18. Echenique dice:

    Bueno, al menos son protestantes y no musulmanes o animosas. El que no se consuela es porque no quiere. Las tres campanadas de san Josemaría Escrivá siguen repicando en el oído de muchos.

  19. Juan de Ballesta dice:

    Scout, no rezaron, montaron una discoteca en un templo expiatorio. Basta ver las imágenes

    https://somatemps.me/2017/04/18/el-parroco-del-tibidabo-mn-valls-profana-el-templo-el-viernes-santo/

  20. David dice:

    Son evangélicos, de la iglesia Hillsong, nada de teología liberal, ortodoxia cristiana pura y dura, y tiene éxito entre muchísimos jóvenes en Barcelona (ciudad ultrasecularizada) no veo ningún mal en dejarles un espacio el viernes santo, en el que rememoramos lo mismo, otra cosa seria el jueves santo, la instauración de la eucaristía y del sacerdocio, temas en los que evidentemente, católicos y protestantes no creemos lo mismo, pero el viernes no veo problema.

  21. Juan de Ballesta dice:

    El Padre Valls, rector del Tibidabo es un esclerótico progresista que odia todo lo que sea católico. Uno de sus empeños es acabar con la Adoración Nocturna del Tibidabo.

    Cuando llegó al Templo ya anunció que quería montar un centro “ecuménico”. Por cierto, su nombramiento fue fruto de un golpe de Estado conspiratorio contra el anterior rector.

  22. Man With No Name dice:

    los luteranos son herejes, por ende compartir un templo católico es una burla contra la fe católica que los luteranos niegan.

  23. Scout dice:

    EL Viernes Santo es un día para poder hacer eso. En muchos países del Este, donde luteranos y católicos han tenido que compartir persecución aún queda en común la celebración de la Pasión. Le pongo el ejemplo de Letonia por poner uno de muchos. ¿Por qué no dejarles un templo cerrado para que recen?

  24. pacomio dice:

    Los SALESIANOS ya no existen…en su lugar hay una Empresa que genera mucho dinero… de Don Bosco:NADA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.