Repoker de obispos

|

No me extrañan Reig, Demetrio y Mazuelos y a Valladolid y Granada no les voy a negar lo que se merezcan.

Creo que Blázquez y Martínez, con un buen fondo intelectual ambos, son muy distintos. El cardenal tiene un defecto de testosterona que en ocasiones le deja acobardado aunque no siempre. Lo del de Granada es distinto. Lo suyo s un prurito de originalidad que en ocasiones le pierde. Los dos se saben el libro y en esta ocasión lo han proclamado. Pues, por mi parte, aplauso.

Hablo por lo que dice este comentarista:

<

«Partiendo de una lista de siete que usted mismo publicó, hice averiguaciones y encontré que cinco obispos, los de Alcalá de Henares, Córdoba, Valladolid, Asidonia-Jerez y Granada, ordenaron mantener los templos abiertos y las misas con los fieles que fuese buenamente posible. Honor a los cinco y mayor para los que más rotundamente se pronunciaron por mantener el culto divino y la celebración de los sacramentos, los de Alcalá de Henares y Granada».

Y en el caso de que sea así.

Comentarios
8 comentarios en “Repoker de obispos
  1. Doy gracias a Dios por estos muy valientes Obispos. Cuidaron de su rebaño. Pudo acudir a las iglesias quien lo deseara. Supongo que también hubo ese celo por ayudar a enfermos y en general para TODOS LOS Afligidos… El confinamiento fue muy duro. Una situación física y psicológica difícil de vivir con relativa serenidad y muy inverosímil… SI NOS VUELVEN A CONFINAR… QUÉ OCURRIRÁ CON NOSOTROS… TENDREMOS MISAS??? HABRÁ CULTO, con las medidas sanitarias debidas o tendremos al ejército detrás de cada católico que deseemos salir a la iglesia a orar, asistir a Misa…?

    1. En Medina del Campo, reunidos creo que la totalidad de los, sacerdotes, cerraron a cal y canyo, tanto es así que el domingo no hubo misa. También quiero hacer una especial mención a los Padres Carmelitas que en su capilla la ronda de Santa Ana expusieron el Santísimo día y noche porque la capilla no se cerró y mantuvieron el templo abierto para que toda la gente que quiso pudiésemos ir a hacer una visita al Señor por lo tanto Gracias

  2. Al repóquer hay que añadir al Obispo Zornoza, que también dispuso se mantuviese el culto público durante la pandemia, aunque en la práctica cada sacerdote hizo lo que le salió del alma, como me consta que también ocurrió en la Diócesis de Jerez.

    1. Si hubiesen hecho lo que les salía del alma, habrían mantenido los templos abiertos
      El problema fue que muchos hicieron lo que les salió de los coj…

    1. Es evidentísimo que fue así. Al llanero solitario le molestaba profundamente la Misa tradicional en lo que él aún consideraba su archidiócesis. Los inventos que se montó para que lo quitasen, son propios de enemigos de la Iglesia y de los que ya habrá dado sin duda cuenta de ellos al Altísimo en su juicio personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *