Reaparece monseñor Berzosa

|

Ver las imágenes de origen

En Colombia:

https://www.youtube.com/watch?v=vcPbf-F_UN0

<

Y parece anunciar un próximo destino.

Siempre he manifestado mi proximidad al hoy obispo emérito de Ciudad Rodrigo y me alegra mucho verle incorporado a la vida activa de la Iglesia después de un periodo que podríamos llamar contemplativo de meditación y oración en un monasterio francés.

Creo que monseñor Berzosa tiene grandes valores que estoy seguro que aprovecharán a la Iglesia.

Comentarios
25 comentarios en “Reaparece monseñor Berzosa
  1. D Cigoña a Usted que tiene admiración por D Raul (Yo tambien) le vendran bien las palabras de este Obispo sobre el Papa. Tome Usted nota y vera que a los pocos Francisco es un gran Papa.

    1. Sí, un dechado de virtud, castidad, amor, sencillez….
      Nada de orgullo, narcisismo, vaciedad… y siempre al pie de la cruz con las santas mujeres
      un Santo, Sanctorum…. cualquier día canonizado. ¡Por Dios!

  2. Buena volutad episcopal sin duda; pero extraña episcopalía; se diría que lo están entrenando para más altos cometidos primaciales. Que el Señor le ilumine y le mantenga en ecuanimidad y episcopado católico.Hay clérigos que entienden que su misión es cambiar la sociedad y el mundo entero a poder ser: no errar finalidades.

  3. Benditos padres que han traído a este mundo a Sor Verónica y a D. Raúl. Tienen muchas cosas en común: espiritualidad, entrega, Amor a Jesucristo, fidelidad a la iglesia y mucho carisma, El Espíritu actúa en ellos,. Por sus frutos los conoceréis.

  4. Mons. Berzosa está dejando en Bogota el listón muy alto como pastor. Los bogotanos admíranos su humildad, su cercanía, su entrega a los más pobres, su espiritualidad y su sabiduría. Todos, unanimemente. !Damos gracias a Dios y a España por el regalo de este gran y buen pastor!

  5. Fue un excelente obispo auxiliar en Asturias, muy apreciado por sacerdotes y feligreses, y da la impresión que nada apreciado por su superior, según las malas lenguas. También le apreciaban los pobres, que le trataban con gran consideración y cercanía, según pude comprobar personalmente.
    Lo que pasó con D. Raul habría que verlo y analizar de dónde partió y por que ocurrió la campaña de descrédito que sufrió. Viendo lo que ocurrió con otros obispos, tampoco sería de extrañar que hubiera sido víctima de una conspiración. Incuso estos comentarios, dan un poco que pensar.

    1. También con el auxiliar de Sevilla (que se lo zampa todo: visitas pastorales a las parroquias, exequias de curas y padres, funciones principales de hermandades,…) están contentos, en general, todos (y la imagen externa que se tiene de él, incluso aquí, es amable), y sin embargo hay «algo» por ahí (no lo digo porque sé que el blogger lo borraría, no por otra cosa), que está en boca de todo el clero (porque es muy evidente), y de lo que es conocedor Asenjo, y que el día que explote muchos no darán crédito.
      Por cierto, que, en este sentido, Asenjo es otro que la «tolerancia cero» (y no me estoy refiriendo exactamente a abusos a menores; intelligenti pauca) se la pasa, como Bergoglio y la mayoría de los obispos, por su episcopal arco del triunfo. Debía -esa era supuestamente la consigna – hacer limpieza en la diócesis, y lo que ha hecho es cambiar la basura de sitio. No ha tenido… ⚽??⚾?? Al parecer conditio sine qua non para acceder al episcopado.

      1. Sherlock Holmes: tenga cuidado con lo que dice aquí de Asenjo porque D. Francisco José es un gran defensor del Arzobispo de Sevilla.

        1. Gracias Observador.
          Ya lo sé. Pero cera no hay más que la que arde. Así como otras veces he puesto de relieve los aspectos positivos de su pontificado en Sevilla (que se lo pregunten si no a Hermenegildo), hoy el comentario de Asturiano me ha dado pie para referirme a aspectos menos amables y más sombríos y cuestionables. No nos equivoquemos: Asenjo es bastante mejor que su infame predecesor, pero tampoco es un gran pastor y un gran arzobispo. Y los hechos hablan por sí mismos. Malo no creo que sea; simplemente corto y mediocre.

  6. En estos tiempos de la comunicación a todos los niveles, y sobre todos ellos, Internet, que para acierto o desgracia, todo queda grabado y además para siempre, yo no comprendo como, él mismo , Don Raúl Berzosa, no se haya impuesto un silencio total y para siempre; nada de parroquias, mucho menos de diócesis, y no aparecer en público jamás. Aquí se han hecho comentarios, por personas bastante enteradas del asunto, en que caben muy poco género de dudas de todo lo acontecido en Ciudad Rodrigo. Está todo tan reciente, que volver a la «normalidad» como si nada hubiera pasado, me parece una falta de seriedad y una osadía. No le deseo ningún mal a Don Raúl, eso ante todo, pero de ahí a hacer borrón y cuenta nueva, es como, muy poco formal. Pienso, que algo sigue fallando todavía. Por desgracia, así es casi todo en esta Iglesia de hoy. Por eso estamos como estamos.

    1. eso, demos pábulo a los chismes de viejas podridas. Hundamos la fama de un obispo, que eso no tiene que ver con ningún mandamiento importante de la ley de Dios, que la murmuración es buena, porque el Papa dice que es mala.

  7. Digo yo que si Berzosa no fue encontrado apto para seguir rigiendo un obispado minúsculo como Ciudad Rodrigo, que es lo menos que se despacha en diócesis, ¿qué otro destino episcopal se le puede encomendar?

  8. En el año 2005, año en que murió (en abril), «Juan Pablo II lo invitó a ser obispo» Jajaja Estaba Juan Pablo II como para invitar, ni a él ni a nadie, a ser obispo Otro más de los cientos de nombramientos prevaricados de los que el Papa ni se enteró.
    Yo lo veo muy contento con su «experiencia pastoral» en la parroquia de Colombia y muy integrado, incluso en la forma de hablar (¡en solo 6 meses!) ¿Para qué trasladarlo a otro sitio?

      1. La has cagado, espabilado. Vivo en las antípodas de Oviedo, no conozco a Sanz Montes, dudo mucho que pueda recalar en mi diócesis (igual te lo vas a tener que tragar hasta que se jubile) y, como todos los obispos en general, y por supuesto tú, me la trae al pairo.
        La próxima vez, antes de descargar tu frustración contra alguien, asegúrate al menos de que lo haces con la persona justa, lumbrera.

  9. Muy flojo, sin sustancia, casi diría inane, aunque le gusta adukar y ser protagonista. Lo de Roma lo adorna muy bien para evitar decir que no es Doctor. Encima con líos de faldas. Qué se quede en sacerdote raso y gracias!

    1. pero qué poca vergüenza tienes, tío. ¿No sabes lo que es la difamación? ¿Es que los únicos pecados son la homosexualidad y los líos de faldas, obsesos miserables?

  10. Parece buena persona y de cierta espiritualidad pero un poco cursi. Le hacía de más nivel. Pero, en donde le manden mal no hsra ninguno puede hacer algún bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *