Raúl Berzosa se asentará en Aranda como obispo emérito

|

Raúl Berzosa

Parece que sin cargo episcopal.

Confirmado: Raúl Berzosa regresa a la archidiócesis de Burgos… como capellán de unas monjas

<

En la provincia de Burgos pero no como obispo auxiliar de Burgos.

Comentarios
10 comentarios en “Raúl Berzosa se asentará en Aranda como obispo emérito
  1. Conocí personalmente a D. Raúl Berzosa gracias a una amiga común. Me ayudó y me tendió su mano en un momento de mi vida muy doloroso que sufrí en Burgos y le estaré siempre agradecida. Tiene un corazón enorme y es honesto y bueno. Nunca creí nada de lo que le acusaron y me duele lo que ha tenido que sufrir. Perdí el contacto antes de que fuese obispo. Quizás lo suyo no era la reflexión teológica… pero siempre tenía una palabra de fe cuando la mía tambaleaba y cuando mi mundo se vino abajo. Por eso, aunque yo no sea nadie, quiero hoy alzar mi pequeña voz para señalar la poca justicia que le ha hecho la iglesia española a este hombre. Por otra parte, creo que debería haber estado en tareas diplomáticas y de negociación más que de obispo. Recuerdo que su nombre sonó en varias ocasiones y no lo nombraban hasta que le llegó su turno como auxiliar de Oviedo. No entendí lo de Ciudad Rodrigo y no me extrañaría que fuera una orquestación por parte de algunos envidiosos, entre ellos algunos con mitra… Por cierto, nunca me atrajo lo de su hermana en Lerma ni en La Aguilera. No creo que él tuviera mucha influencia en la aprobación tan directa que tuvo el instituto religioso que ella fundó. Creo que fue más obra de Rouco Varela. Tampoco entendí el “rechazo” hacia el franciscanismo de Iesu Communio, después de años viviendo la regla de Santa Clara. Quizá en esto sí que las ayudó a esquivar una posible dependencia de la familia franciscana y de ahí ese “rechazo” y esa súbita e inédita aprobación pontificia.
    En resumidas cuentas, que a pesar de que a mí no me gustaban algunas cosas que le rodeaban, no hay derecho a lo que han hecho con él.

    1. Famoso por citar a cierta filósofa de la Transición en clase, aunque es verdad, que en Moral sacaba textos escolásticos.
      Mucha paja y poco trigo en el CRETA, así acabó.

  2. Decía un delegado episcopal, recientemente fallecido, de una diócesis que un palentino espera ser emérito, y que su antecesor demostró ser mejor, lo siento, D. Francisco, que algunas veces el Espíritu Santo parecía estar como decían de los apóstoles en Pentecostés al elegir obispos…

    Berzosa no es mala persona, pero ese delegado tras una discusión teológica, dudaba de su capacidad intelectual, pero viendo a tanto profesor en facultades y seminarios, haberme dado clases alguno, lo siento, pero ni pastoralmente, ni intelectualmente, y lo que es peor, ambas a la vez, deberían ser obispos, ni arzobispos.

    Algunas veces pienso:

    Qué habrá visto Dios en mí, para ser lo que soy… No le encuentro la Gracia, y eso que me esfuerzo en comprender al niño que vaciaba el Mediterráneo con una concha…

  3. A lo largo de la historia de la Iglesia encontramos abundantes casos de santos injustamente condenados que después brillan como testigos radiantes de la fe y de la bondad. El Señor tiene sus caminos. D. Raúl es un hombre de Dios.

  4. No entiendo que puede haber hecho esto hombre para aislarle de la manera que lo están haciendo… después se les llena la boca diciendo que la Iglesia es Madre y que acoge y perdona … etc… etc.
    Yo conocí a Raúl cuando era Vicario de Pastoral y Pro Vicario General… inteligente, brillante, cercano, cariñoso, humilde… Cómo se puede llegar a esta situación? Y qué no se ofrezca ningún tipo de explicación….
    En fin, le deseo suerte, paz y bien…
    Bendiciones

  5. Lamento que hagan esto, llevándolo de Pilatos a Herodes y de Herodes a Pilatos. Una lástima, habiendo en España 4 sedes vacantes, 2 de ellas con un administrador apostólico de 80 años, más los obispos pasados de fecha.

    1. En República Dominicana, durante tres años y medio, fue muy querido por los sscerdites, y ejemplo de entrega caritativa y de servicio al pueblo de Dios, especialmente a los más pobres. Muy lucido y preparado en sus predicaciones y pláticas. GRACIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *