PUBLICIDAD

Pues hoy toca de obispos

|

Resultado de imagen de obispo de malaga

Y todos bien. Ni yo mismo me lo creo.

Ahora el de Málaga. Hace ya bastantes años monseñor Catalá me demostró fehacientemente que no me tenía la menor simpatía. Era obispo de Alcalá, me lo encontré incidentalmente, le saludé con toda educación,,, Et Iesus tacebat. Es que ni un simple hola. Y delante de gente. Supongo que la nula simpatía se debe mantener por su parte porque ya después he hecho yo méritos sobrados para que no aumentara.

Pues hoy me corresponde felicitarle. Entre los muchísimos defectos que tengo Dios en su bondad me ha ahorrado uno. Desconozco el rencor. No digamos ya el odio. Si algo no me gusta, lo digo. Y si me gusta, encantado.

Don Jesús Catalá (1949), obispo auxiliar (1996), titular de Alcalá (1999) y desde 2008 obispo de Málaga, ha anunciado su presencia en coro en la misa por el modo extraordinario que se celebrará en su capital el próximo domingo día 4. Con enorme alegría de sus hijos afectos a ese modo del rito latino. Me consta.

Pues le felicito por esa especie de visita pastoral en la que se va a ver rodeado del afecto agradecido de una parte, ciertamente pequeña, de sus fieles, gozosísimos de que su obispo vaya a estar con ellos. Son buena gente, piadosos, aman a la Iglesia y  estoy seguro de que el señor obispo va a estar encantado con ellos y ya no digamos ellos con su obispo.

Va a hacer, Don Jesús, una obra buena que el Señor se la pagará. En lo que a mí me cabe, que no frecuento esa misa, pues felicitarle de todo corazón.

 

 

Comentarios
4 comentarios en “Pues hoy toca de obispos
  1. Ya está la noticia en Acción Litúrgica. Su administrador es persona sin la que la Misa Gregoriana no tendría historia en Málaga en los últimos diez años. Me honro con su amistad y doy fe pública de su bonhomía y fidelidad a la Sagrada Tradición católica, como todo buen hijo de la Iglesia. De todo esto he aprendido mucho de él y le doy las gracias por su amistad y sus incesantes desvelos por la Misa Eterna en nuestra ciudad y en todo el mundo. Hoy, como reseña el blogger, estamos felices por la asistencia de nuestro Obispo a la Misa del próximo domingo 4. Nuestro pastor comprobará allí nuestro sincero afecto y estamos seguros de que saldrá encantado de haber estado con sus ovejas, respetuosas y fieles como la que más.

  2. Enhorabuena a los amigos de Málaga, y felicidades al Sr. Obispo. Los fieles que amamos la liturgia tradicional también necesitamos sentir la cercanía de nuestros Pastores y agradecemos de corazón estos gestos. Dios se lo pagará.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *