PUBLICIDAD

Pues el arzobispo, donde debía estar

|

Ver las imágenes de origen

Y donde yo pensaba que estaría:

https://www.architoledo.org/noticias/comunicado-prensa-la-archidiocesis-toledo/

Los que quedaron fatal fueron el canónigo que permitió el lamentable espectáculo y el deán que lo avaló. Ahora a ver como reintroducen la pasta de dientes en el tubo.

Desautorizados públicamente con toda razón por el arzobispo a ver donde se meten ahora y como se atreven a comparecer en la catedral ante el clero y los fieles. Con esos criterios éticos y  estéticos. Como para dimitir.

 

Comentarios
32 comentarios en “Pues el arzobispo, donde debía estar
  1. ¿Y al arzobispo le parece acertada la Nota de prensa del deán? Porque es vergonzosa y pone en evidencia que este señor ve en una profanación un vídeo de pastoral de alejados. O es recochineo? Ni una palabra sobre ello del Primado, de momento.
    ¿Y el arzobispo no ve que es necesario un acto de desagravio? O eso solo lo vemos los rígidos y puritanos? A quién hay que pedirle perdón es a Dios y la Stma. Virgen antes que al pueblo de Dios.
    ¿Nos van a informar de cuánto dinero se ha recibido por el rodaje y que se va a hacer con ese sucio dinero?
    Esperamos un nuevo comunicado del Arzobispo de Toledo más acertado y justo. Perdón y reparación.

  2. ¿Desconocía la grabación del vídeo? Podría ser, aunque dudoso.

    ¿Desconocía el comunicado de justificación del Deán del Cabildo, que es su mano derecha? Esto ya no se lo cree nadie. Probablemente lo redactó el mismo Sr Cerro.

    Cuando el escándalo es mayúsculo, recula y pide perdón…y vamos a por la siguiente cuando las aguas se calmen…

    El comunicado del Cabido era muy claro: » lo hemos hecho, estamos muy orgullosos de haberlo hecho (frente a los «intolerantes» fieles) y lo volveremos a hacer «

  3. ¡Un desastre! En todo hay algo positivo y en esto tambien. Muchos «conservadores» de fe «ortodoxa» en servicios de autoridad (obispos, vicarios…) corren el riesgo de creerse protegidos con una inmunidad eclesial en sus actos de gobierno. Al ser notoriamente fieles hijos de la Iglesia se arriesgan en sus decisiones de gobierno, en sus politicas de personal y pastoral, confiados bajo el paraguas de una supuesta inmunidad eclesial cimentada en la posicion eclesial que se ocupa. El gobierno eclesial es tambien ambito de despropositos y pecado. Si un obispo o alta autoridad eclesial juega en sus decisiones de gobierno: su seminario, su politica de nombramientos, la gestion de problemas sexuales y demas, peca y se arriesga en este mundo donde todo se sabe al desgaste, sin inmunidad que le proteja. Lo sucedido es un aviso a navegantes. Si no hay temor a Dios que haya temor a los medios. En todo caso lo deseable es el reconocimiento del pecado, la peticion de perdon, el proposito de enmienda y la reparacion. Estamos rodeados de demasiado pecado y poco temor y reverencia real a Dios. Asi nos va.

  4. Cambiando de tema, hay que estar atento al asunto de Polonia. Buena lección está dando a muchos países de la Unión Europea que ni es democrática ni se puede arrogar soberanía para imponer ninguna ideología. Batalla contra el aborto en virtud de su soberanía pues el derecho de la UE no es más que el de los Estados. Si Vd tiene una Constitución que va en contra de los Tratados de la Unión Europea, y quiere cumplir lo que le dicta a dedo esta, tiene que cambiar la Constitución. Eso que es tan evidente, los medios y la gentuza que gobierna últimamente parecen haberlo olvidado. En España igual pues la propia Constitución establece esto mismo que Polonia, en contra de esos idiotas que enseguida dicen que vamos a hacer es que la UE lo exige y con eso se tragan unos caballos enormes. Eso es lo que hace el PP, en el mítin dicen que van a arreglar una cosa, pero lo que no dicen que son agencia de masonazos, burócratas con ínfula de ilustrados y cuyo fin es meterte la Agenda 2030 por todos los sitios.
    EL ABORTO NO PUEDE SER UN DERECHO NUNCA, SERÁ SIEMPRE UNA DESGRACIA PARA LA MUJER QUE ABORTA Y UN ASESINATO. ESA PLANIFICACIÓN DE LA UE VIENE DEL MAL Y VA EN CONTRA DEL PLAN SALVÍFICO DE DIOS, lo diga Von der Layen con el pelo cardado de laca o el Sursum Cordam.

  5. Cuando cese al deán, que no puede seguir ni un minuto más en el cargo, estará en su lugar. Mientras tanto, lo que ha quedado claro es que no se entera de lo que pasa en su catedral.

  6. Hombre, Paco Pepe lo del obispo en su sitio… No sé si se referirá a que está escondido echando las culpas a otros. Que pasa? Él no sabe lo que pasa en su catedral? Cómo va a gobernar una diócesis como Toledo entonces? Si no sabe lo que pasa en frente de la puerta de su casa… Pues mal asunto. Se trata de un buenismo y una dejación de funciones infernal. De momento ya está tardando en cesar a los responsables. Si no, no vale de nada pedir perdón. Pero lo peor es lo del deán, acusando a los fieles de intolerantes. Increíble, nos tienen por tontos

  7. ¡ Qué falta de celo ! Cómo no recordar el pasaje del Evangelio donde el Señor expulsa a los mercaderes del templo. Se ha perdido el sentido de lo sagrado. En qué cabeza cabe permitir eso y luego encima justificarlo y nada menos que en la catedral primada. Ojalá el dean y quiénes están detrás de esto sean destituidos. Tal como apunta otro comentarista al primero que deben pedir perdón es a Dios nuestro Señor y la Virgen. Debiera haber un acto de reparación.

  8. Misericordia hermanos, fue un error, no le demos más pompa al asunto. Creo que el Dean se precipitó al intentar justificarse (otro error). Obstinarse en esa justificación le merecería la dimisión, en cambio si pide perdón, pues ya es otro asunto. Donde debemos ser mas tajantes es con aquellos que sabían y se quedaron de espectadores y cruzados de brazos. El vídeo sacrílego no hay forma de justificarlo. Como siempre, los ‘sacerdotes’ del vídeo son representado como pervertidos, afeminados y ridículos. Una cosa es que se reían del clero en la calle otra muy diferente que se reían del clero en su propia casa. Sr. Dean, pida perdón, convoque un acto de desagravio, y encontrará más misericordia que si intenta obstinarse en la justificación de lo infame.

    1. No sé qué sería Torquemada.Tú,sin duda alguna,¡ un tonto los coh….nes!
      ENTRE OBISPOS Y DEANES,
      CANÓNIGOS Y FRAILUNOS,
      EN LA CATEDRAL-LOS HUNOS-
      ENTRARON CON SUS DESMANES.
      Y CON EL IDIOTA AFÁN
      DE PARECER MUY MODERNOS,
      LOS TEMPLOS DEL DIOS ETERNO
      PARECIERAN DE SATÁN.
      NORMAL.PUES SIGUEN LA ESTELA
      DE LO QUE OCURRE HASTA EN ROMA;
      DONDE UNA IDOLILLA ASOMA
      MUY LIGERITA DE TELA…
      DICIENDO LOS MUY IDIOTAS
      SER NO SÉ QUÉ PACHAMAMA;
      QUE A LA TIERRA TANTO AMA,
      QUE HAY QUE SERVIR COMO ILOTAS…
      PUES VA A SER QUE NO.QUE EL SÍ
      ES QUE SÓLO ÍDOLOS SON;
      DESDE EL SEXO HASTA MAMMÓN,
      CON SU CORTE INACABABLE.
      SÓLO DIOS ES ADORABLE;
      DIGNO DE ETERNO PREGÓN.
      EL DEL GOLGOTA Y SION;
      DEL TABOR Y EL SINAÍ…
      Y SABEMOS QUE ES CELOSO,
      POR LA ESCRITURA SAGRADA.
      ÉL,NOS SACÓ DE LA NADA;
      Y ÉL NOS ESPERA GLORIOSO…

  9. Sepamos todos que esto no es delito según la vía civil del derecho pues no hay atentado directo sobre objetos sagrados, así el templo parece ser que no lo es. De todas formas no hay delito si hay autorización, como parece que así ha sido.
    Llama la atención que el máximo responsable de la institución no supiera nada y menos aún el cabildo. Eso es lo que se dice; a saber.
    Es también sorpresa que el Sr. Arzobispo y Dean desconozcan la legislación canónica al respecto como para decir que van a hacer un protocolo urgente para estas situaciones. Señores que ya lo hay.
    En unos días entramos en fase preparatoria del sínodo y hemos de escuchar a todas la personas pero a todas del mundo mundial?.

  10. Sí, pero con un problema: llega tarde, muy tarde. No tenía que haberlo permitido. Los protocolos ahora ¿para qué?
    Sr. Arzobispo, se la cuelan doblada.

  11. ¿Donde debía estar? A mí no me tiene que pedir perdón. Es a Dios Nuestro Señor por tan indigno sacrilegio de un lugar sagrado. ¡¡¡Convoque una vigilia de reparación ya mismo!!!

  12. * Insuficiencia mitral, no moral.
    ** .En la elección de lo peor (estando convencido de que es lo mejor)… como colaboradores inmediatos y para los mejores destinos.

  13. Uy, dimitir. Una buena parte de los clérigos tiene unas espaldas anchas, un sentido de superioridad por encima de cualquier ética y estética y una cara como el cemento armado de dura como para no sentir vergüenza, que se les caiga por ello y comparecer ante los fieles como si nada hubiera pasado («y si pasa – como dijo uno célebre en Sevilla, al que Dios tenga en su gloria – como si no pasara»).
    Y esto lo aprenden, por imitación, de los reverendísimos señores obispos ¿Dimitió alguno cuando se vacunó sin tocarle? ¿Ha dimitido Osoro cuando se ha visto salpicado, para ser indulgentes, por los tejemanejes financieros e inmobiliarios, o cuando se descubrió que mintió como un bellaco sobre sus titulaciones? ¿Dimite alguno cuando se pone de manifiesto que tiene insuficiencia moral y se le suceden los casos de fracaso en el gobierno pastoral y en la elección de lo peor (estando convencido de que es lo mejor) – véase Asenjo, el vista de lince?
    Y va a dimitir un canónigo? El que los tenía que dimitir es el arzobispo, si es verdad que deplora tanto el acto. Lo demás… parole, parole, parole, como cantaba Mina.

    1. Hombre, tampoco es eso. El obispo tiene un cabildo para que haga las cosas y el dedicarse a lo importante.

      Al fin y al cabo hacer una grabación en la catedral no debería ser nada extraordinario, si se hace debidamente.

      Ahora bien, si el obispo no toma medidas contundentes, habrá que pensar aquello de «el que calla…»

  14. ¿Dimitir? Como dijo la en su día la célebre -por su ridiculez y bastedad- ministra del vil Zapatero, Magdalena Álvarez, «Mi Maleni» para los amigos, «antes partía que doblá». Pues eso.

  15. Como mínimo, el Dean debería dimitir y el canónigo, renunciar a la canonjía.

    Ahora espero que Ferrer nunca llegue a ser obispo, en contra de lo que yo había deseado.

  16. Me alegro por las palabras aclaratorias del comunicado de prensa. En las iglesias, y más en una Catedral, no se deben permitir estas filmaciones. La siguiente vez deben estar dos canónigos, o tres, controlando las grabaciones que se hagan y, por supuesto, el guión de la grabación.

    1. Nooooooo…..ninguna grabación de nada..nada que no sea para la Iglesia, sobre la Iglesia, de la Iglesia. Que el templo es de Dios, no nuestro ni de usted…

  17. «…2. El Sr. Arzobispo lamenta profundamente estos hechos y desaprueba las imágenes grabadas en el primer templo de la Archidiócesis. 3. Pedimos humilde y sinceramente perdón a todos los fieles laicos, consagrados y sacerdotes, que se han sentido justamente heridos por este uso indebido de un lugar sagrado»… Parece un chiste!! ¿Creerá que con eso basta?¿Éso es todo? ¿Y el perdón a Dios Nuestro Señor por el sacrilegio y la ofensa, y a su Sma. Madre, la Virgen Blanca, esa imagen tan bonita que se encuentra en la Catedral de Toledo? ¿Nada de actos penitenciales? ¿Nada de desagravios y de reparaciones? ¿Ninguna amonestación para los responsables de la Catedral y para los partícipes y autores en la blasfemia? Además, ¿podía el Sr. Arzobispo no conocer lo que se iba a realizar en su Catedral? Realmente no sé cuál es la mamarachada mayor… si la del vídeo o la del cobarde arzobispo…

  18. Si el arzobispo no sabia nada, muy mal por él que no sabe gobernar, y muy mal por quienes le gobiernan. Si mal es la nota del dean, peor ahora la del Pilatos, que intenta justificar un desgobierno. Con un conocido «lo siento mucho me he equivocado…» pasamos página. ¿?
    Ese video se tiene que suprimir de inmediato, hacer un acto de reparación en el templo y proceder sin ningún miramiento con la destitución y dimisión de los responsables. ES UN ESCÁNDALO EN MAYÚSCULA, pobre D. Marcelo si levantara la cabeza…

    1. El arzobispo cree que con ese comunicado arregla todo pero se equivoca. En ese lugar sagrado se consagra, se adora a Dios, se ora desde hace siglos. El valor simbólico de esa Catedral ha sido mancillado publicamente. El comunicado del deán indigna aún más porque, en lugar de reconocer plenamente el error, insinúa hacer aparecer como insensibles a sus críticos. Se tomó demasiado literalmente aquella fatal exhortación de la JMJ 2013, «Hagan lío».

      1. Si uno entra en la página web del Arzobispado de Toledo, encontrará en portada, creo que en «actualidad», el lamentable comunicado de Dean y, el mismo día, el comunicado del Arzobispado. El comunicado del Dean debiera ser eliminado y quedar explícitamente desacreditado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *