¿Puede Cocapalmaria seguir un día más de cardenal?

|

Ver las imágenes de origen

Lo de Cocapalmaria no es mío y le va como anillo al dedo si es cierto lo que ha estallado. Que participaba en orgía homosexuales y en las que se consumía droga en un piso de la Santa Sede. Eso o se desmiente de forma convincente ya o un maricón drogadicto  no puede seguir siendo cardenal. El silencio, que para algunas cosas ahora parece gustarle a un Papa que era ejemplo de locuacidad mórbida ni resuelve nada ni deja en buen lugar a Francisco cuando otro más de sus palmeros y de sus protegidos dicen que está complicado en un escándalo mayúsculo y de una sordidez repugnante.

Y también sería penoso que las simpatías papales supusieran graves motivos de desconfianza sobre el agraciado.

<
Comentarios
11 comentarios en “¿Puede Cocapalmaria seguir un día más de cardenal?
  1. El Cardenal Coccopalmerio estuvo presente en la orgía de su secretario «drogas y sexo homosexual,» y el Papa lo sabe.
    11 de octubre de 2018 14 h 30 min .

    Si Life Site News publica esta información, es porque conoce la verdad y la seriedad de este medio considera fundamental su deber respecto a la verdad, y por desgracia, todo apunta a que sea cierto.
    Ciertamente es una bomba. John-Henry Westen y Maike Hickson citan «una fuente de alto rango del Vaticano con conocimiento directo de los hechos» que afirma que el cardenal Francesco Coccopalmerio estuvo presente en el ‘Slam’ de la orgía homosexual aderezada con cocaína organizada en un apartamento del Palacio del Santo Oficio en Roma por su secretario, monseñor Luigi Capozzi, en el verano de 2017. Capozzi fue detenido, en medio de un escándalo nocturno de «sexo y drogas.» Pero parece que su superior se benefició del silencio de la gendarmería del Vatican, aunque estaba allí personalmente.

    La fuente citada por LifeSiteNews permanece anónima. Es una persona que debe permanecer en silencio por temor a las represalias, dice el sitio católico canadiense.
    Pero esta fuente – un clérigo de alto rango en la Curia – dijo que había discutido el caso con un grupo de sacerdotes en una reunión privada este verano: tres de ellos confirmaron a Life Site News que esta conversación tuvo lugar..

    El Cardenal Coccopalmerio, es un homosexual en activo según una fuente del Vaticano.

    Uno de estos sacerdotes le dijo a LifeSite que, según la fuente del Vaticano, el cardenal Coccopalmerio no solo asistió a la fiesta, sino que la «presidió» en el momento y así lo encontraron los gendarmes al llegar. Le ordenaron que se fuera antes de proceder a los arrestos.

    El segundo sacerdote que asistió a esta reunión privada con el clérigo principal confirma: «Cuando la policía allanó el apartamento y arrestó a Capozzi, el cardenal Coccopalmerio estaba presente en esta orgía. La policía le dijo que se fuera «inmediatamente».
    Citemos nuevamente a este sacerdote que afirma: la fuente «nos dio a entender que Coccopalmerio es un homosexual en activo..

    Un tercer sacerdote dijo a LifeSite que había «escuchado en una conversación informal en presencia de otros sacerdotes con un clérigo de alta responsabilidad en la Curia Romana» que durante esta «orgía homosexual» el cardenal estaba presente y fue desalojado rápidamente.

    Coccopalmerio estuvo presente en la fiesta «slam» en el departamento de su secretario Luigi Capozzi.

    Ya se sabe , según una fuente bien informada citada por LifeSite, que el departamento dell secretario del Cardenal se le había concedido en contra de la voluntad del cardenal Müller, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, pero intervino el Papa Francisco, quien en nota enviada desde Santa Marta, de su puño y letra, comunicaba al cardenal alemán que el apartamento ya no estaba libre, ya que había sido reservado para el cardenal Coccopalmerio en beneficio de su secretario …

    La benevolencia del cardenal Coccopalmerio con respecto a los homosexuales está perfectamente acreditada. Este ex obispo auxiliar de Milán, donde trabajó a las órdenes del cardenal Carlo Martini, dijo en una entrevista con el blog del Vaticano Rossoporpora a Giuseppe Rusconi en 2014: «Si me encuentro con una pareja de homosexuales, inmediatamente me doy cuenta de que su relación es ilegal: Eso es lo que dice la doctrina, y lo reafirmo con absoluta certeza. Sin embargo, si me detengo en la doctrina, ya no veo a la gente. Pero si veo que las dos personas realmente se aman, realizan actos de caridad al servicio de los necesitados, por ejemplo, (…) entonces también puedo decir que, aunque la relación sigue siendo ilegal, también surge de elementos positivos en estas dos personas.
    En lugar de cerrar los ojos ante estas realidades positivas, las pongo en primer plano. Es esto, ser objetivo y reconocer objetivamente los elementos positivos de una determinada relación que es en sí misma ilegal. »

    Droga y sexo gay – y proximidad a las innovaciones del Papa Francisco

    De la misma manera, Coccopalmerio, reputado cercano al Papa Francisco y en todo caso cercano a sus innovaciones, apoya con entusiasmo la Amoris laetitia. Él mismo es el autor de un folleto sobre su capítulo ocho en el que exalta la actitud más indulgente que recomienda con respecto a los «divorciados y vueltos a casar». Se les debe dar la comunión, escribió el cardenal.

    También nos hicimos ecoensayo de Benjamin Leven, teólogo y editorialista alemán, quien habla en el número de Octubre de la revista Herder Korrespondenz de la responsabilidad del cardenal Coccopalmerio en el establecimiento de una política de indulgencia en la Congregación para la Doctrina de la Fe con respecto a los sacerdotes condenados por agresión sexual. El cardenal se presenta especialmente como el origen de las presiones sobre el Papa Francisco para permitir que el atacante de los adolescentes Don Mauro Inzoli reanudase las funciones sacerdotales que le fueron removidas en 2012 por un tribunal eclesiástico.
    Desde entonces, Inzoli ha sido encausado por la justicia civil y está en prisión por agresión contra un menor, y ha sido reducido secularizado.

    El Cardenal Coccopalmerio es partidario de la indulgencia hacia los depredadores sexuales.

    Coccopalmerio le debe al Papa Francisco su nombramiento en una nueva Sección de la Congregación para la Doctrina de la Fe en 2015, destinada a examinar los temas de los sacerdotes acusados de abuso sexual. El Cardenal muestra su hostilidad hacia la reducción del estado laical (lo ve como una especie de «sentencia de muerte») y su Sección ha mitigado efectivamente varias sanciones, en contra del consejo del Cardenal Müller.
    Este último, en su reciente entrevista con EWTN , muestra cómo fue la existencia de este grupo y sus decisiones lo que permitió al Papa Francisco durante su conferencia de prensa en el avión que lo condujo de regreso de los estados bálticos, afirmar que nunca había firmado una orden de indulgencia con respecto a los condenados.

    El cardenal Coccopalmerio está sin duda retirado, pero no ha dejado de cumplir con sus obligaciones oficiales ya que se encuentra hoy en Astana para representar al Vaticano en el Congreso Mundial de las Religiones.

  2. Ya ha pasado un día desde la publicación en el blog y seguramente varios desde que saltó la noticia y nadie ha desmentido. Las probabilidades que sea cierto se van acercando al 100. Si pasan otro par de días sin desmentido, yo afirmaré que es cierta la noticia y que cada palo aguante su vela.

    Los monseñores tienen dinero, nuestro dinero precisamente, pero ellos no salen a comprar la coca por las esquinas, ellos la compran en origen a precio de amigos y luego se trae en la valija diplomática. Y así, el kilo de coca es muy barato, al alcance de cualquiera.

    1. La frase que dice «yo afirmaré…», me ha quedo bastante pretenciosa, como si mi opinión fuera algo a tener en cuenta por alguien. Es meramente una opinión personal y nada más que eso.

  3. A mí lo que me intriga de estas cosas (en plural, porque no es la primera vez que salta un tema de drogas en torno al Vaticano), es de dónde sacarán el dinero estos monseñores para sus diversiones. Porque ganado con el sudor de su frente no es. Y la cocaína no es precisamente barata. Alguien les tiene que estar dando la pasta.

    1. ese dinero que invierten estos monseñores para la cocaína, las putas y los putos, sale de nuestros bolsillos, es decir de las ofrendas de los incautos fieles.

      1. Imagino que será así. Pero la cuestión es, que el dinero no está en una caja en la puerta de santa Marta y que cada uno coja lo que necesite. Habrá cuentas en el banco, y habrá gente con firma que pueda disponer del saldo. Y no creo que ni Capozzi ni ningún otro monseñorín de segunda pueda sacar dinero por su propia mano. Alguien les estará soltando la manteca, como no sea que estén utilizando dinero negro de las colectas, de los estipendios o de las limosnas del cepo de los pobres. Que ya me parecería el no va más de la corrupción y la desvergüenza.

  4. Yo le pido al Señor que si llego a los 80 sea rezando y dando consejos a los jóvenes, y no salido como rabo de cazo y adicto a mil sustancias como tanto eclesiástico. Porque hasta decirlo espanta.

  5. Que no cunda el pánico: no se hará nada contra esta deposición perruna.Ni contra ninguna otra.La pesadilla continúa.Lo peor aún vendrá.El sustituto del Sibilino de Washington será probablemente otra deyección gallinácea y colombófila.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *