PUBLICIDAD

Primicia que me parece lamentable sobre Mallorca

|

Me aseguran que Taltavull ha designado ya prior de Lluch. Y me parece un error más de Tià. Que no da una a derechas. Se trata de Mariano Gastalver. Mariá para lo amigos, entre los cuales se encuentra el Tià.

Pobre diócesis. Y si Ladaria fue el artífice de Taltavull, se cubrió de… lo que quieran. Incluso maloliente.

 

 

17 comentarios en “Primicia que me parece lamentable sobre Mallorca
  1. Uffffff….ufffff…..dos añitos y pocos meses y ya me podre jubilar!!. ¡Nunca hubiera pensado que lo desease tanto!. Y ya me puede insistir el Tià, que desde luego yo no continuaré!. Ah…! Y en un 80 por ciento todo gracias a ti, Tià!

  2. Jamás un mal arbol dió buenos frutos. Omella la ciscó enviando a Taltavull, alias Yayoqueso a Mallorca, similar ciscada la comete ahora el ordinario de Mallorca al enviar a Lluc a mn. Mariano, (les ahorro la rima). Si mal arbol es Omella, y su fruto hiede, no es mejor el producido por Tianet, alias El Esperanzado.

  3. Si es cierto lo que se filtra en este foro no sería esa una buena noticia para la Diócesis mallorquina. Llama la atención que tales filtraciones lleguen a nuestras manos con tanta facilidad. Se dice que en el actual equipo episcopal hay gente dolida por los más diversos temas y que facilitan tales informaciones. No sería extraño. El Sr Obispo no se ha trabajado en absoluto el amor o la lealtad de sus sacerdotes y estos son víctimas frecuentes de sus exabruptos y amenazas (¡las famosas listas donde ha intervenido más de un poli, miembro de la brigada político social diocesana y creando un clima irrespirable !).
    El Marià, como se le conoce aquí es persona de sonrisa» profident» permanente, sabe pasarte la mano por la espalda o el lomo para demostrar su empatía y como todo animal camaleónico no le cuesta demasiado poner los ojos en blanco al modo «éxtasis de Santa Teresa» en cualquier celebración eucarística mientras toca la guitarra desde el altar e imposta la voz al más puro estilo Maria Callas.
    Su perfil eclesial e intelectual es bajo y ha dedicado su ministerio a compaginar su actividad pastoral con la privada (algo que siempre le han importado más) lo que le ha permitido jugar a psicólogo (cuéntame tus problemas y déjame 50 euritos).
    ¿Es el perfil más adecuado?. Nos dicen nuestras fuentes que los nombramientos que en breve van a ser anunciados son la expresión del actual estado de cosas. Bueno…una cuestión de días conocer las ocurrencias de un Obispo completamente desnortado y teledirigido por el gran Hacedor la llamada Emperatriz Teodora cuya manita se ha hecho más que evidente en los últimos nombramientos.

  4. Con este comentario se inaugura el NO-DO DIOCESANO, un noticiario de información eclesial circunscrito a la Diócesis de Mallorca que tiene la intención de reportar a los lectores los hechos más importantes de nuestra iglesia local. Intentaremos ser constantes, haciéndonos presentes en este blog cada vez que el señor De la Cigoña escriba acerca de la vida de nuestra Diócesis. Sin más dilación, empecemos:

    https://www.youtube.com/watch?v=ks3BfeMp8MI&list=RDhBugK3YM_Js&index=2

    NO-DO, nº 1, año I

    En efecto, el lunes, probablemente a las 12:00 h, habrá rueda de prensa en el Palacio Episcopal, en donde se comunicarán los nombramientos.
    Es un dato seguro que Mariano Gastalver va destinado a Lluc. Aunque Mariano no lo veía nada claro, el obispo insistió mucho en ello porque era su candidato preferido. La incógnita está en saber quiénes serán sus compañeros de fatigas, es decir cuáles serán los otros dos sacerdotes que irán también al Santuario. Lo que es seguro es que serán tres, ¿entre ellos, puede que algún jubilado?
    Por lo que dicen, el sustituto de Mariano en Sóller podría ser el vicario episcopal Antonio Cañellas… ¿puede que sin renunciar tampoco a las parroquias que actualmente administra: Banyalbufar, Esporles y Estellencs? Si fuera así, estaríamos hablando de una unidad de pastoral de dimensiones imposibles. Al respecto, lo que más preocupa es saber si este esquema lo querrán aplicar al resto de la Diócesis.
    También dicen que habrá movimientos en parroquias del Pla como Santa Margalida, Binissalem, Consell, Llubí, Sineu, Campanet, Buger o Moscari… Veremos si algo de esto se confirma el lunes.
    También parece que la absurda reforma pastoral de Eugenio Rodríguez ha quedado en agua de borrajas, gracias a Dios y a todos los que se opusieron a ella. Se ha evitado una verdadera catástrofe pastoral!
    Sin embargo, actualmente lo más grave es la situación actual del Seminario. Parece que van a entrar entre 4 o 7 seminaristas nuevos, pero ninguno de ellos mallorquín. Son todos hispanoamericanos y africanos, traídos directamente de sus países de origen, en un intento desesperado por no acabar cerrando nuestro seminario. A estos chicos se les tendrán que pagar todos los estudios, viviendo aquí de forma desarraigada y lejos de sus hogares. Además, existe una gran incertidumbre: ¿cuántos de ellos llegarán a buen puerto? Son muchos los que nos preguntamos si no hubiera sido mejor y más prudente que sacerdotes de otros países hubieran venido aquí a ayudarnos temporalmente y mediante algún convenio formal con las diócesis donde estuvieran incardinados. Y mientras tanto, existen 10 jóvenes mallorquines que están realizando su formación en seminarios de otras diócesis, sin contar los que recientemente han huido del Seminario de Mallorca a causa de una situación insostenible: uno a Andorra, otro a Valencia, uno a Murcia, otro a su casa… Casi todo el clero opina que esto es escandaloso y supone, a la larga, la muerte de la Diócesis.
    Y, para acabar, una pequeña broma. Salió el otro día un vídeo en Internet del Obispo en un campamento. La verdad es que es un vídeo simpático, pero no son pocas las malas lenguas que dicen que esta imagen es una fiel representación de cómo el Obispo y su Sanedrín (el Consejo Episcopal) dirigen la Diócesis y realizan los nombramientos…

    https://twitter.com/Fundperetarres/status/1153985779359764482?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1153985779359764482&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.ultimahora.es%2Fnoticias%2Flocal%2F2019%2F07%2F24%2F1096509%2Fasi-divierte-obispo-mallorca-sebastia-taltavull-este-verano.html

  5. Pues es el mejor regalo que le podían dar.
    Se llevará a su teléfono de la esperanza a lluch y su consulta de psicólogo donde deriva los casos más hirientes de su teléfono.
    También se podrá llevar a su hermano, terapeuta del Reiki y del Yoga, al cual ya ha dado una ermita en Biniaraix y allí se sacará un buen sueldo.
    Tambien se podrá a llevar a Guillem su ministro extraordinario de la comunión, gay y casado por lo civil con su actual marido.

    Esa diocesis es desde luego un despropósito. Taltavull en menos de 2 años se ha cargado los cimientos. ¿ Qué hará en los tres años y pico que le quedan?………………………………………

  6. Catastrófico. Los malos se han adueñado de todo. Verdaderamente diabólico. Lo de Mariano es un botón de muestra que las profecías se están cumpliendo.

      1. Pues si, así es.
        Un gran y santo sacerdote, gran misionero y gran jesuita , el P. José Casasnovas, de emocionante recuerdo una vez a las hermanas de la Caridad, en unos ejercicios espirituales , al cual invitaron. Cuando las vio tan floreadas y adornadas les espetó, con su sencillez y sorna habitual; » ¿pero bueno señoritas…..?, la superiora general en esa época Úrsula Ramón, le intentó corregir y le dijo; » perdón D. José, somos hermanas…». A lo que el santo cura les replicó;»nooooo, habéis dejado de ser religiosas, os habéis floreado el hábito con lo cual ahora sólo sois señoritas, eso si de buen vivir….» Se montó una buena trifulca. Evidentemente el P. Casasnovas no se bajó del burro y dió por finalizados los ejercicios no sin antes decirles; » y por esta actitud en 30 años habreis desaparecido…». Han pasado 20 años y efectivamente es una orden a extinguir………

  7. Yo al leer el título pensé que la primicia era que nombraban a Don Nadal Bernat, Pro-Vicario general y judicial, como obispo. Pero mi gozo en un pozo. Porque me dicen que debe ser lo mejor de lo mejor en todos los sentidos, hombre de iglesia, de mundo, conciliador, prudente, piadoso, experto en protocolo, amigo de sus amigos…

    1. Javier B.;
      Nadal Bernat no es pro vicario desde hace mucho tiempo.
      Fue nombrado por d.Javier Salinas y debido a una larga convalecencia por una intervención quirúrgica del vicario general Toni Verá
      Una vez llegado Taltavull y confirmado Toni Verá como vicario general la figura de provicario desaparecio

  8. En España hay de todo como en botica… También muchos foráneos que viven del cuento mientras los originarios del lugar lo pasan mal

      1. No hay un pais que se haya descatolizado mas que España. Sus obispos y sus curas estan muy ocupados promoviendo la sodomia, el feminismo, el ecologismo, todo lo que aparta al hombre de Dios. Como resultado son lo que son, un pais decrepito, sin niños ni futuro, un pais al que la mayoria de sus propios habitantes odia.

        1. Te pasas mucho de la raya Daniel. Si eres español te recuerdo que uno de los problemas que tenemos es el provocado por los que odian a España. Si no lo eres olvida todo, simplemente es que eres gilipollas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *