Podemos pide suprimir los colegios religiosos

|

Ione Belarra, secretaria general de Podemos

Pues qué les den a los no pocos religiosos podemitas.

Y hasta es posible que en algunos con la condición de abusadores haya brillado también la de podemita. Aunque entonces tuviera otro nombre. El clero fue numeroso entre los podemitas de días pasados.

<

https://www.religiondigital.org/espana/Podemos-suprimir-colegios-religiosos-Iglesia-cremades-confer-jesuitas_0_2610038971.html

 

 

Comentarios
7 comentarios en “Podemos pide suprimir los colegios religiosos
  1. Los colegios concertados, religiosos o no, están subvencionados. Es anomalía española rara. Y que la Iglesia no pague IBI o IVA para los objetos del culto también es una anomalía mediterránea. De hecho, la UE ha avisado al Reino de España por esta anomalía. Pero el gobierno de Sánchez parece haber encontrado una solución jesuítica. Y en vez de obligar a la Iglesia a cumplir con sus obligaciones tributarias, ha eximido al resto de confesiones de pagar esos tributos. Luego se quejan del gobierno de ateos y rojeras… pero en el trato fiscal es un amigo entrañable, ¿o no?

  2. actualmente los colegios religiosos están demasiado secularizados, por ende su supresión no significaría nada en términos prácticos.

  3. Resulta que el todavía pontífice, buena parte de la jerarquía (como Omella y Osoro) y del clero empezando por los arrupitas, simpatizan con quienes quieren aniquilar a la Iglesia de Cristo, abominando de quien les salvó: el Generalísimo Franco. Y es que no hay nada peor que la maldad, cuando se ejerce desde la más absoluta indigencia intelectual y moral. Particularmente, pienso que todos los enemigos internos de la Iglesia de Cristo no creen en Dios. Por la sencilla razón de que, si tuviesen una pizca de buena voluntad, le respetarían, en vez de llamar a las puertas del Enemigo con tanta insistencia que se las ha abierto de par en par. ¿Qué van a hacer ahora estos pobres diablos?

  4. Y yo pido a Dios que desaparezcan los idiotas, los memos, los estúpidos, los imbéciles, los deficientes neuronales y los sectarios, es decir, algo así como media humanidad. Por supuesto, Dios no me hace ni caso, porque tiene sus propios planes. El día que se le hinchen las narices más de uno recibirá para el pelo.

  5. Llegan tarde. CEE, CONFER, CONCAPA,… se les adelantaron por mucho. Centros educativos de titularidad religiosa sí hay, pero los colegios religiosos, salvo los Educatio Servanda y alguna otra rarísima avis, se extinguieron hace tiempo.

    Al margen, por lo poco que he podido leer hasta ahora sobre la noticia, el informe de Gabilondo me parecía una mera recopilación de denuncias sin control alguno sobre su veracidad o gravedad. Iba a concluir que tiene pinta de ser la enésima chapuza sectaria, ésta perpetrada por otro cura rebotado ex candidato socialista, para desviar una vez más la atención de los desmanes de Sánchez, pero dado que los directamente afectados «respetan y valoran», quién soy yo para discrepar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *