PUBLICIDAD

¿Penúltima carta a su diablo del sobrino?

|

De las mejores.

Para leerla:

«Cartas del sobrino a su diablo (XXX)»

8 comentarios en “¿Penúltima carta a su diablo del sobrino?
    1. Mozarabe
      Ap.12,11Ellos le vencieron en virtud de la sangre del Cordero
      y por la palabra del testimonio que dieron,
      y no amaron tanto su vida que temieran la muerte.

  1. A Misa asiste bastante menos gente y eso se ve hasta en un pueblo pequeño. Ha cundido la idea de que es un lugar peligroso dicen algunos, otros y siento decirlo en esta pandemia han descubierto que Dios les era prescindible y ya antes lo que tenían es una costumbre adquirida y luego a tomar el vermút el Domingo. A esto ha ayudado la imagen porque en nuestro mundo de hoy la imagen es importante, de que tonto el último que cierre la puerta, de correr mucho en cerrar la puerta de la iglesia o la parroquia, en empeñarse en ser los primeros en no reanudar las actividades litúrgicas, en que han desaparecido horarios de misas mucho tiempo después de que llegara la segunda fase. Se ha trasmitido una imagen de poca Fe y de desbandada total y eso el fiel lo ha observado cuando no padecido.
    Estamos casi en Agosto y hay muchas fiestas patronales, todavía no he visto ninguna procesión con el patrón mientras vemos botellón todos los días, playas llenas, piscinas, polémicas porque los locales de ocio no cierran a as 12 y hay contagios en discotecas y fiestecitas. A todo eso no ayuda porqeu pueden hacerse sin problema amparadas en la ley donde se regula en el apartado de espectáculos públicos y cumpliendo las normas.
    Eso debería hacer al clero organizar y participar actos así, pues a metro y medio y mascarilla es fácil de cumplir y hay mucha tradición de ello en España donde se ven filas ordenadas de devotos bien portando velas, estandartes, niños etc en fila y ordenadamente. Pero hay que tener ganas y eso es lo que falta en mucho clero, luego no se quejen de con la que está cayendo que vayan a participar en actos de culto cuando vemos lo que vemos y hemos visto.

  2. En honor a la verdad, yo estoy viendo ahora en Misa a la misma gente que iba antes del confinamiento, sin que apenas nadie haya dejado de ir desde entonces para seguir la Misa por televisión. Y no creo que mi ciudad sea en esto diferente a las demás.

    1. Hay de todo, Hermenegildo. Aquí en Mallorca ha habido parroquias que han reducido a la mitad las misas semanales (de cuatro a dos) y ni así se maquilla el vacío. Sólo gente mayor, ésta con miedo, la difundida idea de que la tele basta, y de años de predicación de que los viejos ya son santos y que pa qué ir a la Iglesia, si además estamos todos «molt sermonetjats», o sea, muy sermoneados, como si las canas aseguraran ciencia y santidad. Lo que se está viendo en esas parroquias era la nada en la que se sustentaban. La nada del párroco y de la parroquia. Donde la cosa estaba de derribo, el mazazo ha sido bien visible.

  3. Poco fuelle le debe de quedar al caletre para tener que estar parafraseando en una serie el título de la obra más tópica de C. S. Lewis. Y no hablo del contenido porque la vida es corta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *