| 12 enero, 2025
Eso está muerto ya.
Humanamente no cabe resurrección alguna. Se han querido ir y lo han conseguido.
<
El cierre está muy próximo. Eso no da para mucho más. No hay una sola joven en España cuya ilusión sea parecerse a algo así.
¡Vaya pasarela del adefesio!
https://sanfelixdelugones.blogspot.com/2025/01/se-clausura-el-centenario-de-santa.html
Para ir «à la page» han puesto una imagen deshabitada de la fundadora…
Me sorprenden la caridad de los comentarios que leo.
Conozco a muchas religiosas, que por distintos motivos decidieron quitarse el hábito cosa con la que no estoy de acuerdo, cuyas vidas siguen siendo ejemplares de entrega y de amor a la Iglesia y al comunidad a la que sirven.
Es fácil dedicarnos a echar por tierra a los demás, a juzgar, a culpabilizar a otros de los problemas que vive la Iglesia. Seguramente podamos argumentar con el refrán: «entre todos la mataron y ella sola se murió».
Es posible que nos podamos preguntar ¿por qué nuestros hijos e hijas piensan que es más importante su carrera profesional que una familia? ¿por qué muchos de ellos no quieren comprometerse con el matrimonio y formar una familia?
Es muy fácil juzgar, pero no sé si es muy cristiano
Abismo objetivo en lo externo entre la fundadora y la actualidad. ¡Qué pena!.
Entronizar un globo terráqueo, soy testigo, y repartir semillas de nabo en Vísperas, tambien soy testigo, sólo puede llevar, ¡gracias a Dios! a una benditísima extinción.
Requiescant in pace.
Al borde de la pura y simple desaparición. El próximo pontífice tendrá que declarar extintas a muchas docenas de congregaciones religiosas, al haber muerto todos sus miembros. Este es uno de los «maravillosos» resultados del Desconcierto convocado por el papa Orondo y Bonachón.
Ni una que no lleve pantalones. Ni una con el menor rasgo de feminilidad de su fundadora. 🤦♂️
Hoy día las feministas, en nombre de la igualdad con el hombre, no quieren parecer mujeres, y los hombres casi vez están más feminilizados. También en la Iglesia.
Eso mismo he pensado yo , parecen una «colla»de tortilleras .Se quitan las s hábitos ,pierden las formas (la doctrina va incluida ) y terminan formando un grupo decrépito de seres ,no sé,poco respetables ,al menos en lo exterior.Y de siempre «el hábito hace al monje»
Lo impresionante era la fe que había y que llevó a tanta gente a consagrarse; y cómo en un momento dijeron todos: se acabó. Sacaron la mata del tiesto, se secó y tan contentos…