Pecado es lo que es y no lo que a cualquiera se le ocurre. Sobre la posible comunión de algunos divorciados

Y por lo que se ve no son pocos a los que les encanta inventarse pecados.  Yo  creo que un casado que se divorcia y se casa con otro, peca en el acto del matrimonio no todos los minutos del día y todos os días de su vida. Pecan cada vez que mantienen relaciones sexuales, no cuando no las mantienen. Cabe que decidan no mantenerlas en cuyo cado pueden comulgar. Cierto que no es lo corriente  pero cabe el caso. Un divorciado puede vivir con otro u otra y si no tiene relaciones sexualea sexuales y ven la televisión juntos, charlan  y  van juntos a un concierto sin que pequen por eso.

El escándalo. si se diera, podría ser pecado pero eso es otro recurso retórico. Yo cuando comulgo no tengo ni idea de las condiciones de los que comulgan a mi lado, de los que no sé absolutamente nada. Así que no hay ninguna posibilidad de escándalo.

Por otra parte noes el mismo caso si en el matrimonio de un divorciado tuvieran 50 años u 80 o más.  Conforme avanza la edad cabe que decidan abstenerse y si pese a esepropósito alguna vez fallaran la mayor parte de los confesores si ven un propósito serio de la enmienda les daría la absolución. Que propósito de la enmienda no quiere decir nunca  jamás. Hablen con un confesor, y me refiero a un buen confesor, y ya verán lo  que les dice.

 

Ayuda a Infovaticana a seguir informando