Paúles

|

Ver las imágenes de origen

Seguimos con Aitor

La Congregación de la Misión -San Vicente de Paúl, 17 de abril de 1625- alcanzó su cifra máxima en 1967, cuando tenía 6.284 religiosos, de los que eran sacerdotes 4.400. A 1 de enero de 2018 habían pasado a ser 3.691 religiosos, de los cuales son sacerdotes 2.919. Al cabo de un año habían perdido 45 religiosos, pues el año anterior eran 3.736. Actualmente reciben muchas vocaciones procedentes de Asia, según se dice, por lo que pueden recuperarse. Desde 2013 ha ganado 344 religiosos pero desde 1967 ha perdido el 41% de sus religiosos.

<
Comentarios
12 comentarios en “Paúles
  1. Saludos. La parroquia de mi barrio es atendida por los salesianos. Po eso no voy. Allí se dice de todo menos la doctrina católica. Y la música parece un … Mi esposa, hijos,yo vamos a una parroquia de otro barrio que es de los Padres Paúles. Hay que ver la diferencia. Menos asistencia, eso sí, pero gente bien formada, música de organo y alguna guitarra. Homilías católicas. En días de semana hay formación para adultos, devociones marianas, adoración eucarística, etc… Me alegra saber que van en aumento poco a poco. Son muy benos sacerdotes.

    1. Seguro que esa parroquia salesiana tiene mucha más asistencia.
      Así que hace usted bien.
      Así escucha usted misa tranquilo y no molesta en la otra. (y además deja bancos libres para quienes si disfrutan de ella)

    1. Muy señor mío, me parece totalmente falto de caridad cristiana su comentario. Creo que usted se pasa de la ralla tratando a los religiosos que leemos o comentamos en este blog. Usted no tiene ni idea de nuestra vida y nos insulta gratuitamente. De todo ello sacos varias conclusiones:
      -o está usted muy mal de la cabeza,
      -o es un progresaurio -como los demás, en vías de extinción aunque muriendo matando-,
      En todo caso, repito, le falta la caridad cristiana más mínima, a ejemplo de todos los pastores -lobos- oliendo a ovejas -con las que de hecho nunca se han relacionado- «maestros» en misericordia -sólo para los que piensan como ellos-.

  2. Dios nos libre de pontífices intelectuales y también de los de mentalidad chusqueta ( y no miro a nadie, pibe) Un buen pontífice ha de tener el Evangelio en una mano y una buena vara en la otra. Así de simple.

  3. Para «hacerle santo» se tuvo que reformar, más bien destruir, el sistema de procesos de beatificación y canonización, que eran un prestigio de la Iglesia Católica, y sustituirlos por una especie de microondas que en un pis pas sacaba santos al papa de 1963 y a TODOS los que le siguieron. Aunque en casos como el de Juan Bautista Montini era tan evidente que lo mejor -para él sobre todo- era despedirle con un piadoso silencio que fue el último en pasar por el microondas.
    Una cosa positiva a mi juicio es que queda claro que las canonizaciones serán digna de atención o respeto pero en manera alguna declaraciones infalibles. Y lo muestran lo falibles que son esas canonizaciones, por ejemplo el caso del Papa Juan XXIII que en solemnísima apertura del Concilio ironizaba públicamente sobre «los profetas de calamidades» cuando hoy con un cardenal en la carcel y otro reducido al estado laical, el episcopado chileno dimitido en pleno, etc, etc, etc, vemos que si algún fallo tuvieron los llamados «profetas de calamidades» fue el de quedarse cortos. Vamos que Juan XXIII actuó de manera tan insensata que con los procesos de antes el abogado del diablo hubiera mandado la causa a paseo en un periquete.

    1. Juan XXIII ha sido uno de los grandes y eficientes Papas de la Iglesia: Doctrina social, liturgia -Rubricarum instructum- Sínodo Romano, elocuencia excepcional, nivel intelectual y acreditación del mismo .antes de ser enviado como Delegado Apostólico a Turquía y Bulgaria, dejó para la posteridad una historia de la Iglesia en seis volúmenes. Es el Papa de la Veterum Sapientia, del Instituto de Alta Latinidad, de la vuelta en la liturgia Papal del viernes santo al esquema anterior a la reforma de Pío XII y Bugnini. Fue el Papa que tuvo siempre una palabra de acogida para todos. Quiso que el Conciliuo Vaticano II fuese una expansión del Sínodo Romano. Las circunstancias le depasaron. Vamos! Como Bergoglio.

  4. Pues me alegra de leer de los Padres Paules; allí cursé yo hasta el Bachillerato, en Vizcaya.

    Apareció no hace mucho una pintada ofensiva al hilo de los abusos, pero fue más yo creo por algún perjudicado y resentido por los tortazos que daban en su día dos o tres curas (que bárbaros repartiendo estacazos, oye), que por sospechas o rumores, que ni una la verdad.

    La dirección del centro, de un tiempo a esta parte, ha apostado por la enseñanza en valores católicos, que en mis tiempos había mucho profesor (que no cura) muy cercano a HB.

    1. Da que pensar, porque en 1963 se eligió ontífice a uno de esos preclaros intelectuales absolutamente incapaces de dirigir su casa y que, puestos a dirigir la ajena, acaban con todo.Y van y lo hacen santo.Tiene narices.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *