PUBLICIDAD

El Papa, Trump y Hitler

|

 

He leído que algunos sostenían que el Papa Francisco había identificado a Trump con Hitler. Y manifesté que no me lo creía. Como no soy seguidor de todo lo que dice el Papa pedí a mis lectores que alguno tuviera la amabilidad de enviarme las palabras del Santo Padre al respecto porque no me apetecía leerme la entrevista entera que Francisco concedió a El País. Periódico que no está entre mis lecturas cotidianas. También he leído en algún otro lugar que la COPE está indignada con el Papa por haber concedido esa entrevista al periódico polanquista y no a Carlos Herrera. Tampoco me lo creo.

Un lector , ¿qué sería del blog sin sus lectores?, me envía el párrafo exacto, si no lo fuere la reclamación a otro, de la equiparación de Trump a Hitler. Y no hay  ninguna equiparación:

«ENTREVISTADOR: Tanto en Europa como en América, las consecuencias de una crisis […] están dando paso a formaciones políticas que están recogiendo el malestar de los ciudadanos. Algunas de ellas [… ]aprovechan[… ] para construir un mensaje de xenofobia, de odio hacia el extranjero. El caso de Trump es el más llamativo, pero ahí están también los casos de Austria e incluso Suiza. ¿Está preocupado por este fenómeno?

PAPA FRANCISCO: Es lo que llaman los populismos. Que es una palabra equívoca porque en América Latina el populismo tiene otro significado. Allí […] es otra cosa. [… ]Para mí el ejemplo más típico de los populismos en el sentido europeo de la palabra es el 33 alemán. Después de [Paul von] Hindenburg, la crisis del 30, Alemania destrozada, busca levantarse, busca su identidad, busca un líder, alguien que le devuelva la identidad y hay un muchachito que se llama Adolf Hitler y dice “yo puedo, yo puedo”. Y toda Alemania vota a Hitler. Hitler no robó el poder, fue votado por su pueblo, y después destruyó a su pueblo. Ese es el peligro. En momentos de crisis, no funciona el discernimiento y para mí es una referencia continua. Busquemos un salvador que nos devuelva la identidad y defendámonos con muros, con alambres, con lo que sea, de los otros pueblos que nos puedan quitar la identidad. Y eso es muy grave. Por eso siempre procuro decir: dialoguen entre ustedes, dialoguen entre ustedes. […] ¿Las fronteras pueden ser controladas? Sí, cada país tiene derecho a controlar sus fronteras, quién entra y quién sale, y los países que están en peligro –de terrorismo o cosas por el estilo– tienen más derecho a controlarlas más, pero ningún país tiene derecho a privar a sus ciudadanos del diálogo con sus vecinos».

Pues si eso es todo no hay la menor identificación. Cita un caso de populismo, reconoce el derecho a controlar las fronteras y llama al diálogo. Y trae al caso un ejemplo en el que el populismo fue trágico. Como el de Hitler. Que no tuvo el menor problema en controlar sus fronteras. Ni en expulsar a quienes le molestaban. Simplemente los exterminó.  Nada que ver con Trump. ¿Fue poco afortunada la mención de Hitler? Es posible que sí porque no tenía nada que ver con el populismo del actual presidente de los Estados Unidos pero ahí queda todo. ¿Fue populista Hitler? Sin duda. Trump también. Y Chaves, Maduro, Evo Morales, Perón… Y De Gaulle, Franco, Salazar… Y Roosvelt, Putin, Erdogan, Kennedy.  Hasta es posible que el Papa Francisco.

Pero de identificar a Trump con Hitler pues de sus palabras no consta. Como me lo sospechaba. El Papa puede pecar de imprudenteen lo que a veces  dice. Pero esa asimilación hubiera sido muy gorda y los Estados Unidos. con cientos de miles de víctimas por causa de Hitler no se lo iban a perdonar.  Y supongo que Trump tampoco.

 

Comentarios
49 comentarios en “El Papa, Trump y Hitler
  1. En la mayoría de los medios de comunicación se han recortado torticeramente las palabras de Trump sobre el famoso muro fronterizo con México.

    Esto es lo que dicen los medios que dijo Trump:

    Voy a construír un muro en la frontera con México para evitar la entrada de inmigrantes mejicanos.

    Y esto es lo que realmente dijo:

    Voy a construír un muro en la frontera con México para evitar la entrada de inmigrantes «ilegales» mejicanos.

    Aparentemente parece lo mismo pero no lo es en absoluto.

    En España tenemos follones con la valla en Ceuta y Melilla, día sí y día también.

    Y pateras en la costa desde Huelva hasta Almería que ni te cuento.

    No seamos hipócritas y demagogos:

    A nadie en su sano juicio se le ocurriría quitar las vallas en Ceuta y Melilla o retirar la vigilancia costera de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

    Somos por eso antisubsaharianos?

    Pues con Trump pasa tres cuartos de lo mismo.

    Me parece mucho más grave para España y los españoles la política económica proteccionista que parece va a aplicar Trump.

    Sinceramente creo que en España esa medida sí que nos va a hacer daño, ya que USA es receptora de un elevado porcentaje de nuestras exportaciones.

    Y lo de la retirada del español de la página web de la casablanca es consecuencia de que han borrado prácticamente todos los contenidos.

    Hasta que no rediseñen la página no se puede enjuiciar.

  2. “El mismo absolutismo que denunciáis en Francisco, con una capacidad de maniobra más bien limitada, es en el que puede caer Donald Trump“; falso, el presidente de los usa llamase obama o trump no tiene margen de maniobra para el absolutismo, ya que el propio estados unidos tiene una solida independencia de poderes y unas instituciones muy fuertes que neutralizarían cualquier intento de absolutismo por parte del presidente. en cambio en el vaticano el papa es el único soberano sin contrapeso alguno lo cual le ha servido a bergoglio para gobernar el vaticano y la iglesia como un tirano sin freno alguno al mejor estilo del tirano banderas.

  3. El gran problema de Mexico es la valvula de escape que tenemos cuando se acaban los trabajos: emigrar a EU, Hermenegildo. Por eso los problem as nunca se resuelven. Ahora la gente tendra que presionar y Trump apretar al gobierno lleno de ladrones y corruptos. Una medicina necesaria, pero amarga. El fin de la guerra de la droga, posiblemente con legalizacion.

  4. En cuanto a que «Para los marxistas, como Francisco, la moralidad de los actos no se encuentra en el acto en sí sino que depende del sujeto que lo realiza.» estoy seguro de que si le da un pisotón, sin querer, al cardenal Parolin le pide disculpas. Sí, sin necesidad de hacerlo intencionadamente. No puede desligarse el acto moral de su maldad o bondad intrínseca aunque algunos de ellos necesiten ser intencionados para determinar si son, o no, pecado. Lógicamente, no somos animales y la mayoría de nuestros actos, morales, están cargados de intención. Que el acto moral se haya convertido en virtud o vicio no le quita mérito en ninguno de los dos sentidos porque adquieren valor en el siguiente orden: Dios, el prójimo, uno mismo. Lo mejor para saber qué es el marxismo es vivir bajo un régimen marxista, un régimen en el que te cortan las alas, casi, antes de nacer . No todos hemos tenido esa «suerte» y, quienes sí, acaban cayendo en el extremo contrario que es, nada más y nada menos, que el nacionalismo.

  5. Padre Canali: El régimen nazi dura hasta el fin de la guerra, no elimine el periodo entre el 39 y el 45. El crecimiento también aumentó enormemente el gasto hasta la guerra y era probablemente insostenible (grandes obras públicas) y es probable que hubiera desembocado en una crisis en los primeros 40. Precisamente por eso, Hitler empieza a comerse países entonces y no más adelante. Es más barato invadir países que comprarles materias primas. Eso no lo ocultaron nunca los nazis (espacio vital).
    En todo caso antes de comenzar la guerra ya se habían promulgado las Leyes de Nuremberg (1935) -entre otras cosas todos los funcionarios judíos fueron despedidos-, noche de los Cristales rotos: 1938, Asesinato masivo de discapacitados: 1939. Miles de judíos -los que pudieron- habían salido con lo puesto de su propio país (que era más suyo que del austriaco del bigote). Sobre las medidas eugenésicas de esterilización, por desgracia, no eran solo una cosa de los nazis.
    En 1937 Pio XI ya aviso sobre los desmanes de esta ideología.

  6. También puede ser una advertencia, en el mejor sentido de la palabra, ante quien acaba de llegar al poder. Si no recuerdo mal, hay mayoría republicana en las dos cámaras de representantes. El mismo absolutismo que denunciáis en Francisco, con una capacidad de maniobra más bien limitada, es en el que puede caer Donald Trump. Es difícil de comprender para los que no mandan ni en su casa pero el poder transforma a las personas. Por eso el Papa pide siempre oraciones y, por el mismo motivo, dedican una jornada a la oración en Whasington. Trump se comprometió, repetida y públicamente, con el pueblo norteamericano en diversos asuntos fundamentales. En la cuestión migratoria él mismo sabe que los mejicanos son necesarios para que los EEUU sigan funcionando. La pregunta sería por qué emigran de su país, precisamente, los que más lejos están de la frontera Méjico-EEUU.

  7. Tiene mucha razón el querido padre Canali, al que envio un afectuoso saludo en lo de Schacht.
    Hitler terminó con lo del patrón oro y lo cambió por el «patrón trabajo». Se cuidó mucho la
    impresión de billetes y se concedieron créditos a los pequeños y grandes empresarios. El alemán
    es muy trabajador por naturaleza y además tiene mucha inventiva. Todo fué poner las condiciones,
    el problema es que se desligó de la banca internacional y éso no podían permitir la cúpula financiera
    y en palabras de Churchill, había que acabar para siempre con la capacidad de Alemania para ser
    una potencia, para siempre. Y vean lo que ha hecho la Merkel. El millón de refugiados tienen el
    potencial de traer a otros 5 millones de familiares, entre esposas, hijos y padres. Una catástrofe
    étnica sin paralelo.

  8. Hermenegildo, un saludo afectuoso, no es verdad que Trump es anti-hispano. No va a haber deportaciones masivas, éso provocaría una profunda crisis en México, que ya tiene millones de desempleados. Además , EEUU necesita la fuerza de trabajo hispana, que es considerable. No le crean a los medios, que muchas veces mienten y son controlados por los enemigos eternos de la verdad. Todas las razas estamos en el bote juntos, pero se está cerrando la puerta a los mahometanos, con gran acierto. Que se queden en sus paraísos islámicos o los ayuden los multimillonarios saudíes, que no han recibido un solo refugiado.
    Ayer Trump se ha reunido con empresarios y potencialmente se han creado 2 000 000 de puestos de trabajo, 50 000 de ellos para una planta de Apple. Increíble. LLegando y echando lumbre. GO TRUMP , GO TRUMP!!!

  9. el cardenal dolan felicita a trump por eliminar fondos públicos para la financiación del aborto fuera de usa, http://www.usccb.org/news/2017/17-018.cfm. sospecho que esto a bergoglio no le habrá gustado nada! por cierto, el cardenal dolan ya había ofrecido gustosamente una lectura bíblica del libro de sabiduría durante la toma de posesión de trump.

  10. Para los marxistas, como Francisco, la moralidad de los actos no se encuentra en el acto en sí sino que depende del sujeto que lo realiza. Así, el populismo será bueno si es de izquierdas (Francisco haciendo reverencias a Fidel Castro) pero es malo si es de otro signo. Otro ejemplo: Pablo Echenique (el de Podemos) dice que sacar a USA de los pactos de libre comercio es bueno si lo propone Sanders (porque lo hace para beneficiar a los pobres) pero es malo si lo hace Trump (porque Trump es un multimillonario que no piensa en los pobres).
    Nota de F. de la C.: Lo del Papa marxista es una exageración sin base.

  11. No acierto a distinguir en qué fue peor la visita a Cuba del papa Francisco que las de sus predecesores Juan Pablo II y Benedicto XVI, o que la ostpolitik de Pablo VI que llegó hasta deshacerse del heroico cardenal Mindszenty para complacer a los matarifes comunistas.
    Pero pueden faltarme datos.

  12. Ya han pasado 4 años, como para no darse cuenta que Francisco no dice nada que no sea bien medido, lo que dice, cómo, dónde y a quien lo dice. De locuaz nada, muy meditado todo para allanarse el camino al espanto que nos ha traido.
    Y estas declaraciones, precisamente a ese periodico anticristiano, sigue exactamente el mismo patron. Es la reacción de libro, del rojo que ha perdido las elecciones: El ganador no tiene legitimidad. Igual que en 1934, o las golfas manifestantes contra Trump, manifestación donde le hubiera gustado estar Francisco. Siempre el mismo patron rojo: el ganador, populista, viene como salvador de la identidad nacional (levantando muros anticristianos, o alambradas en campos de concentración), pero en realidad no tiene legitimidad para gobernar porque «fue votado por su pueblo, y después destruyó a su pueblo. Ese es el peligro. En momentos de crisis, no funciona el discernimiento» es decir, aunque le hayan votado, lo hicieron sin discernimiento, y ademas tampoco tiene legitimidad porque en realidad es un destructor de su pueblo.
    Y Francisco viene con la solución, contraria a lo que hacen estos destructores de sus pueblos: «dialoguen entre ustedes, dialoguen entre ustedes.» Otra treta roja, es el diálogo zapateril, el diálogo con la Eta, el hablando se entiende la gente.
    Capeto: no dejes de recordarle a Trump que las cadenas de los obispos espanoles hicieron campaña por la proabortera mundial, la Hilaria. (Cómo no iban a abandonar ahora sus ovejas los obispos espanoles, a la intemperie de la Amoris). Con lo que acaba de firmar Trump contra los aborteros, ya ha hecho infinitamente mas bien a su país, y más al mundo entero (esto es lo que tenía que celebrar Francisco, el bien que acaba de hacer Trump al mundo entero), que lo mejor que haya podido hacer el obama en 8 anos, o la Hilaria. Pero no, las medidas antiaborteras no van con el diálogo.

  13. A mí me recuerda al chiste de aquel que entra en una librería y le pregunta al librero ¿ tienes un libro de esos para hacer amigos, tonto de mierda ? Tiene gracia que un populista dictador como Bergoglio, amante de ciertas dictaduras comunistas, critique a un supuesto populista, que el tiempo dirá si lo es. Lo de Bergoglio está más que acreditado.

  14. Trump tenía en contra total a la misericordina de Bergoglio y su promoción islámica y a los criminales abortistas de Planed Parenthood unidos. Por eso me parece imprescindible gente como Capeto. Y que alguien se de un paseo y compruebe que en muchas localidades la población antaño católica no se casa por la iglesia, no recibe los sacramentos en absoluto. Y Bergoglio tan Pancho con los anticristianos

  15. Yo creo que, en la elección de lo dicho y en cómo lo ha dicho, hay intención por parte de Francisco de fabricar ese paralelismo entre el Presidente de EEUU y Hitler, algo que sería impropio por parte del Vicario de Cristo pero perfectamente lógico por parte de la segunda bestia al servicio de la primera.
    A estas alturas no tengo dudas de que todo lo que está sucediendo durante este pontificado no es sino un mensaje codificado para entender en qué punto de la historia nos encontramos; todo encaja con una precisión asombrosa con el mensaje de nuestra Madre del Cielo, particularmente desde las apariciones de La Salette, y lo más terrible: encaja con lo establecido en los números 675 a 677 del Catecismo de la Iglesia, antes de la Segunda Venida de Cristo «después de la última sacudida cósmica de este mundo que pasa».
    San Juan Pablo II, el obispo vestido de blanco al que mataban junto a otros obispos, sacerdotes y fieles según la CDF, nos dejó el conocimiento de la tercera parte del Secreto de Fátima contenido en el Catecismo, abramos los ojos hermanos.

  16. El gato con botas debe ver ante todo que bergoglio jamas va a poner a peron como ejemplo de populismo ya que el propio bergoglio es un peronista incorregible.

  17. No lo equipara en cuanto no dice «Trump puede ser como Hitler, o «le puede pasar a EEUU como Alemania con Hitler», pero el ejemplo de populismo que pone es el de Hitler, no el de Perón u otro. Tácitamente lo está comparando en cuanto pone un ejemplo que no viene a cuento.

  18. Padre Canali
    No se moleste.
    El desertor de la Caridad está blindado contra todo atisbo de pensamiento.
    El filósofo francés Blondel,cuya reverencia conocerá debidamente,hace una sutil diferenciación entre PENSAMIENTO PENSANTE Y PENSAMIENTO PENSADO.Y como era de esperar,todos los torpes-y los vagos-,se enrolan acriticamente en el segundo.

  19. “según Francisco hay un populismo malo, el que se da en Europa y Norteamérica; y un populismo bueno, el que se practica en Hispanoamérica, del cual, por cierto, él es un gran admirador“; eso evidencia la típica hipocresía bergogliana.

  20. Al parecer, según Francisco hay un populismo malo, el que se da en Europa y Norteamérica; y un populismo bueno, el que se practica en Hispanoamérica, del cual, por cierto, él es un gran admirador. Increíble.

  21. Capeto: no entiendo tu entusiasmo por Trump, que ha manifestado tanto desprecio por los hispanos en general y por los mejicanos en particular.

  22. Ex-Caridad: Veo que dices:»Carlos Nuñez, ¿Libertad de Cátedra?. Ejerzo mi libertad de expresión, igual que Capeto. Tras el ascenso al poder de Hitler hubo un crecimiento económico motivado (entre otras cosas) por la ocupación de territorios y por el robo a gran escala, y después exterminio, de millones de personas.»
    Para tu conocimiento y efectos el milagro económico alemán, fue obra del que fue ministro de economía entre 1932 a 1937, en que dimitió por las impertinentes intromisiones de Göring. Me refiero al Dr. Schacht, un tecnócrata, que no pertenecía al Partido Obrero Alemán, o sea que era independiente. Emprendió con el apoyo de los empresarios y la anuencia de las autoridades, una política agresiva de inversiones e infrastructuras, como las modélicas autopistas, automóviles etc…y también la industria bélica. Todos los parados tuvieron trabajo y salarios dignos. Para alimentar la prosecución de estas políticas, creó los bonos MEFO, un sistema pseudomonetario, que contribuyó decisivamente al mantenimiento de la inflación en términos aceptables. En Alemania se dio un milagro econnomico, cuando aún no se había invadido ningúna nación, ni se había practicado la anexión de Austria.
    Las deportaciones de judíos comenzarán después de1939. Hasta este momento, aunque el Dr. Rosenberg y su equipo estaban ultimando las medidas eugenésicas y a pesar de que los discursos del Führer eran preocupantes,, Chamberlain y Dadalier, creyeron que se podía convivir con el III Reich. Si Alemania se hubiese detenido aquí no habría habido mayor problema, más cuando lo principal, la recuperación económica, se había logrado en 1937.

  23. Clave NB-91, Nací en México, a mucha honra, pero soy naturalizado norteamericano y tengo la doble nacionalidad. Hispano a rajatabla, porque nosotros llegamos primero a San Agustín, Florida. Así como fuí patriota en mi país, por cuestiones familiares tuve que emigrar y ahora soy, orgullosamente un nacionalista norteamericano.
    Esta puede ser la última campanada, la última oportunidad del mundo Occidental para remontar el marcador, que vamos perdiendo por goleada. Trump comienza por cerrar la puerta a la inmigración masiva del mundo árabe. Minnesota se está llenando de somalíes, que exigen comida halal, es decir, libre de aditivos y conservantes. Es como decir, comida orgánica, cuando los que pagamos impuestos tenemos que tragar todo tipo de tóxicos. Manda huevos. Que se vayan a su paraíso islámico. Ni un moro más acá. Y que deporten a todos los que han entrado recientemente. España lo sabe de primera mano: les costó 7 siglos echarlos. Y no han aprendido la lección. Gracias por el soneto, hermano en Cristo. Y QUE VIVA CRISTO REY!!! Y MARIA SANTISIMA!!

  24. No!!!
    Lo que manda narices es que haya leyes mordaza que castiguen la libertad de cátedra tachandola aprioristicsmente de mentira revisionista.
    Y si tú blasonas de poder ejercer la libertad de expresión,es porque expresas los dogmas en los que la nueva Inquisición de lo políticamente correcto cree (…)

  25. Saludos fraternales, Ramblas , catolico a toda ley, siempre con la lanza en ristre contra todo enemigo. Entiendo que en la Europa fascista hay temas como la evolucion y el holocash en los que no se puede dudar poque vas a la carcel. En America todavia tenemos esa libertad , a Dios gracias.
    El Brexit ha iniciado un fenomeno «domino» contra el Globalismo, que tandem con el triunfo de Trump puede devenir en el triunfo de Marine Le Pen, la caida de la Merkel y asi en una serie de paises. Polonia y Hungaria siguen como bastiones y espero que en España , la querida madre patria, aparezca un hombre con tamaños para sacarla del bache y haga a un lado al Rajon.
    Si Trump logra arrebatar la Reserva Federal a las sanguijuelas que la conttrolan, se ha ganado la palma. Y el Fuehrer si gano derecho. Ajo y agua , chiquitos.

  26. buen blogger si lee bien la entrevista la comparación que hizo bergoglio entre trump y hitler no fue una comparación directa sino indirecta. y por cierto eso de comparar a trump con hitler ha sido otra bergogliada mas de bergoglio, que evidencia una vez mas el sectarismo ideológico y rastrero de bergoglio mismo, quien todavía se niega a aceptar la victoria de trump y la derrota de los demócratas, sus compinches ideológicos.

  27. Carlos Nuñez, ¿Libertad de Cátedra?. Ejerzo mi libertad de expresión, igual que Capeto. Tras el ascenso al poder de Hitler hubo un crecimiento económico motivado (entre otras cosas) por la ocupación de territorios y por el robo a gran escala, y después exterminio, de millones de personas.
    El nazismo se basa en teorías, además de racistas y estúpidas, absolutamente paganas. Muchos miembros de la Iglesia Católica sufrieron persecución y martirio en la Alemania nazi y en los países ocupados, y hubiera sido volatilizada de haber triunfado. ¿Me niegas algo de lo anterior?
    Manda narices que haya que recordar estas cosas.

  28. En su editorial de hoy, «El País» se muestra encantado con el Papa Bergoglio. Empieza afirmando: «A lo largo de casi cuatro años de pontificado, el papa Francisco ha dado a la Iglesia católica una influencia global como no había tenido en décadas». ¿Acaso es mayor la inluencia global de Francisco que la de Juan Pablo II, que contribuyó decisivamente a la caída del régimen comunista en Polonia y consiguientemente del Muro de Berlín?

    http://elpais.com/elpais/2017/01/23/opinion/1485196194_041946.html

  29. El contexto lo es todo, querido Blogger. El Papa lanza una diatriba contra Hitler en mitad de una conversación sobre Donald Trump. Que Quinocho/Chestertontófilo no lo quiera ver, bueno. Pero a los demás debería parecerles evidente. Qui habeat aures audiendi, audiat.

  30. EX-CARIDAD(confesion de parte)actuando como correa de transmisión de los acriticos topicazos hodiernos.Si,si: De esa sarta de dogmas que no se pueden contradecir por ley,llegando a violar dos de los pilares de la medernidad,cual son la libertad de Cátedra y la libertad de expresión…

  31. POR TENER NUEVAS DE ÉL,
    SALE, ESPONTÁNEO-UN SONETO:
    SABEMOS HOY DE CAPETO,
    Y TAL COSA SABE A MIEL…
    QUE…MONTADO EN SU CORCEL
    CON VALOR PROBADO Y NETO,
    REMATA A TODO CATETO
    COMO,A SATÁN,SAN MIGUEL…
    Y EL SER ALGO LEFEBVRISTA
    (SI BIEN QUE LO ES A SU MODO),
    NO ES EN ÉL UN GRAN PECADO.
    NO PARARÉ YO L buenasA VISTA
    EN TAN POCO ANTE SU TODO:
    i SÉ,CAPETIN,BIENHALLADO !

  32. POR TENER NUEVAS DE ÉL,
    SALE, ESPONTÁNEO-UN SONETO:
    SABEMOS HOY DE CAPETO,
    Y TAL COSA SABE A MIEL…
    QUE…MONTADO EN SU CORCEL
    CON VALOR PROBADO Y NETO,
    REMATA A TODO CATETO
    COMO,A SATÁN,SAN MIGUEL…
    Y EL SER ALGO LEFEBVRISTA
    (SI BIEN QUE LO ES A SU MODO),
    NO ES EN ÉL UN GRAN PECADO.
    NO PARARÉ YO LA VISTA
    EN TAN POCO ANTE SU TODO:
    i SÉ,CAPETIN,BIENHALLADO !

  33. Evidentemente, Francisco no equipara a Trum con Hitler. Habla del populismo.
    Quien si lo equipara (y está encantado) es Capeto (que parece que ha colaborado en la campaña de Trump. Dice Capeto: «Y el milagro [Trump] se comenzo a gestar, igualito que con Adolf Hitler. El milagro alemán, un renacimiento nacional , dando trabajo a 5 millones de desempleados.» ¿El milagro alemán de 6 millones de personas asesinadas?
    Capeto, ¿Tu no eres mexicano?. Jo que tío.

  34. Queridísimo Capeto.
    Desde mi discrepancia en muchas cosas contigo,un fuerte abrazo.
    Una vez dije de ti aquí que eres «un israelita sin doblez»,sin trampa de cartón.
    Y tengo el honor de mantenerlo.
    En idéntica trinchera,amigo !!!

  35. Hitler se impuso obligando a los Diputados católicos del Zentrum a adherirse al Partido Obrero Alemán de Hitler.
    Quienes no lo hicieron simplemente «desaparecieron.»

    Sobre el populismo del Presidente Trump, hay que precisar que los tiranos populistas suben al poder haciendo tabla rasa de leyes e instituciones, dictando en poco tiempo las que se acomodan a ellos. Eso hizo Chávez en Venezuela y los tiranuelos de Bolivia y Ecuador, y la mafia de los Castro..
    Eso mismo hizo Napoleón I y Luis Napoleón, conocido como Napoleón III.
    No es el caso de Franco, que conquistó el poder ante una situación agónica po anárquica en la que estaba en juego la supervivencia de la Patria. El Presidente Trump puede tener un estilo que semeje el populismo. Pero por encima del Presidente está la Constitución, el ordenamiento legal, las cámaras, en las que a pesar de la mayoría republicana, no existe disciplina de partido, pues cada Congresista o Senador se deben a su distrito electoral. Las medidas que adopte el Presidente, si cuentan con el respaldo de las Cámaras, saldrán adelante, de lo contrario, no. Eso es democracia.

  36. Le preguntan por Trump y habla de Hitler. Ni el progre más recalcitrante se ha atrevudo a hacer algo así. Abran los ojos.

  37. No me extrañaría que Trump le respondiese a Bergoglio que él a diferencia de Hitler y Bergoglio, salió elegido presidente en unas elecciones democráticas y limpias, reconocidas por la Clinton, mientras que Hitler no obtuvo nunca mayoría suficiente y se impuso acudiendo a la violencia sobre los opositores. Bergoglio, por su parte, tampoco ha sido elegido por el pueblo católico, sino por unos cardenales, en unas elecciones oscuras y con la sombra de la mafia de San Gallo, cuyos efectos estamos padeciendo. No estaría de más que se nos contara lo que pasó en la elección y se levantara el secreto de una vez. Lo exige la transparencia y hasta la fe católica, que no tiene nada que temer.

  38. No ha hecho un paralelismo directo, pero sí ha sentado la premisa para que los media saquen sus conclusiones, premisa que no sentó hablando de los dictadores Castro o de China. Ya lo conocemos de sobra. Es lenguaraz e irrecuperable para la sensatez y la responsabilidad. Antonio Socci en » Lo Straniero » entiende, con toda razón, que debe excusarse. ¡ Se mete en cada charco !

  39. Me disculpará que se lo diga pero usted es verdaderamente tonto. Bergoglio, con todas las vueltas que queda darle, SÏ está equiparando a Trump con Hitler. Qué otra cosa es asimilar el ejemplo del muro con la la elección alemana del 33? O usted espera que lo diga de este manera: «el sr. trump es un clon de hitler».
    Con esa manera de entender las cosas me queda claro por qué no termina de ver ni comprender la crisis de la Iglesia. Es lo que los gringos llaman un «naif», aunque a veces tanta ingenuidad se me hace sospechosa de ceguera intencional cuando no se quiere ver lo incómodo y se buscan justificativos para lo obvio y lo injustificable.

  40. Perdone Blogger pero le preguntan por Trump que esta teniendo exito y responde con Hitler que tuvo exito.
    Lo veo como descalificativo a Trump.

  41. Bergoglio con esa opinión inoportuna y parcial escupe sobre la democracia, e insulta al pueblo de los Estados Unidos, que se opone a que Planet Parenhood sea quien dicte la moral, y que se quiera arrancar de raiz a la familia tradicional como fundamento sano de su sociedad.

  42. Un saludo muy afectuoso al querido blogger. Me he retirado temporalmente del foro por haberme involucrado en la campaña de Donald Trump desde casi el principio. Tenia todo en contra para ganar. Todos los medios contra el. Soros, Francisco, Hollywood, o sea , bedfellows. Pero el gringo medio esta en la pobreza, sin esperanzas de empleo. El negro no, porque le regalan todo. Y el milagro se comenzo a gestar, igualito que con Adolf Hitler. El milagro aleman, un renacimiento nacional , dando trabajo a 5 millones de desempleados. De la ruina, a primera potencia mundial en 6 años. Y si gano las elecciones por mayoria de votos, profesor ciruela.
    Baste ver las cintas de la epoca, como se volcaba todo el pueblo en sus apariciones publicas. Tambien Alemania sufre su leyenda negra.
    Ya ha habido intentos de asesinar a Trump. Pero parece que Dios nos da una ultima oportunidad. Trump ya comenzo por mandar a la merde el sitio. LG BT de la casa blanca y ha cortado el fondo para pagar abortos en los paises pobres. Que Dios lo siga bendiciendo.
    En cuanto a mi, sigo apoyando la Iglesia Catolica en las catacumbas, enarbolando el pendon de la Sacrosanta Tradicion, la Santa Misa de siempre y la defensa de la fe desde la inhospita trinchera. Descorcho una botella mas a su salud, querido blogger , un fuete abrazo. AMDG.

  43. Sr. De la Cigoña. No sea ingenuo. Vd. debe de saber que a cualquiera que ose discrepar del orden social cristiano que se impone desde el NOM se le va a etiquetar automáticamente de ultra y de populista. Si el sr. Bergoglio está calificando a Hitler de populista sin que nadie se lo pida, lo que está haciendo ese individuo es sugerir que un católico que quiera vivir en coherencia su fe en el ámbito público es un potencial simpatizante del nazismo. Es peor todavía, que comparar a D. Trump con Hitler.

  44. Se debe aclarar que Hitler no subió al poder «votado por su pueblo», este error histórico se repite a troche y moche. Antes de su ilegal subida al poder, el partido nazi en las elecciones de 31 de julio de 1932 alcanzó 230 escaños de 608 en el Reichstag; en las de 6 de noviembre del mismo año, 196 de 584; con estos resultados fue ilegal su designación como canciller del Reich, pues su acuerdo con otros partidos se dio al día siguiente de ser designado. Ya en el poder el partido nacionalsocialista alcanzó 288 escaños de 647 en las elecciones muy amañadas de 5 de marzo de 1933. Dicho sea de paso, los estados con mayoría de población católica no ganó Hitler,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *