PUBLICIDAD

¿Otro obispo norteamericano maricón? ¿Y con menores?

|

Es auxiliar de Nueva York. Él lo niega pero parece que algunos indicios hay.

https://www.periodistadigital.com/religion/america/2018/10/31/religion-iglesia-america-eeuu-nueva-york-john-jenik-obispo-auxiliar-cardenal-dolan-se-aparta-denuncia-creible-abusos-sexuales.shtml

Dios quiera que no haya nada pero indicios parece haberlos. Aunque con esta campaña mediática vayan a saber si ello responde a una realidad o de un falso ataque más a la Iglesia.

Ante esto sólo cabe esperar a ver que resulta. Porque igual puede ser un obispo asqueroso que un santo varón atacado por los enemigos de siempre de la Iglesia. Pero, desgraciadamente, hechos como este se multiplican.

Con el consiguiente desdoro de la Iglesia y sus pastores. Aquí puede ocurrir cualquier cosa  y malas por supuesto. Con obispos también.

Espero que el Papa Francisco, que por otra parte me parece un muy mediocre espécimen intelectual, termine dándose cuenta del caos eclesial que ampara y promueve. Si no fuera capaz de ni llegar a eso pues que Dios nos pille confesados.

 

16 comentarios en “¿Otro obispo norteamericano maricón? ¿Y con menores?
  1. Que fácil es hablar de la gente, que difícil debe ser pedir por ellos.

    Que un comentarista diga, que otro comente…

    Recuerdo un caso de un sacerdote que tenía un centro de acogida de niños con problemas, este buen hombre vió en un colegio a un niño con cañamones, el le dijo que si su padre tenía semillas, de crío en la posguerra y antes en mi zona, pues era de mi zona, se comía mucho y era baratos, te voy a dar más guantazos que cañamones dan por un duro. El buen hombre los sembró…
    Denuncia en la Guardia Civil, pintadas… le llevó a la muerte… el hombre no podía fumar, pero le acusaron de varios delitos…

    Cuidado con lo que decímos, no por las penas humanas, sino de las divinas.

    Por cierto fue declarado inocente el cura, a los pocos años murió…

  2. Pues ya veréis cuando salgan a la luz los casos españoles. ¡Ya está bien de que los prelados favorezcan al clero homosexual y lo aúpen a puestos de gobierno! Ahora mismo, hay curias que son aquelarres gays… ¡y nadie dice nada! Pero confío en que, al final, todo salga a la luz (emoticono de dedos cruzados y emoticono de manos rezando)

  3. A ver cuándo empiezan a salir a la luz los prelados hispánicos, que haberlos haylos. Incluido algún purpurado. Vista la edad que tiene, espero que ocurra antes de que Dios se lo lleve, para que pruebe también en esta vida la vergüenza.

  4. ‘¿En qué se basa para afirmar que los cardenales Cooke y Egan eran homosexuales?’ Era un SECRETO a VOCES en New York city.

    Carlos, el obispo no pasaba en el radar eclesial, pero se le considera un middle of the road bishop.

    1. Los «secretos a voces» deben avalarse con pruebas. Los chismes y comentarios jocosos tan sólo generan confusión y que quede en entredicho el buen nombre de la gente.

  5. Estimado Don Francisco, siento desilusionarle, pero esperar algo bueno de su beatitud el padre Jorge Mario Vito Francisco Bergoglio es como recoger
    manzanas de un alcornoque, árbol nobilísimo, por cierto. El, se encuentra muy a gusto entre las mafias. La cosa es bien sencilla: la mafia de San Galo le aupó a la silla de Pedro, o mejor dicho, al poder, que es su delirio; y la mafia rosa-lavanda es la que le mantiene, adula y pelotea. Entre esa partida de forajidos y canallas, se encuentra en su ambiente y disfruta soberanamente. A los pocos buenos eclesiásticos que todavía quedan y a los que tratamos de ser buenos hijos de la Iglesia, solo nos queda callar rezar y sufrir. Y esperar que Dios Nuestro Señor, ponga fin , pronto a esta farsa, para bien de la Iglesia y del mundo.

      1. Es evidente: los sodomitas del colegio cardenalicio no se lo perdonarán y, estando en sus manos la elección del próximo pontífice, si Dios no lo remedia, no será elegido el ambiciosísimo Dolan.

  6. Siendo un sacerdote neoyorquino, no apostaría yo por la heterosexualidad del obispo. No se olvide que de los cinco últimos obispos neoyorquinos tres han sido homosexuales —Spellmann, Cooke y Egan— y no me sorprendería que Dolan también lo fuese, vista su cercanía al también homosexual cardenal Rigali y su excesiva tolerancia con la mafia gay de su diócesis. Por cierto, no es que me caiga muy bien el cardenal Dolan, pero si la acusación resulta ser cierta (y me temo que sí que lo será), con este ya serían dos los obispos maricones cazados por una investigación interna de la archidiócesis de Nueva York (el otro es McCarrick). A cada cual lo suyo. O no, a lo mejor ha decidido empezar a cortar cabezas antes de que esto le salpique —de hecho ha destituido a su vicario general, Greg Mustaciuolo, otro homosexual notorio que era el verdadero amo de la diócesis.

      1. En que eso es algo que se sabe desde hace años. Bien es cierto que Cooke combatió esta inclinación y fundó una pastoral específica para homosexuales (Courage) en tanto que Egan vivió una doble vida, como Spellmann.

        1. He estado mirando en internet y no encuentro nada publicado sobre eso. Son acusaciones muy graves y me parece que usted no tiene pruebas para sostenerlas.

          1. Spellman fue oficial de la Secretaría de Estado junto con Pacelli, a las órdenes del Cardenal Gasparri. Fue más tarde Obispo auxiliar de Boston, a las órdenes del Cardenal O´Conell. El Presidente Rossevelt lo propuso para ser Vicario General Castrense de Estados Unidos, cargo que compatibilizó con la archidiócesis de Nueva York. Cuando Pablo VI fue a la ONU el Cardenal lo recibió con un obsequio de la archidiócesis de un millón de dólares. En vez de agradecerlo el interlocutor le reprendió con su habitual tono desabrido. Durante la Segunda Guerra Mundial el Cardenal hizo una positiva labor de mediación entre el Papa Pío XII y el Presidente Roossevelt y posteriormentre con Truman y Eidenhower, dado que oficialmente no existían relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y la Santa Sede, lo cual se normalizó con el Presidente Reagan. Lo que hubiera o no sobre su intimidad, no depasa el los comentarios de algún que otro columnista, casi medio siglo después del fallecimiento del Cardenal. Lo del Cardenal Cooke me deja alucinando. Es la primera vez que leo algo así y Egan… Lo más que hubo sobre este último fue una acusación de encubrimiento, que se retiro.En su Pontificado, siguiendo la operatividad del Cardenal O´Connor, la Archidiócesis conoció un dinamismo y una vitalidad, que la hicieron modélica. Y ésa es la herencia que recibío Dolan en 2009. Decía Monseñor Lefèbvre que de los difuntos, o se habla bien o mejor no hablar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *