PUBLICIDAD

¿Otro columpiazo del Papa Francisco?

|

Ver las imágenes de origen

No voy a dar el nombre de este cardenal electo por no constarme con seguridad los hechos que se le imputan. Aunque sí que no faltan quienes se los atribuyen. Cosa que ya está en los medios pues uno de los de tirada nacional ya ha publicado que «no tiene las cualidades morales para ser un digno Príncipe de la Iglesia». Sin circunloquios: concubina y prole.

De confirmarse, vaya acierto del Papa. Esperemos que todo sea una calumnia por el bien de la Iglesia y de Francisco. Bueno sería que antes del 29 de junio enviara a Scicluna o a cualquier otro para que le informara de «las cualidades morales» de ese individuo.

De momento yo no voy a dar más pistas

Comentarios
18 comentarios en “¿Otro columpiazo del Papa Francisco?
  1. Y en efecto, tirar una piedra sin confirmar no es bueno. Pero en este papado estamos ya todos tan agobiados por las cosas que se le ocurren, que ya no es ni crítica, es solo temerse lo peor, que siempre es lo que acaba pasando.

  2. Doy por supuesto que mis comentarios son irrelevantes, pero yo no soy el Papa. Mis opiniones son tan válidas como las de cualquiera. El problema viene cuando las catequesis del Papa acaban siendo tan irrelevantes como mis comentarios, y sus acciones de gobierno causan daño a la Iglesia. Dígame algo que no sea irrelevante de todo lo que ha dicho este Papa, mejor o peor, pero irrelevante. Sus palabras solo son relevantes cuando causan un daño claro a la Iglesia. Este es el problema. Se puede prescindir de todo lo que ha dicho, salvo de lo que ha dicho para hundir la Iglesia. Alguna cosa bonita dice de vez en cuando, pero le aseguro que son eso, palabras bonitas. Relevancia, cero. Salvo para el mal.

    Yo, lo único que hago es constatar hechos obvios, a los que usted no puede responder, porque son obvios.

  3. Ha muerto el jesuita Ramiro Reig, cura obrero, sindicalista y afín al PCE.»El País» le dedica una necrológica.

  4. Más pistas encontrará el lector interesado en los artículos de Germán Mazuelo-Leytón en el diario boliviano «La Patria», así como en la web católica «Adelante la Fe»:

    http://lapatriaenlinea.com/?t=devaluacia-n-del-cardenalato&nota=320432
    https://adelantelafe.com/indignidad-eclesial-obispos-de-chile-y-neo-cardenales/

    Cuando el candidato cumple con el fundamental requisito bergogliano de restarle importancia a la doctrina de la Iglesia o incluso estar reñida con ella, las cualidades morales se convierten en insignificantes para su promoción.

  5. primero tira la piedra y luego esconde la mano,es asi como usted contrasta la informacion , no me extraña que omella no le lea

  6. Si el cuerpo elector de los cardenales se equivocaron rotundamente en el momento de eligir a Bergoglio al Pontificado y en los cinco años de Pontificado ha ido de una metadura de pata a otra, ¿qué se puede esperar? Pues, si acierta, se trata de una excepción a la regla.

  7. Mª Victoria,
    No, no lo es. Ya no interesa a nadie. Esto es lo que se consigue con el baile y la confusión, que en realidad, el papado como tal, en su función de confirmación de la Fe ha pasado a ser irrelevante, porque ya nadie se siente confirmado en la Fe por este señor.

  8. Me preguntó deshonesto lanzar una acusación del tal gravedad sin tener una información contrastada. Eso es tirar una piedra de espaldas. Lo digo de periodista… A periodista????

  9. ¡ Ay Toribio Toribio ! ¿ Ticona o Tocona ? ¡ No me seas Porco ! ¡ Ojalá sean sólo habladurías ! Pero, si no lo son, ni debería nombrarte ni tu aceptarlo, por mucho que vayas de trabajador en la mina y de pobre para pobres que quieren dejar de serlo, aunque la misericorditis los condene a ello, para seguir utilizándolos.

  10. Usted afirma que puede tratarse de un columpiazo, en el sentido de que puede que Bergoglio no sepa que tiene una concubina. Pero se le olvida a usted otra posibilidad, igual lo nombra precisamente por eso. Es mas si nos atenemos a los precedentes, si vemos de quien se suele rodear Bergoglio, de lo peor de la Iglesia en cualquier país, entonces que nombre a un tipo así es lo mas normal. Lo raro sería que nombrase a uno bueno. Teniendo en cuenta los antecedentes, que Bergoglio te nombre cardenal, es como si en España te nombran concejal de urbanismo, puedes ser el tío mas honrado del mundo, pero todos vamos a pensar que eres un corrupto solo por aceptar el cargo.

  11. A Milingo, difícil. No por las cosas del corazón sino porque, tras ordenar obispos a cuatro sacerdotes casados, en septiembre de 2006 fue declarado incurso en excomunión «latae sententiae». Y en diciembre e 2009 fue reducido al estado laical.

  12. Bueno, mírelo por el lado bueno. Podía haber hecho cardenal a Milingo, que también tiene más de 80 y también ha sido pionero en estas cosas del corazón…

  13. Pues hay otra promoción que, si se confirma, también dará que hablar: la del arzobispo Scicluna como nuevo Sustituto para los Asuntos Generales, que anticipa «Secretum meum mihi».

  14. Pues si no es una calumnia, estaría muy en la línea de los obispos de la Iglesia Patriótica china recién reconocida por el Vaticano quitando a los obispos fieles para reconocer a los cismáticos: «obispos» con amantes e hijos…
    Así que tampoco sería una novedad, por desgracia…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *