| 12 diciembre, 2021
A mí no me sorprende nada porque en ese concepto le tenía desde que apareció en Germinans. Y así lo he manifestado numerosas veces. Me alegra mucho, por tanto, ver su alta valoración en otros medios. Como El Mundo, El Catalán y Dolça Catalunya.
Hoy os traigo la entrada que le dedica esta última.
<
Si es que la buena información está donde está y en Oriol ya se reconoce.
Y la entrevista que le hace El Catalán y que recomiendo oír:
https://www.youtube.com/watch?app=desktop&v=oHKr4deKwkI
Grande, Oriol.
Pero la pela es la pela.
¿Qué los nazionalistas se quedan sin clientela? Mientras fluya la grasa de los engranajes, no importa nada. La jerarquía encantada de haberse conocido.
Una gran verdad. Aprovechando que el Ter pasa por Gerona y la Riera por Palma: lo mismo sucede en Mallorca pero con el ídolo vicario de la cultura (en català, of course, que es el ídolo principal). A mayor peso de la sedicente «cultura» en la parroquia, más vacía en los oficios. No es una cultura arraigada en la fe, sino que vive de espaldas (cuando no, en muchas ocasiones, contra) la fe, ante la que los sacerdotes muestran un gigantesco complejo de inferioridad, por falta de fe y de consciencia de ser lo que son, los ministros de Dios en la tierra.
Conciertos, exposiciones, conferencias, charlas, lecturas, danzas y bailes populares, alrededor, delante, detrás, encima y cualquier día debajo de los altares que congregan a más público que sus misas crean, al parecer, una conciencia en ellos de que es necesario multiplicarlas para darle un uso al edificio que lo justifique digamos que prácticamente. Un complejo por creerse faltos de utilidad. Y que la utilidad se mide en términos cuantitativos.
Sabe usted, querido Paco Pepe, que para mí hay en España dos fuentes de información eclesial principales, el portal de la Cigüeña y Germinans Germinabit. A las dos les caracteriza la voluntad de objetividad y la mesura en unas cuestiones proclives a la ira, la indignación, la rabia e incluso la furia. Ninguno de ustedes eleva el tono, lo que no significa contemporizar con lo miserable. Les envidio. Hay en otros portales, cierto, bloggers o columnistas maravillosos, que usted suele traer a colación en numerosas ocasiones. Por algo será que ambos portales hayan superado cifras millonarias de visitas. El crisol del tiempo no ha hecho más que aquilatar el interés de la lectura de ambas páginas. Que Dios se lo pague y les bendiga.
Bueno en artículos publicados en Infocatolica, nos decía lo siguiente:
-(24/3/2021) No solo escasean clero y dinero, sino que la feligresía languidece de forma alarmante. No solo en la práctica dominical. Los bautizos son anecdóticos, los matrimonios se reducen a los templos de mayor prestancia, las primeras comuniones son tan simbólicas que en muchas comunidades ya no se pueden juntar grupos de catequesis.
-El 9-10-2018, decía de Montserrat Caballé: una soprano excepcional, una católica cabal, una catalana universal y una española ejemplar. Qué Dios la tenga en Su Gloria.
-El 19-12-2017 decía que Sí. Una parte del clero bendice el procés y es parte activa del mismo. No son los curas más jóvenes ni los más renovadores. No son los curas que tienen las iglesias llenas, sino las que las tienen vacías y en declive, pero junto a los religiosos y la Escuela Cristiana han sido sus cooperadores necesarios.