Nuevo obispo de Tuy-Vigo

|

Antonio Valín: "Na diocese necesitamos vernos, reunirnos e animarnos" - El Espejo de Mondoñedo-Ferrol - Podcast en iVoox

Hoy a las doce se anunciará oficialmente el nuevo obispo de Tuy-Vigo, Antonio José Valín Valdés,  actual vicario general de Mondoñedo-Ferrol. En la diócesis me dicen que es un buen sacerdote y un buen nombramiento. Candidato que veníamos señalando desde hace ya varios días.

Le nombró vicario general de las Heras y García Cadiñanos le mantuvo. Creo que es justo decir del actual obispo de Mondoñedo-Ferrol que habiendo llegado a la diócesis como elefante en cacharrería lleva ya algún tiempo mucho más moderado

<

 

Comentarios
3 comentarios en “Nuevo obispo de Tuy-Vigo
  1. Convocadas ruedas de prensa en los obispados. No es que le toque una pera en dulce a Tuy-Vigo. Será un obispo francisquista 100%, reacio al clergyman en su vida sacerdotal y promovido por Mons. de las Heras, perteneciente a la penosa comisión de nombramientos del Nuncio. Llega después de que Mons. Carrasco Rouco manifestara que no quería cambiar de diócesis. Felicidades a Tuy-Vigo por su nuevo obispo.
    Nota de F. de la C.: Sigo pensando que es mejor esperar a ver cómo lo hace que lanzar opiniones subjetivas con escaso fundamento Las peras en dulce no se suelen dar, su francisquismo, caso de tenerlo, será de escaso recorrido pues Francisco tiene ya 87 años, el paisanismo afectó entre otros sacerdotes a Ratzinger,Rouco,Cañizares… y si de las Heras lo promovió a vicario general su peso en la comisión de marras no parece muy importante. Llega a una diócesis que no está muy maleada y creo que con buenas intenciones. Si fueran malas ya se las reprocharemos pero cuando se manifiesten no en base a suposiciones.

  2. Sus apellidos son comunes en Asturias. Su nombre fue muy abundante en la década de los sesenta. Actualmente, menos del 10% de los recién nacidos reciben nombre compuesto. Encontrar en una guardería e incluso en un instituto a un niño llamado Antonio José no es tarea fácil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *