PUBLICIDAD

Noticia preocupante de Barcelona

|

Ver las imágenes de origen

La obra del P. Alba en peligro. Sentmenat en puertas de cerrar.

Me envían esta noticia:

«Me mandan esto de Barcelona, que supongo que sabrás’

Buenas noches familia. Ayer viernes a los padres y profesores del CIM se nos dio la peor noticia que podíamos recibir. El colegio lleva languideciendo meses, incluso años, y se pensó en el cierre. La bajada de la natalidad y la poca proyección del centro, ha llevado a que la entrada de niños sea nula. Los padres nos negamos en redondo que cierren el centro y estamos llevando a cabo iniciativas, comisiones, grupos de trabajo y auditoría, etc… Y todo ello en menos de 24 horas. Cataluña y España no pueden permitirse el lujo de perder a generaciones de niños católicos y patriotas. El padre Alba tenía un sueño, y cristalizó en el colegio Corazón Inmaculado de María, auténtica casa de virtud de donde salen alumnos excelentes con vocación de ganar el cielo.
Los padres vamos a ocuparnos de relanzar el centro, pero hasta que eso ocurra necesitamos asegurar el curso del año que viene. El colegio necesita una inyección de donaciones. Necesita tesorería. Sólo pedimos poder seguir con el proyecto del padre Alba. Los padres actuamos ahora como las primeras comunidades cristianas, ayudándonos y poniendo en comunión nuestros activos. Si conocéis a alguien que pueda ayudarnos a continuar con este proyecto, dádselo a conocer, o que me llame a mi o al colegio, 937 15 34 08.
Si no se puede con dinero, al menos rezad por nosotros. Rezad por nuestros hijos y rezad por los misioneros de Cristo Rey. Buenas noches y que Dios os bendiga a todos».
Dios quiera que este llamamiento tenga éxito.
Desde mi admiración por el P. Alba, mi identificación con la Cataluña católica y española y el recuerdo de tantas veces gozadas en aquel recinto, no necesito decirles, porque lo saben, que mi persona y el Blog están con ellos.
Solo se me ocurre decir: Católicos españoles, catalanes católicos y españoles, Sentmenat está en peligro, acudid presurosos a salvarlo.

29 comentarios en “Noticia preocupante de Barcelona
  1. Lamentablemente no puedo aportar pero he de reconocer que la parte comercial y de marketing no es su fuerte. No hay más que ver Internet. Pero… algo hay que hacer para que no cierre. No solo rezar.

  2. La noticia es horrible. Es un colegio ejemplar en lo catolico y en lo español. Mi hijo pequeño, hoy es juez, estuvo allí dos años y fueron decisivos en su formacion, yo aportaré y ruego al que pueda que también lo haga.tolaytula

  3. Soy madre de un alumno de 15 años que acude al Colegio Corazón Inmaculado de María,
    (https://www.colegiocim.es/), el cual está pasando por una grave situación económica, pues es una obra católica fundada a mediados de los ochenta con el fin de dar educación, e inculcar la fe cristiana y valores a niños y adolescentes. Ayudan a familias numerosas y todas aquellas que atraviesen problemas económicos o al menos hasta ahora lo han podido hacer gracias a legados importantes, donaciones y aportes puntuales.
    En este momento se necesita inyectar de forma urgente capital económico para poder asegurar la continuidad del colegio.
    Número Cuenta en La Caixa a nombre de Fundación Padre Piulachs:
    ES86 21000403480200139616.
    Si nos preguntamos cómo ha podido llegar a este punto, un centro con tan alto nivel pedagógico, de valores y formación integral de niños y jóvenes, regentado por los sacerdotes de la Sociedad Misionera de Cristo Rey, solo puedo pensar que la pandemia y la secularización de nuestra sociedad catalana, han acabado por ahogar todos los esfuerzos de estos buenos sacerdotes.
    Casi 200 familias con hijos en este colegio y más de treinta familias de los profesionales que trabajan aquí nos veríamos obligados a buscar otro centro, que no será ni muchos menos igual a éste, ni por calidad pedagógica y de principios como por los precios que rondan en el mercado.
    Dios retribuirá enormemente toda caridad hecha en un tiempo tan propicio como es la cuaresma.
    Pueden visitar la web del colegio o acercarse personalmente.

  4. No es el mismo Colegio. Al que se refiere el autor es el colegio Corazón Inmaculado de María de Sentmenat, emblema y enseña en la provincia de Barcelona de una enseñanza Católica y patriótica.

    1. Depende de la Fundación P. Piulachs. Aunque los últimos años era la Sociedad Misionera de Cristo Rey, quien con los legados recibidos y donaciones ha podido solventar hasta el momento los gastos del colegio
      Número Cuenta en La Caixa a nombre de Fundación Padre Piulachs:
      ES86 21000403480200139616.
      Toda donación se desgrava.
      ¡Que Dios se lo pague!

    2. No hay exalumnos exitosos, egresados de ese colegio? Alguno tendrá algún cariño a su alma mater? Que pueda manifestarse en metálico. Desde ya, sería oportuno convocar una novena al Inmaculado Corazón de María, por está intención, que la publiciten por el feis.

    1. Pues no. No se trata del mismo colegio, ni tienen nada que ver uno con el otro.
      Éste es un auténtico colegio católico, probablemente el único COHERENTE hasta las últimas consecuencias (por ej. hasta en no tolerar la forma de vestir que se tolera en otros, hasta el extremo de que en Confirmaciones se hacen fotos en minifalda con el Sr. Obispo, para no contrariar el capricho de las niñas tontas y mal educadas, supongo que para no perder la clientela). Además este colegio está vinculado con la Unión Seglar de San Antonio María Claret. No pertenezco a ella, porque no me resulta posible trasladarme a Sentmenat, pero el futuro de la Iglesia está en manos de personas como ellos. Merecen todo el apoyo.

      1. Gracias por tus palabras María
        Son muy ciertas. Pues los tiempos que corren hacen evidente la necesidad de colegios como este para renovar esta sociedad tan secularizada y…

    2. Nada tienen que ver un colegio con el otro, el que nos ocupa está en Sentmenat y está dirigido por los Misioneros de Cristo Rey, el que cita usted en Barcelona y es propiedad de las Misioneras de la Inmaculada Concepción.

    3. No se trata del mismo colegio !!
      El Colegio Corazón Inmaculado de Maria se encuentra en Sentmenat del Vallès y no en Barcelona.
      Lo dirigen los sacerdotes de la Sociedad Misionera de Cristo Rey y pertenece a la Fundación P. Piulachs, aunque por la falta de recursos, han sido hasta ahora los misioneros quienes han ido sufragando los gastos del colegio
      Si podéis ayudar, Dios se los retribuirá el ciento por uno !!

      Número Cuenta en La Caixa a nombre de Fundación Padre Piulachs:
      ES86 21000403480200139616.
      Desgrava en la declaración de la renta!!
      ¡Que Dios se lo pague!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *