PUBLICIDAD

No va a haber beca Romeva

|

Resultado de imagen de raul romeva

Infovaticana recibió la comunicación que os transcribo y que me ha hecho llegar. La publico con mucho gusto:

Asunto: Aclaración sobre una informació de una beca Raúl Romeva de Blanquerna-URL

Señores, queremos precisar una información que ha salido publicada en algunos medios referente a la creación de una beca Raül Romeva por parte de Blanquerna.URL.  La información surgió en un acto donde se dijo que «se estaba estudiando la posibilidad» de crear esta beca.

 

-Este acto no lo ha organizado la Facultat, ni la Fundación Blanquerna ni, lógicamente, el Arzobispado de Barcelona.  

 

-El acto lo organizó Taula per la Democràcia Blanquerna, una plataforma que un grupo de profesores de la Facultad de Comunicación y Relaciones Internacionales Blanquerna-URL creó después del 1 d’octubre. Este grupo pidió al decano poder usar el auditorio para celebrar el acto de14 a 15h, fuera del horario lectivo, y éste lo autorizó. 

 

-La iniciativa de la beca Raúl Romeva ha sido una de las propuestas que ha hecho este grupo de profesores y que la dirección de la Fundación Blanquerna ha rehusado. Por lo tanto, no se va a crear esta beca.

 

 

Muchas gracias por atendernos,

Marta Clos

Directora de Comunicació

Passeig de Sant Gervasi 47

08022 Barcelona

T. 93 253 31 22  M. 699 45 48 51

Lo que no sé es si la negativa a tan desafortunada beca fue decisión de la universidad o del arzobispado ante lo absurdo de la misma o consecuencia del escándalo producido por tan disparatada iniciativa. Sea lo que fuere, bien está lo que bien acaba. No hay beca eclesiástica Romeva.

Creo, sin embargo, que es muy bueno el que el cardenal arzobispo de Barcelona, y todos los obispos de la universal Iglesia, desde la diócesis más humilde a la más alta, tomen nota de que sus actos deben ser irreprochables porque van a ser juzgados. Lo del ¿quién soy yo para juzgar? no pasa de un dicho irreflexivo de una persona que no para de juzgar todos los días. Como hacemos todos los humanos. Yo  en estos momentos  acabo de juzgar que no debo fumarme un pitillo. Y que quien dispuso esta aclaración sobre la beca Romeva hizo bien. También que de Kesel es un cardenal impresentable y Eijk un héroe. Y muchas cosas más.

Como Francisco tiene un diccionario propio y distinto al del común de los humanos no es fácil interpretarle. Y así nos encontramos  que el juzgar, cosa que parecería no debiéramos hacer nadie, es su entretenimiento de todos los días. A mí me ha juzgado de todo. Siempre malo, por supuesto. Cosa que me tomo con la misma tranquilidad e indiferencia que si me pusiera como paradigma de excelsitudes sin cuento.

Pues a lo que íbamos: No va a haber beca Romeva. Muy bien. Dios quiera que no haya más motivos para poner en duda al cardenal arzobispo de Barcelona. Ahora tiene, parece, la renovación de cargos diocesanos. Cosa que nunca resulta a gusto de todos. Los de un tarannà y los de otro tendrá que tragar con cosas que no les gusten. Pero no sería normal que los que tuvieran que tragarlas fueran siempre los mismos. Y además sapos.

Hay quien se teme que se va a revivir aquella vieja canción de cuando el obispo Omella usaba moretó. ¿O era  Fernando VII y paletó? Puro tachunda chunda que espanta a cualquier oído. Esperemos que no llegue como no ha llegado la beca Romeva.

Comentarios
2 comentarios en “No va a haber beca Romeva
  1. A veces un chanza tiene más eficacia que un sorites. Lo del usaba moretó, nombre de un sujeto impresentable y, como muchos secesionistas, ayuno de lecturas, un ignaro con bordón, ha sido acertadísimo. Pero tiene poder. Como lo tienen todos los que llevan los medios de comunicación –facultad, instituciones, revistas, radios– y lo ejercen para el mal. No se atajará ese cáncer que no cura más que con la extirpación. Pero no hay arrestos. Ni, lo que es peor, conciencia de ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *