PUBLICIDAD

Muere «el cura rojo» de Vallecas

|

Muere Enrique de Castro, el cura que puso Vallecas en el mapa

Tenía 80 años.

https://www.elplural.com/sociedad/fallece-enrique-castro-cura-rojo-vallecas-destaco-lucha-contra-pobreza_306298102

 

Comentarios
9 comentarios en “Muere «el cura rojo» de Vallecas
  1. Todos estos curas rojos ¿ a cuantos evangelización y llevaron a la fe? Porque ni parece que sus barrios fuesen centros de espiritualidad.
    En fin , que Dios les perdone el daño que hicieron a las almas a su cargo.

  2. Muere el cura de Vallecas que atendía a politoxicómanos, a los hambrientos, a los sintecho, a las prostitutas, a los inducomentados. Ya estará junto al Padre intercediendo por nosotros para que seamos una Iglesia mas humana y más unida. Sin pensar en ser rojos, azules o vedes.

    Dejémonos guiar por la palabra del Señor y no por nuestros posicionamientos políticos o por nuestra idealización de como debe ser un sacerdote: San Pedro estaba casado, Andrés, Santiago, Pedro y Juan, era pescadores; Mateo cobrador de impuestos…

    Mt 7: 15Cuidado con los profetas falsos; se acercan con piel de oveja, pero por dentro son lobos rapaces. 16Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se cosechan uvas de las zarzas o higos de los cardos? 17Así, todo árbol sano da frutos buenos; pero el árbol dañado da frutos malos. 18Un árbol sano no puede dar frutos malos, ni un árbol dañado dar frutos buenos. 19El árbol que no da fruto bueno se tala y se echa al fuego. 20Es decir, que por sus frutos los conoceréis. 21No todo el que me dice “Señor, Señor” entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.

    Que el Señor nos bendiga y nos guarde, haga brillar su rostro sobre nosotros y nos conceda la paz. Que el Señor nos bendiga y nos de la paz y el bien.

  3. Al leer el titular pensé cuál de ellos sería. Porque durante una temporada Vallecas fue una fábrica de curas rojos. No ya progres, sino marxistas. Aunque también hay que reconocer que de allí salieron el Opus Dei y el Camino Neocateumenal.

  4. Compárese con la labor que hace el sacerdote José Manuel Horcajo en la parroquia de San Ramón Nonato, también en Vallecas. Prueba de que para ayudar a los más necesitados (tarea siempre admirable y siempre necesaria) no hay ninguna necesidad de montar las bufonadas (calificarlas de «sacrílegas» me parece excesivo, no pasan de payasadas que muestran un deseo de llamar la atención al precio que sea) que montaba este estrafalario personaje.

  5. que DIOS tenga misericordia del cura rojo enrique castro, porque la va a necesitar, y mucho!, por sus múltiples y persistentes felonías y sacrilegios contra la fe católica.

    enrique castro era un absoluto esperpento intelectual, moral y espiritual. solo había que ver y escuchar sus entrevistas e intervenciones televisadas para darse cuenta de ello.

    enrique castro demostraba que el progresismo en su locura herética y apostata podía llegar a un estado de descomposición bastante nauseabundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *