| 10 octubre, 2021
Y si a alguien le molesta, que le den.
Me parecce una iniciativa tan acertada como obligada.
Aunque había otros mucho más obligados y desaparecidos.
Y si a alguien le molesta, que le den.
Me parecce una iniciativa tan acertada como obligada.
Aunque había otros mucho más obligados y desaparecidos.
Gracias por publicar esta noticia. Muy bonita celebración eucarística en una barca en el lugar de la batalla de Lepanto. Felicitaciones también para el sacerdote de los Heraldos que celebró la santa Misa allí.
¿Qué tal si antes nos leemos un poquito de historia real? Descubriríamos que Lepanto fue una victoria espectacular, sí, pero del todo inútil: Chipre acabó en manos de los turcos pocos meses después, la flota turca se reconstruyó rápidamente («sólo nos habéis afeitado la barba», se burlaba el sultán turco) y los piratas de Berbería siguieron más o menos como antes. Lepanto, además, no tuvo nada de milagroso, no fue la Virgen María la que dio la victoria sino la pura y simple potencia de fuego, tanto de los cañones venecianos como de los arcabuces españoles. Lepanto se parece a las Navas de Tolosa: una victoria espectacular (eso es indiscutible) y mitificada («la más grande ocasión que vieron los siglos», como decía con gran exageración don Miguel de Cervantes) pero que en realidad apenas tuvo consecuencias.
El quid,majadero,está precisamente en determinar lo que es auténticamente real.
Pues si se parece a la batalla de Las Navas, fué realmente una gran victoria, porque en Las Navas empezó el declive musulmán. No parece que sepa usted mucha historia.
En las aguas de Lepanto,
junto al golfo de Patrás,
– en una barca,no más-
se Ofició el Misterio Santo.
Un Ordenano que Ofrece;
tres Laicos Fieles que adoran;
y todos- cor unum-oran,
mientras la barca se mece…
Y en éstas, -grises-las nubes
se entreabrieron ,cual visillo;
y una Mujer con Rostrillo,
Sonrió entre Diez Querubes…
Y unas Cuentas portentosas,
hiladas como un collar,
en su Mano Singular
se enroscaban como Rosas…
Fue un fogonazo fugaz…
Fue un Guiño sutil del Cielo…
Las aguas del mar,por suelo.
Y,entre las nubes…,¡su Faz!
Oiga, por favor, un respeto, esto es un blog católico, traiga usted comentarios más o menos católicos.
No se, el dueño del blog sabrá. No entiendo por qué no borra este tipo de comentarios, no pintan nada aquí. Señor Cigüeña, me censura a mi pero da paso a comentarios como el de Susana. Protesto, y mas ante está foto grandiosa
«¿Qué es un sínodo?», preguntan…:
Una reunión de holgazanes
que,sin ganarse los panes,
así viajan y se juntan.
Una tenida banal,
estúpida,caprichosa…,
que por no hacer mejor cosa,
no hace nada,…,o la hace mal.
El remedo de un congreso
mundanal,con pompa y fasto;
que aunque entrañe tanto gasto,
no hay que evitarlo por eso.
La ocasión de que lumbreras,
-que a duras penas escriben-
den rienda suelta y deriven
la memez de sus molleras…
¿»Andar con»?…Eso es en griego.
¡Que «anden con» sus ovejas!.
Tales consejas de viejas,que
son falsas lo ve un ciego.
Más trabajar con empeño,
sin tanto holgazanear.
Que no hacer y mucho hablar,
es defraudar a su Dueño.
Más desgastar los riñones,
y hacer cartuja
la lengua.
Y hacer que el Aprisco tenga
Salud,con sus privaciones…
Eres genial, tío. Muchísimas gracias por inventarlas y compartirlas.
Muchas gracias,pero ningún mérito mío. Salen,sin saber cómo….:cual agua que mana una roca;cual fuego que escupe un volcán.Reza por mí, para que todo eso que no me pertenece,sirva para bien de los demás.
Mejor mirar el luminoso presente y no abrir antiguas heridas. Como dice nuestro querido papa Francisco en «Fraternidad Humana»:
«En el nombre de Dios y de todo esto, Al-Azhar al-Sharif —con los musulmanes de Oriente y Occidente—, junto a la Iglesia Católica —con los católicos de Oriente asumir la cultura del diálogo como camino; la colaboración común como conducta; el conocimiento recíproco como método y criterio.
Nosotros —creyentes en Dios, en el encuentro final con él y en su juicio—, desde nuestra responsabilidad religiosa y moral, y a través de este Documento, pedimos a nosotros mismos y a los líderes del mundo, a los artífices de la política internacional y de la economía mundial, comprometerse seriamente para difundir la cultura de la tolerancia, de la convivencia y de la paz; intervenir lo antes posible para parar el derramamiento de sangre inocente y poner fin a las guerras, a los conflictos, a la degradación ambiental y a la decadencia cultural y moral que el mundo vive actualmente.»
Tu estupidez ayuda a vislumbrar la infinitud.
puras bobadas las que suelta nuestro malquerido papa bergoglio.
A Dios rogando y con el mazo dando. En la Reconquista y en Lepanto, mucha oración y mucha espada. Ahora, en estos tiempos podemos guardar la espada física pero tenemos la lengua para difundir la verdad del islam y lo que ocurre en los países en los que se establece.
Nunca fue más grande España que cuando era católica.
SUSANAA
Si Felipe II te hubiera hecho caso hoy probablemente llevarías burka o similar, probablemente no habrías ido al colegio, no podrías salir de casa salvo acompañada por tu marido, tu padre, tu hermano, tu tio o tu hijo. No podrías ir al ginecologo salvo que fuese mujer. No podrías conducir. Heredarías menos que tus hermanos varones, no podrías bañarte en la playa salvo con un burkini, ya sabes. No podrías tomar jamon ni cerveza. Estarías casada con quien hubieran designado tus padres a cambio de una dote. No habrías podido estudiar, y por supuesto no sabrías manejar el ordenador. Tendrías que dar a luz en casa acompañada por una comadrona, nunca por un ginecologo. Y no podrías ir a ningun medico que no fuese mujer. El problema es que como las mujeres desde Lepanto, si hubiesen ganado los turcos no estudiaban, tendrías que curarte tu misma o preguntar a tu amiga mari pili.
Y lo mas cachondo de todo, tu marido iría a un paraiso con 72 huries, pero tu no. El tuyo se desconoce, si es que lo hay.
¿De verdad que eso es lo que quieres para tus hijas o tus nietas? ¿por eso le haces el juego al trolas de la pampa?
Seguro que Bergoglio también pide perdón por la victoria católica contra los turcos otomanos, musulmanes.
Pablo VI devolvió a los turcos el pendón de Lepanto. Que les pregunten a los miles de cristianos asesinadosw por musulmanes ACTUALMENTE, por ejemplo en Nigeria, sobre la utilidad de esos gestos buenistas.
En cuanto tenga ocasión.
que bueno buenisimo, que buena foto
Yo lo haria completo cum laude: que la celebraran segun el misal de san Pio V, mejor ocasion imposible.
No es una critica, es la perfeccion a esta iniciativa celestial. Es cuestion de ponerse, para el ano proximo. Yo creo que si lo veo con la misa eterna de san Pio V, me termino de volver loco y me hago cruzado, o algun otro delirio celestial.
Pues en el año de Lepanto (1571) se acababa de aprobar el misal de San Pío V (1570), aunque con las comunicaciones y lentitud en las impresiones tipográficas de entonces seguramente en ese año aún no estaría en uso en muchas regiones. Así que en esos días, siento decirle Óscar, no se celebraría según ese misal.
No sufra. La misa anterior o posterior a ese misal es válida también.