| 15 mayo, 2022
Interesantes:
https://sanfelixdelugones.blogspot.com/2022/05/memorias-de-d-gabino-de-nino-vivi-la.html
<
Interesantes:
https://sanfelixdelugones.blogspot.com/2022/05/memorias-de-d-gabino-de-nino-vivi-la.html
He leído las palabras que atribuye al Cardenal Pla hasta el punto de que las pone entrecomilladas. Corríjanme si me equivoco pero no me las creo. Aparte su actuación en favor del PSOE que he recordado en mi anterior comentario me viene ahora a la mente el corte de serrucho que dio a Blas Piñar por presentarse con un programa que incorporaba la doctrina de la Iglesia. Le acusaba de querer instrumentalizar la religión. Todo esto -y muchísimo más- en un hombre al que le mataron los frentepopulistas a su padre y a su madre la verdad es que no deja muy buena impresión.
Pues sí, interesantes. Ahora bien, este hombre como arzobispo de Oviedo fue una calamidad. Vivió plegado a la izquierda regional, a la que favoreció descaradamente, hizo la vista gorda a numerosos comportamientos poco edificantes de sus sacerdotes, y dejó la archidiocesis hecha una calamidad.
Y ahora no está hecha un calamidad. Ya está arreglada.
No creo que el resultado de la gestión de Don Gabino en Oviedo pueda calificarse más que de nefasto. Lo que diga en sus memorias tiene un muy relativo valor dado el carácter auto justificante de ese tipo de producciones. En una de las primeras elecciones de la democracia que disfrutamos intervino públicamente para deshacer los escrúpulos de los que dejaban de votar al PSOE por el programa abortista de este asociación política. Por ejemplo…