Me quedé cortísimo con lo de Caná

|

Ver las imágenes de origen

Os di las visualizaciones de los oficios de hoy en el momento de la celebración. Ahora veo en la página de la parroquia que con posterioridad esas elevadísimas visualizaciones suben muchísimo más. Caso por ejemplo de mi hija Isabel y su familia que viven en Los Ángeles y que siguen los oficios por los de Caná pero a la una de la madrugada hora española.

Pues las visualizaciones de los oficios del Jueves fueron 19.240, Vía Crucis del Viernes, 17.304 y los oficios de hoy por el momento ya van en 11.403. Si en cada pantalla ponemos una media de tres personas siguiéndolos, que no parece exagerado, los oficios de Caná los siguieron on line 60.000 personas.  Las que caben en la plaza de San Pedro cuando se llena a tope.

Si algo tendrá el agua cuando la bendicen, algo tiene que tener también Caná cuando logra esa masiva afluencia. Para algo que hoy parecía tan poco valorado como el estar con Dios. ¿Y  ya que estamos en internet no se le ocurrirá a alguien lo de copiar y pegar?

 

Comentarios
16 comentarios en “Me quedé cortísimo con lo de Caná
  1. Hace poco días, en este blog, dejé este comentario que copio. Respondía a la pregunta, realizada por otro comentarista, que desde cuándo las fuerzas de seguridad tenían derecho a asaltar lugares sagrados.
    «¿Sabe desde cuándo?
    La respuesta es sencillísima. Desde que la jerarquía de la Iglesia permitió que se profanara la tumba de Francisco Franco en la Santa Basílica del Valle de los Caídos. La tumba y el lugar sagrado. Sus representantes se callaron como… bueno, no sólo, autorizaron el desafuero.
    A partir de ese momento se abrió la veda. Ya no hay derecho para oponerse. ¿Qué creen? ¿Que no tendría consecuencias? ¡Cuánto majadero!»
    Me respondió otra persona concretando el comienzo en la inadecuada y cobarde respuesta del arzobispo de Madrid, Osoro, ante el asalto de la capilla de la Complutense. Puede ser.
    El caso es que la jerarquía eclesiástica española cosecha lo que sembró. Ni más ni menos. Por cobarde. Ha dado pie, de forma miserable, a lo que está ocurriendo. Y se le avisó de las consecuencias que tendría su actitud. Ahora… como Boabdil el Chico.

    1. Tiene toda la razón. Quien hace un cesto hace cien. La exhumación de los restos del Generalísimo fue una profanación en toda regla, con las bendiciones de Bergoglio, Parolin, Blazquez y Osoro.

  2. Si los obispos hubiesen hecho aqui
    Cómo en Polonia, y… Francia, donde en casi todas las diócesis se han celebrado los oficios, y esos en pe notimetres hubiesen visto a la iglesia en su sitio, cada cual habría estado en su casa y Dios en la de todos.

      1. Ha fallecido hoy el padre Jorge de la Cueva, S.J.
        Una vida larga y llena de frutos, muy ligada a las Congregaciones Marianas. Director Espiritual de muchas almas que buscan a Dios y han encontrado en él un maestro y guía de vida interior. Ejemplo de fidelidad a la Iglesia en tiempos de incertidumbre y de abandono.
        Descanse en paz.

  3. Lo de Granada es un atropello
    Al arzobispo le ha pillado desprevenido. Hay mucho podemita en Interior y estando Marly de ministr@ el caos está servido. Al toque de diana el arzobispo debe personarse en el juzgado de guardia a interponer una querella contra quien haya dado la orden. Porqué no van esos podemitas uniformados a una mezquita? Saldría Marly pidiendo perdón.

    1. Eso mismo pienso, si se reúnen los mahometanos, se debería publicar en alguna red social la imagen y preguntar a quien corresponda por qué no se ha intervenido

  4. Ha pasado en mas sitios. Es un abuso y una ilegalidad por parte de la Policia. ¿ No habrá algun abogado que les ponga una querella?

    1. De los granadinos linchandolo nada, falsos granadinos, que la vida real no son los comentarios de facebook, ya los medios van contando detalles, como que habia 20 personas en la catedral, y que habian recibido muchas llamadas de particulares, los demonios de siempre andan sueltos.

  5. Disculpe, pero la visita o visualización no garantiza un seguimiento el oficio. Si la persona se queda y lo ve, sí. Pero si pincha está un minuto y se va, estará de acuerdo conmigo en que no. Y queda igualmente registrada una y otra visita. Y presumir que una emisión en streaming, en un país donde mayoritariamente se usa el móvil o el ipad person en los contenidos audiovisuales en red, es seguida por tres personas me parece un salto mortal.

    Más allá de que las cifras en sí mismas no son una garantía. Los oficios evangélicos en Brasil mueven cifras mareantes. La misa tradicional es minoritaria respecto al novus ordo. Dios sabrá qué tipo de frutos salen de cada árbol, pero las cifras por sí mismas no dicen mucho.

    1. Y si conoce un poco cómo funciona esto de «internés» sabrá que una cosa son los que se conectan y otro son los visitantes «únicos» . Si en un momento la conexión se paraliza y uno de la da actualizar (o el navegador lo hace automáticamente) son dos «visitas». En una transmisión de una hora, váyase ud. a saber cuántas.

      Mire los datos de visitantes únicos y eso, por lo menos, le será un poco más de utilidad para saber la audiencia

  6. En Granada, cuyo Arzobispo habia optado por mantener las Misas con escaso público, claro está, en la tarde de hoy Viernes Santo, la policia se ha personado en muchos de los templos para sacar a los fieles presentes, y en la Catedral se han interrumpido los sagrados oficios para que salieran los fieles, hecho que se ha producido retrasmitido a toda la ciudad a través del canal diocesano y el canal del ayuntamiento. Si algo estaba mal, las autoridades tenían que haberlo advertido, y si no había nada mal, como se pueden interrumpir ceremonias religiosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *