PUBLICIDAD

Me lo envía un sacerdote de Toledo amigo

|

Ya Está Bien (@YaestabienYeb) / X

SACERDOTES Y OBISPOS ULTRAS DEL CLAN DE TOLEDO

Vaya regalito de Reyes nos hace el tal Vidal, que por cierto, en su tarjeta de presentación afirma que su portal de noticias religiosas es el principal portal sobre información religiosa en castellano del mundo (ejem, ejem). En diciembre de 2022 [son los últimos cómputos, no creo que varíen mucho en 2023… llevan años siendo los mismos] con 173.093 usuarios únicos, bajó hasta la quinta posición del ranking de portales de información religiosa, a mucha distancia de las primeras posiciones. Este portal ocupa el puesto general número 60 en la categoría de “Fe y Creencias en España» de Similar Web.

Si miente en su presentación ¿por qué no voy pensar que sus noticias son fiables o, mejor incluso, que su portal se dedica a las fake news religiosas?

En la noticia que cuelga hoy en su portal contra los obispos y sacerdotes de la archidiócesis de Toledo, MIENTE, MIENTE y MIENTE.

Lo que siempre me ha asombrado más “del mundo progre” es la facilidad que tienen para repartir tarjetas de catolicidad, papabilidad y demás… pero, ¿no estábamos en la Iglesia de la sinodalidad? O es que, como ya se ha dicho, no les salió bien la primera parte y no han querido esperar al mes de octubre de este año…

Sobre su artículo difamatorio

Hasta para hacer un comparativa miente. Lleva meses haciendo la gracieta de comparar a un sacerdote de Toledo acusado por un seminarista, el cual fue ABSUELTO CUATRO VECES y, al que ahora se le condena por vez primera (además está en el proceso lógico y permitido de recurrir) con un abusador compulsivo de Chile.

Otra vez: al que haya delinquido a la cárcel y fuera del ministerio. Por si acaso. Que hoy nosotros lo tenemos que aclarar todo.

De verdad, nos quiere hacer creer que alguien que tiene oportunidad de abusar por tener niños y adolescentes “a mano”, solo es acusado por un seminarista… que lleva sufriendo juicios durante más de una década y nadie “posible abusado” dice nada… y Vd. tiene la poca vergüenza de comparar con un pederasta acusado y condenado por un montón…

Respecto a todo lo demás:

1.- Por si se le olvidó -ya que Vd. fue sacerdote- tenemos promesa de OBEDIENCIA a nuestro obispo. Yo mismo he sido uno de los 8.344 sacerdotes que se dirigían al papa. Desde nuestra “sinodalidad”, ¿sabe, le suena?… Pero nuestros obispos dicen punto… y ya no se habla más. De momento.

2.- Respecto a todo lo que quiere enmarañar, obispo de Toledo + obispo de Moyobamba con la afirmación del acusado: los sucesivos ordinarios de Toledo –y otros allegados– nunca hicieron nada. Tiene que aclarar que nunca hicieron nada porque CUATRO VECES FUE ABSUELTO. Es ahora cuando ha sido condenado Y PUEDE RECURRIR, y entonces se establecen otras medidas según lo dictado por Roma.

3.- Mire, los curas de Toledo somos muy normalitos. Solo nos preocupa la SALVACIÓN DE LAS ALMAS. Motivo principal para el cual el Niño Dios se encarna y argumento queprecisamente, se hurta en todos estos discursos y polémicas. Toledo es una diócesis espectacular que me acogió con 16 años. Nunca he querido dejarla. Llevo ya casi 29 años de sacerdote más los 9 años de seminario mayor y menor.

4.- Los sacerdotes de Toledo que están en la Amazonia peruana merecen el mismo respeto que cualquiera. Y su obispo tiene libertad por el CÓDIGO de manifestar aquello que crea conveniente. Como nuestro arzobispo de lo contrario. Esa es la universalidad… Cuando trabajen entre los pobres de Lurín (Toledo), como nuestros hermanos Ampueros, sacerdotes que están al pie del cañón… pero eso Vidal, no te interesa.

5.- El fracaso de una nota absurda, que ha empañado estas Navidades, solo ha servido, NI MÁS NI MENOS, para mostrar la opinión de obispos, sacerdotes y fieles del mundo entero… Lo siento por Vds., esto no va de cuatro que viven en una caverna, según Vds. Somos muchos más y están ofreciendo un espectáculo lamentable.

Defiendo al Sr. Arzobispo de Toledo, a mi obispo auxiliar, al obispo de Moyobamba, a mi vicario episcopal del Clero y a todos los sacerdotes de Toledo. Que somos muchos y cada uno pensamos de una manera. Y somos individuos, no UN CLAN.

Siempre les pasa lo mismo… lo llevo sufriendo desde niño, viendo sufrir a mi párroco, los progresistas se creen siempre con la verdad y sus dictámenes…

Deje de enmarañar y de inventarse historias. Déjenos en paz.

El cielo está cada vez más cerca. Déjenos trabajar por el Evangelio.

Comentarios
3 comentarios en “Me lo envía un sacerdote de Toledo amigo
  1. Siento discernir de alguno, yo solo obedezco lo que ha enseñado la SANTA MADRE IGLESIA. Si este Papa se desmarca de la TRADICIÓN Y EL MAGISTERIO, tengo más que claro que miraré hacia otro lado y, para conservar la Fe y mi salud mental y física, leeré y escucharé a los anteriores pontífices. El grave, GRAVISIMO problema lo tienen los sacerdotes de sana doctrina que quizás se las tienen que ver con sus superiores de dudosa doctrina, cobardes o carreristas o todo a la vez, y la grandísimaaaa pero enormeeeee confusión que genera entre los católicos y hombres de buena voluntad. Lo de la vergüenza ajena y la indignación que me provoca ya lo dejo para mi y en otra ocasión

  2. Última hora: muere a los 81 años monseñor don Pablo Varela, prelado español misionero en Panamá. Fue auxiliar de Panamá (capital).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *