Más del cuervo que es Cuerva

|

Monseñor García Cuerva: 'Hay que leer y escuchar a Francisco, no a sus pseudo intérpretes'

Tras su evidente caída en desgracia en la corte papal, que derivó en que lo ignoraran totalmente a la hora de repartir cargos en el episcopado argentino, algunos obispos se preguntan si el arzobispo de Buenos Aires, monseñor García Cuerva, no corre el riesgo de tener que dejar su diócesis, como le ocurrió a Gabriel Mestre, en La Plata. «Como Mestre -observó un influyente prelado-, tomó medidas de modo muy independiente. Que no solo no se consultaron con Roma, sino que además van contra los deseos de Santa Marta. El mismo Francisco, ante dos jóvenes sacerdotes argentinos que lo asisten, manifestó su desagrado con los cambios de García Cuerva en el Seminario, y en otros nombramientos de párrocos. Al Papa no le gusta tanta autonomía de los ‘propios ‘, y hasta le agrada que lo consulten frente a las decisiones mínimas. Prefiere él darles la libertad de elegir, y no que se la tomen a la fuerza. Pues sabe que lo hacen pensando en sus casi tres décadas menos. Y que, en principio, lo sobrevivirán»

Es muy probable que el futuro de García Cuerva se juegue en lo inmediato, pues deberá tomar graves decisiones en lo económico (corre riesgo la permanencia de algunos colegios parroquiales), y en el gobierno. «Además – dijo la misma fuente- es altamente probable que salten algunos escándalos; como el de un conocido párroco del centro de Buenos Aires, y sus afectos ‘contra naturam’. En buena medida, el futuro del arzobispo dependerá de cómo gestione esos y otros casos. Y cómo consultará a Roma, sobre el particular».
Comentarios
4 comentarios en “Más del cuervo que es Cuerva
  1. De la sartén a las brasas.
    Tampoco antes estábamos mejor. Es más de lo mismo, tal vez profundizando un poco la mala línea.
    Sobre el párroco afectuoso: no está bien que lleve esa vida, pero no es algo nuevo ni es el único que así vive.
    En la ciudad de Buenos Aires hay un capellán militar que vive como pareja con un sacerdote incardinado en el mismo ordinariato pero sin oficio. El Papa y el ordinario son conscientes de eso y nadie dice nada.

  2. FB es párroco en San Igancio.
    Tiene mucho dinero y es sobrino de un alto curia.
    El Cura tiene un desorden afectivo, pero no esconde nada•.
    Lo podes ver en el Aeropuerto de Ezeiza, los fin de semana largo en viajes por Argentina o en playa con su Amigo.
    Dicen que Francisco está muy feliz de la pareja!!!
    Les hace chiste cuando van a verlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *