Más de Mallorca

|
Desde luego hay quien no le tiene simpatía a Taltavull.
Yo, tampoco.
Querido Paco Pepe ;
definitivamente este obispo está o ha sido abducido pues su persona, su figura, su talante, su continua ira le encarnan sin duda alguna en el ser “Asmodeo”, muy propio y propicio para la destrucción de todo aquello que toca.
Trasladar a Lluc el seminario, con el componente africano incluido es más propio de un descerebrado que de un pastor.
Y los profesores del Instituto Teológico donde estudian ? , y las colaboraciones pastorales ?, y las parroquias donde atienden ?….
Ahora que el seminario empezaba a despegar un poco, con el mejor hacer del rector Francesc Vicens y con la purga de varios africanos fraudulentos e impuestos en su día por el díscolo Jaume Estela y su lacayo Joan Bausa que se emperraron en mantener el tipo y su orgullo patrio, ante el fulminante cese del gran rector Tomeu Villalonga y la desbandada de casi la totalidad de los internos, acercando al seminario a la práctica desaparición; va y viene Taltavull con otro experimento.
Y en esta operación taltavullana, para colmo nombran rector al prior de Lluc, el presbitero psiquiatra , Mariano Gastalver más conocido por su concurrida consulta médica que se nutre de las pobres almas que acuden en su desesperación al Teléfono de la Esperanza que el propio Mariano Gastalver preside. También es conocido por su afición a bendecir uniones homosexuales e incluso va más allá pues contrató como administrador y Sacristán mayor de la parroquia de Soller que el gobernó, a uno de esos santificados maridos al cual también propuso como ministro extraordinario de la Santa Eucaristía , hecho que el obispo aceptó y ahí está administrando al Señor en las misas dominicales tan pancho, y que el actual párroco, Eugenio Rodríguez, mantiene como lo más normal pues normalizar el pecado es lo que se estila, no normalizar las cosas normales. También es conocido por el despido de multitud de trabajadores con 30 años de servicio en el monasterio de Lluc o del director de la escolanía Juan C., que es el artífice de los grandes éxitos de la citada en los últimos 35 años.
El sentido del monasterio como núcleo espiritual de Mallorca ha pasado a ser el de un monumento turístico más con reclamo de promoción sin ningún tipo de alusión espiritual o religiosa. Lo único importante es que los hasta ahora peregrinos, sean visitantes; se hospeden no en una hospedería monacal sino en un hotel, usen su restaurante, sus tiendas y visiten el jardín botánico, la montaña rocosa del camello, sus renovadas instalaciones deportivas o su zona de barbacoa. Y a la “Morenita”, nuestra Madre y Patrona que le zurzan.
Lluc hoy es más conocido por sus saraos y fiestas que por ser el referente Mariano ( por la Virgen no por el prior) de Mallorca. Es muy corriente organizar mercadillos dominicales de artesanía, agricultura ecológica, alimentos locales, etc… La plaza del monasterio cuál templo de Jerusalén está lleno de mercaderes y la Basílica vacía en misa de 12. Ni la escolanía sirve de reclamo. También es conocido Lluc por sus exitosas clases de yoga y reiki que dirige el propio hermano del prior, doctorado en estas lides. También por tener el parking más caro de Europa lo cual sorprende pues es de todos los mallorquines, salvo la caja que es para el prior o el abono para entrar al wc, el abono para entrar al museo etnografico, también propiedad de los mallorquines.
En esta tesitura van ha estudiar los seminaristas???; en este orden de cosas se pretende parar el goteante exilio de jóvenes y no tan jovenes candidatos que huyen a seminarios peninsulares??, (desde Javier Salinas, son ya 19 de los cuales 4 ya son presbíteros y 2 diáconos); acaso quieren acabar de destruir la ya de por sí muy derrotada diócesis de Mallorca ???.
Es cierto que como decía en estos días un prócer canónigo de la catedral, esta acción es una huida hacia adelante del Asmodeo Taltavull al cual la auditoria de los enviados de Roma hace unos meses recomendaban unir el seminario al metropolitano como ya hicieron hace años las diócesis hermanas de Ibiza y Menorca con resultados excelentes sin duda. Pero para nuestro Asmodeo particular, que está más preocupado por la inmersión lingüística del catalán en nuestras iglesias aunque según el eso suponga que se le insulte por la calle o incluso su “martirio”; todo esto le preocupa poco y su bárbara vanidad y orgullo le impide acometer tal empresa que a la larga cuando ya quede el último que cerrará la puerta, no tendremos más remedio que asumir como algo normal.
Hoy es un día aciago, profundamente triste y sigue siendo un capítulo más de una muerte anunciada que Roma, absolutamente enterada de todo, se emperra en alargar dos años más. Nos consuela el hecho de que esos dos años a finales de hoy se ha convertido en un año y medio. De seguir así no sé si incluso esta diócesis pasará a ser ya una efímera distinción diocesana de las que se suelen dar a los obispos auxiliares que son nombrados.
Que el Señor nos asista
Muchas gracias
Comentarios
12 comentarios en “Más de Mallorca
  1. Esto de los ministros extraordinarios lo tendrían que hacer mirar, en la iglesia de s teresita hay un individuo homosexual que administra la sagrada comunión, y la gente tan pancha, yo paso de ir a esos templos, que más que templos parecen pubs gays.

  2. No sé por qué, pero me da que el obispo este, que tengo catalogado entre los progres y nacionalistas, debe de ser de los que repite a menudo y defiende con ardor el tema de la sinodalidad. Aunque cuando hay que aplicarla con sus párrocos… Mientras que el tal Mercant es público y notorio que no le tiene mucha simpatía al tema, y sin embargo aparece de portavoz de un conjunto al parecer bastante numeroso del presbiterio mallorquín (para lo que debe de ser en su conjunto) que parece encarnar mejor lo que se suele vender como sinodalidad.
    Lo que parece una metáfora de la Iglesia en esta hora: los que apelan a la sinodalidad actúan sin consultas previas, con ordeno y mando y que nadie les lleve la contraria; los que dudan del valor de ese término (porque sospechan que en realidad sirve para lo contrario de lo que se dice, como se aprecia en los hechos: la imposición, como si fuera una decisión democrática, de cosas que sólo defienden unos pocos y que además está en contra de lo que ha enseñado siempre la Iglesia), actúan con mayor sentido de la comunidad, mayor rectitud moral e incluso doctrina. Al menos, así parece desde fuera.

    1. Sí Trapero. El obispo repite como un loro, no sólo lo de la sinodalidad, si no todo lo que procede del Papa.
      Digo como un loro porque -como indicas- no entiende ni aplica el término. Taltavull se escucha a sí mismo y nada más.
      Un obispo no endogámico, desconocedor de las familias de poder en la Iglesia de Mallorca nos vendría muy bien.
      No sé si eso es posible, si lo fuera debería entrar como Atila y barrer la porquería que aquí conservamos llamándola «nuestro tesoro».

  3. Pep Horriver, obispo? Dejadme que me ría. No me río por su cómica dicción, que también, sino porque se elegiría a un carrerista psicológicamente muy inestable en y manipulador. Ni Marianos ni Horrivers, por favor. Lo sensato sería alguien al margen de la endogamia isleña y que llegue con experiencia previa de obispo.

  4. Nononono nono osososos mememetaaaais conconcon mimimimi ooobibibibispo popo po Taltataltataltavuulll, quequeque mememe ha hechocho chocho chocho chocho caaaanonononigooo!!!

  5. Nada nuevo bajo el sol. D. Sebastiá sigue en su linea permanente de «piedra en el zapato» creo que esa es su auténtica vocación.
    En Menorca no lo tragan ni con embudo, de Barcelona mejor ni recordarlo, y en Mallorca sigue cubriéndose de gloria. No aprende.
    Lo del injerto monasterio/ seminario es el colmo a no ser que se observe con algo de perspectiva, es decir, sabiéndo que el obispo tiene ya las habitaciones preparadas en el monasterio para cuando llegue su jubilación real; sabiendo también que el actual prior es su candidato a sucederle, no extraña que se lleve ahí a los seminaristas. Querrá seguir siendo un referente aún después de su pontificado, y si ahí está el seminario, entonces se garantiza en algo su eterna adulación.
    No se que pinta un seminario diocesano en pleno monte y lejos de todas partes. Si la idea del Papa es la presencia del clero en las periferias sociales, aún se entiende mucho menos, desde Lluc no podrán integrarse en ninguna otra parte, estaran ahí, en un inmenso palacio, con un obispo con ínfulas de padre abad, y sujetos al ferreo control psicológico del prior Gastalver.
    Vaya, que esto no pinta bien ni por casualidad.

  6. Al marge de la bilis que cadascú pugui treure, lo que cert és que don Sebastià ens ha fet una grolleria i ens ha faltat al respecte. A les meves velleses no hagués imaginat mai una situació com l’actual. No vaig voler signar la carta de Mercant, primerament perquè vaig considerar que no era un escrit tan innocent com es presentava. Les formes exquisides, cert, però es veia clarament una crítica implícita. L’altre motiu pel qual no vaig signar jo i d’altres és que hi havia una “terna” impossible. Ara bé, després del que ha passat, avui signaria sense pensar-m’ho. Dit això, també convindria recordar l’ensenyament del Mestre. Malgrat la grolleria de don Sebastià, crec que l’hauríem d’estimar així com és i tenir una mica més de paciència. Això també s’ha d’aprendre en el Seminari.

    1. Muy bonito, Jordi! Primero nos dices que no firmaste la carta por principios, claro… Luego nos dices que hoy sí que la firmarías, pero finalmente acabas dándonos una lección de moralina evangélica… A ver si te aclaras, hermano! Esta manera de razonar te la enseñaron en las reuniones de «Part Forana»?
      Lo he dicho en el anterior post y no me hacéis caso, pero lo que debemos hacer todos los curas es dejarnos de pamplinas y empezar a confeccionar una carta para pedir la dimisión de este obispo, pero ya! Si no se va ya, vamos a enfermar todos y tendremos que residir finalmente en el Camino de Jesús de Palma, o sea, en el cementerio o en el psiquiátrico.

    2. Alucinante!!! El que faltaba pal duro! Este obispo es horrible y si seguimos las huellas del Maestro, él nos va a decir que lo saquemos a patadas del Templo, como hizo con mercaderes y lods cambistas. Pero de paso, podriamos exigir que dimitisen los miembros dels consejo episcopal, porque estos (sin excepci´on) se han mostrado muy leales al seudomaestro con mitra y han permitido que humillase a todos los curas y que el Seminario se fuese a Lluc! Que empiece dimitiendo el Vicario General que parece que le gustó mucho amonestar a los curas del consejo presbiteral. No solo es Mariano que quierew ser obispo, Pep Adrover tambien! Por cierto: dónde está escondido el anterior rectori del Seminario? no ha dado la cara ni por causalidad durante todo este tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *